INVMIL Invap no es propietaria de los radares ( entiendase equipos de radar ) si de su patente de desarrollo dijo:Que bueno esto que comentas. El MET III ya parece un modelo plenamente operativo.
Juanjo
El alcance del MET III es a la fecha superior a los 100 km.
Aun no es un equipo plenamente operativo, mantiene el estatus de experimental, en continua evolucion y desarrollo.
Ha sido cedido temporalmente a la FAA a los efectos de lo antes mencionado.
En virtud de sus caracteristicas ha despertado cierto interes trasladado a las autoridades por parte de la fuerza, del cual ha acusado recibo Invap, para la elaboracion de un radar de caracteristicas particulares, especialmente para su empleo contra aeronaves en vuelo a baja cota.
Esto no se limita tan solo a su uso en la frontera norte de nuestro pais, sino para su traslado y utilizacion en el campo de batalla moderno, en virtud de las nuevas amenazas.
Habra que ser paciente y esperar.
Saludos cordiales.
En parte si, aunque no es del todo cierto, no es la unica opcion o solucion, tambien las podes encontrar en las caracteristicas propiamente dichas de equipo, entre otros, y ni hablar del lugar de emplazamiento y operacion, del relieve y las condiciones atmosfericas.
Saludos cordiales.
Si ya entramos a hilar mas fino..tenemos muchas mas variables, el PRF, el periodo de barrido, lo que son las resistencias al clutter y MTI, despues tambien incluso con la posibilidad de radares OTH, etc.
Yo hablo de lo que a mi entender seria lo mas practico.
Si ya entramos a hilar mas fino..tenemos muchas mas variables, el PRF, el periodo de barrido, lo que son las resistencias al clutter y MTI, despues tambien incluso con la posibilidad de radares OTH, etc.
Yo hablo de lo que a mi entender seria lo mas practico.
¿En que podrian ayudar variar el PRF o el periodo de barrido a detectar aeronaves volando a baja cota?
Nunca mas que acertado Fede, no queria entrar en detalles, pero aqui el tema pasa que por el arte de hacer ciencia, prueba y ensayo, involuntariamente se descubrio...
Algo asi tambien ocurrio cuando se trabajo y aun trabaja en el desarrollo de la electronica y otros sistemas y subsistemas de las antenas de los radares SAR-L de los satelitos SAOCOM, y a mediano plazo sera de uso y provecho de caracter militar cuando en un principio no era el fin ni el destino.
Sin mas...
Saludos cordiales.
Leandro, lo que dije es que todo eso afecta a la capacidad de deteccion para mejor o peor, no podria darte detalles muy especificos ya que no es mi area y seria meramente conjetural.
En todo caso mucho de esto que te planteo ha sido producto de conclusiones de analisis operativos de varios sistemas de radares especialmente navales que he llegado a leer de forma limitada.
Si me equivoco estoy encantado de que me rectifiques los dichos.
Estimado INVMIL,
El pequeño parrafo que escribistes arriba, demuestra a los incredulos, lo conveniente de encarrar desarrollos autóctonos.
Gracias y saludos
...
Por esto es que insisto en mi primera firma y en que el rumbo del país no debe (jamas) ser el de Chile (sin el mas mínimo espíritu de polemizar con los trasandinos), por muy bonitos que sean sus desfiles.
Alegres saludos
Tampoco hay que minimizar a Chile de esa manera, que en todo caso la proporcion de soporte local y desarrollos locales fuera menor no los hace inferiores, ojo al piojo.