puede ser que sea el MET3 que tiene un alcance de 150km?
hasta que no aparesca marina por el foro no lo vamos a saber....
hasta que no aparesca marina por el foro no lo vamos a saber....
Gracias Caporal!!
No sé... La redacción se presta a las múltiples interpretaciones...
En función de lo que hasta acá se conoció, creo que se refiere a que SI existe una instalación con capacidades "no-completas" operando desde el Aeropuerto de Bariloche (¿Será ese el "norte de la Patagonia"?) y se está desarrollando una "nueva versión" (¿MET 5?) que reemplazará a la primera... Pero -la verdad- son solo deducciones mías.
Respecto de la calidad de la fuente, no puedo decir nada. No la conozco.
Saludos y Gracias!!
Christian
En agosto de 2010 se concretó la instancia de preintegración de antena, prueba de izado y arriado y la prueba de rotación. Antes de fin de año se realizará la prueba de bodega en C 130 y las pruebas de emisión/detección hasta certificar.
Tenes razon "Marina"... una parte esta en al Sede... yo casi nunca voy... JE!
Dicho por los chicos de Radar.. "Es un MET III... y si, se esta oxidando!"
Que queres que te diga "Marina"??? Me atengo a la palabra de los que saben.
En cuanto a meterle electronica.... esteeeeee... HACE mas de 2 meses que esta a la orilla de Huapi!
Saludos!
PD: Espero nos encontremos en algún momento...
Cual es el interés detrás de esta nota LA NACION, no le creo al grupo
Mitre ni Magnetto/Noble.
Invap, la empresa estatal que no le pide plata a nadie
La firma atómica rionegrina tiene superávit
Domingo 5 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa
Comentá (8)
Compartir
Soledad Maradona (sera como el otro)
Para LA NACION
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Hay una empresa estatal modelo: la rionegrina Invap. En el complejo ámbito del desarrollo nuclear, científico y tecnológico, la compañía es confiable y competitiva en el exterior.
"Tecnología argentina de Bariloche para el mundo", dice el eslogan de la empresa 100% de capitales de la provincia de Río Negro. Nació el 1° de septiembre de 1976 con la idea de jóvenes científicos del Centro Atómico Bariloche que pretendían participar del Plan Nuclear Argentino, a través de la creación de Investigaciones Aplicadas S.E., la compañía que hoy es reconocida en todo el mundo.
El desarrollo del reactor nuclear Opal, que comenzó a funcionar en Australia en 2006, fue una bisagra para Invap. A partir de entonces, no para de recibir ofrecimientos de participación en licitaciones, emprender proyectos en el exterior e inclusive con la exploración en nuevas áreas. "Estamos en pleno desarrollo y crecimiento. Hay una sinergia al producirse resultados satisfactorios y exitosos que genera más confianza. Es como un círculo vicioso cada cosa aumenta la posibilidad de que nos den más trabajo", dijo, optimista, Héctor Otheguy, físico recibido en el Instituto Balseiro y gerente general de Invap desde hace 19 años.
Una de las claves para que logre su éxito es la nula intervención del gobierno provincial en su rentabilidad. "Invap se financia de manera autónoma. La provincia no intervino en tomar dividendos cuando hubo ganancias; esa política lleva más de 30 años y es clave porque permite que los ingresos queden en la empresa y posibilita el crecimiento", señaló Otheguy. Todo se complementa con la política de "austeridad" de Invap, otra de sus particularidades.
Un tema en debate nacional, como es la participación de los trabajadores en las ganancias, es parte de la política de Invap desde los orígenes. Un porcentual de las ganancias, fijado por el directorio, se distribuye igualitariamente entre el personal, sin importar la función que cumpla.
Superávit y sin subsidios
Invap tiene proyectos, superávit y no requiere inyección de dinero público ni subsidios. La empresa registró en el último período fiscal -que concluyó en junio pasado- una facturación de $ 350.000.000, un 20% por encima de años anteriores, con una ganancia cercana a los $ 10.000.000. Para 2011 presupuestó proyectos por $ 1227 millones.
Emitió obligaciones negociables por US$ 95 millones para construir la nueva sede inaugurada en una primera etapa, en enero pasado. Estos recursos tienen por objetivo cancelar préstamos y la conclusión del segundo módulo en construcción, que incluye un sector de ensayo de satélites.
En la flamante sede central, situada en el acceso este de Bariloche, Invap pretende agrupar casi la totalidad del personal compuesto por 800 empleados de los cuales el 85% es recurso humano altamente calificado, entre profesionales y técnicos especializados en las ramas de la ingeniería nuclear, física, electrónica, informática, mecánica, química, industrial, que insumen una masa salarial mensual de 2.000.000 de dólares.
Sigan adelante Invap (provincial) y Orgullo de Tecnología y capacidad.
03 de diciembre de 2010 | Política y economía
Convenio INVAP dotará de equipamiento a las Fuerzas Armadas
La ministra de Defensa, Nilda Garré y el gerente general de la empresa INVAP, Héctor Otheguy, firmaron un convenio para la ejecución de proyectos de equipamiento, sistemas y tecnologías destinados a las Fuerzas Armadas.
El acuerdo marco prevé avanzar en convenios específicos sobre los diversos objetivos fijados, en aspectos como su alcance técnico, presupuesto de medios y gastos operacionales, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Durante la gestión de Garré, el Ministerio de Defensa había firmado ya con la empresa estatal rionegrina INVAP un convenio que permitió construir 11 radares de uso civil para aeropuertos de la Argentina.
Este equipamiento de control de tránsito aéreo fue transferido a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal que se hizo cargo de las funciones que cumplía el Comando de Regiones Aérea (CRA) de la Fuerza Aérea.
Por otra parte, la empresa Fabricaciones Militares, también dependiente del Ministerio de Planificación Federal, firmó con el INVAP un convenio para desarrollar y construir radares militares 3D destinados a la vigilancia del espacio aéreo.
La empresa de tecnología INVAP, con sede en Bariloche, vendió reactores nucleares a Australia y Holanda, entre otras exportaciones muy calificadas. (fuente Télam)
Actualmente dicho plan se encuentra en pleno desarrollo:
- Primer Radar Primario Argentino 3D - Operativo en 2011.
- Primer prototipo de radar meteorológico - En pleno desarrollo.
- Radares secundarios (control tránsito aéreo) - A la fecha se han instalado ocho unidades en los aeropuertos de Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Córdoba, San Luis, Tucumán y Bahía Blanca, completando la red de veintidós radares secundarios en 2011.