Irán revela su caza stealth

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tan en bolas estaban todos los medios especializados que le llamaban F-19...
Yo tenia el simulador de vuelo de microprose allá por los 90s(misma empresa que luego sacaba el mismo simulador pero con el F117)
Perdón por el OT, pero me moría de ganas por contarlo...yo simule que volaba un avión que nunca existió!roftlmao

Landa

Als Ich Kan
Yo tenia el simulador de vuelo de microprose allá por los 90s(misma empresa que luego sacaba el mismo simulador pero con el F117)
Perdón por el OT, pero me moría de ganas por contarlo...yo simule que volaba un avión que nunca existió!roftlmao

Nooo, yo vine a postear lo mismo! Gran juego! Horas y horas perdidas en ese juego, dios santo... recuerdo cuando en la pc tenía tres juegos: FS3 (con paleta de 16 colores), F19 y uno de F1 que no recuerdo el nombre...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tan en bolas estaban todos los medios especializados que le llamaban F-19 y creian que tenía este aspecto
la primera vez que tuve conocimiento de este avion...fue con la revista "muy interesante!".

Expertos Israelíes Desestiman las Declaraciones Iraníes sobre el Nuevo Caza Qaher

Por ARIE Egozi - TEL AVIV

Expertos israelíes dicen que el "avión de combate indígena " que Irán presentó el 2 de febrero es nada más que un "modelo de plástico muy elegante".

Las imágenes fijas y videos publicados por los medios estatales iraníes revelan las características de diseño del Qaher 313, incluyendo bordes y ángulos biselados distintivos, asemejándose a los aviones stealth de EE.UU. como el Lockheed Martin F-22 y F-35. El nuevo tipo también unos planos canard de gran tamaño, pero aparentemente fijos, detrás de su cabina y alas de corta envergadura.

Sin embargo, fuentes israelíes notan que la cúpula del cockpit del avión parece estar construida de "plástico común", y que las tomas de aire del motor son inusualmente pequeñas. "La impresión general es de unas piezas de plástico pegadas a una vieja plataforma de vuelo".

Un experto israelí dice que el Qaher 313 es también demasiado pequeño para ser un caza capaz: "Las únicas partes que parecen reales son la cabina y el asiento de eyección, pero eso es fácil de demostrar."

Las imágenes de vídeo que muestra al diseño iraní en el aire "podrían fácilmente ser un modelo de avión controlado por radio", afirma la fuente. El material de mala calidad publicado en Internet no proporciona ninguna idea de la escala de la plataforma que esta volando, y tampoco muestra su despegue o el aterrizaje.

Otros factores de diseño muestran "muchos detalles que están en contra de cualquier capacidad stealth", dicen los expertos israelíes, entre ellos el 313 Qaher no tiene a la vista capacidad externa o interna de portar armamento.

Irán tiene un historial de presentación de nuevos sistemas de armas que son, de hecho, versiones adaptadas de equipos más antiguos. Estos incluyen su caza Saeqeh (Thunderbolt)dado a conocer en 2006, que era claramente un Northrop F-5 con una serie de características nuevas, incluyendo una doble deriva. Teherán también ha mostrado imágenes de muestra de helicópteros indígenas derivados de los Bell AH-1 y UH-1 que equipan a sus fuerzas armadas.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/israeli-experts-dismiss-irans-qaher-fighter-claims-381841/

De esto los israelies sacaron la conclusión cuando al mejor estilo pelicula FIREFOX quisieron robarse el avion ... y el piloto despues de sortear todos los obstaculos .... dijo en perfecto hebreo
"ESTO NO FUNCA" y tambien los "vivos" habian mandado a .....Ben Stiller

Foto del momento del descubrimiento:p

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En el video hay una toma en la que se ve el aparato pasando y la gente abajo desde ese punto si se lo ve muy chico.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, si quieren confirmar que esto es un chiste lean esto.
http://www.mehrnews.com/en/NewsDetail.aspx?NewsID=1808201

1) como el f-35? pero esas no son DSI y estan puestas de otra manera... no pensaron en altos AOA para la comparacion?
2) Me vas a decir que por eso no necesita proteccion termina la salida? Yo no te creo que los gases salgan a temperatura ambiente
3) Claro, la madera balsa es jodida de detectar... bue madera balsa no, pero casi
4) Así que le vas a poner 6 R-17/PL-12 o 2 bombas de 2000 libras. Claro que si, seguramente le sacas el motor y hay espacio para todo eso
5) Bueno, por que no.
6) Bueno si, despues de todo, el unico medio de deteccion que tienen es el viejo y fiable Eyeball Mk 1
7) Parecido a una M, como una W. Clarisimo. Es el mejor diseño por eso ellos lo usan. Y nadie mas puedo usarlo correctamente.
8) Claro, necesitabamos una prueba de que es liviano..... Tan liviano como un F-16 para los pesos cargados y maximos que dan. Y con dimensiones similares. Y vienen las preguntas de nuevo. Si el F-16 alcanza el peso maximo cargando de todo bajo las alas, como este bicho lo logra? Además si comparamos el tamaño de toma de aire del F-16 con este "coso" como hacemos para que con pesos y tamaños similares pero con un motor mucho mas chico tenga una performance decente?
En este punto muchachos, es cuando se va todo al carajo, la fisica es la fisica y con eso no hay suposiciones que valgan.
9) Ojo te destacan los instrumentos analogos... no cualquiera.
10) Esto es genial, es hidraulico, no FBW!!! Aca quedan 2 caminos
a) Consiguieron hacer un bicho como el bird of prey, pero estable para que no requiera FBW, cerramos todo, northrop, boeing, Dassault, NASA, todo y que se pongan un bar en la playa. No? No, es poco creible.
b) Este avion no vuela como un caza.

En fin, lean y disfruten........

Buzones, buzones, se venden buzones....
Alguno seguro compra

Top 10 F-313 most important features
TEHRAN, Feb. 4 (MNA) – In the anniversary of Iran's 1979 Revolution, Iranian president unveils indigenous Qaher 313 (Conquer) fighter jet, developed by Ministry of Defense and Armed Forces Logistics.
The top 10 technical characteristics of the F-313 fighter jet and some of the related data on its features and appearance:
1- Using Two inlets and inlet ducts make up the air induction system to deliver air to the engine. Due to an indirect angle of the engine to the air inlets, the radar reflectivity is reduced, and it makes angled design of inlet ducts to the surface to get radar energy wave, just like in F35.
2- The hot exhaust gas mixes with cold air through the inlet ducts, and gets cooler before it gets out of the exhaust system, to reduce heat effects on the surface of the aircraft.
3- Use of radar-absorbent materials in the body, to absorb wave energy and reduce radar reflection, for greater stealth effect of Qaher F-313 fighter.
4- Considering the estimated length and height of the aircraft is less than 16 and 4 meter, the two compartments with payload capacity of carrying two 2000 pound bombs, or greater number of smaller smart guided missiles, or at least 6 air-to-air missiles in the category of R-17 or PL-12.
5- Relatively large vertical tail surface has created favorable directional stability and with canted vertical tails create aerodynamic benefits as well specific appropriate lateral maneuvering capabilities.
6- The very large canopy gives a 360 degree visibility, which is essential for low altitude fly-by flights, especially helps ground mission attacks, and it is also very useful in close dog-fights.
7- The angled wings is perfect example of indigenous design for aircrafts, which gives a side profile like M, and similar to a W profile, is the best form to use in aircrafts.
8- Single-cycle landing gear is another proof that F-313 is a light weight aircraft, with minimum flying weight of 12 to 14 ton, and maximum flying weight of 20 ton.
9- There are 8 analog displays in the cockpit, which shows Multi-Function Display (MFD) technology has more room to improve in F-313, Qaher fighter jet.
10- Considering F-313 normal steering lever, the control systems, with the wing movable surfaces, rudder, and vertical stabilizer are hydraulics, and not fly-by-wire (FBW) system, since many today’s aircraft use “side-steering lever” control.
The advance computer designing software (CATIA) were used for designing F-313, and aerodynamic analysis methods such as computational fluid dynamics (CFD) also were used, with the help of numerical grid generation software (GAMBIT), flow analysis software (FLUENT) and other design computation software, which shows a complete scientific work in various areas of indigenous scientific and technology was used for F-313.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Suponete que intentas ignorar toda logica cuando vez las fotos y decis: Nah tiene que ser un avion en serio.
Como carajo haces para mantener la cabeza así cuando lees que se defienden con esas burradas.

Los quiero iranies, gracias por tanta magia.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si ese avion hace tan solo el 25% de lo que prometen en esos 10 puntos...Boeing , Dassault y los otros fabricantes se tienen que cortar las venas con vainillas!llengua

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
creo que ya hemos masacrado suficiente al pobre hombre que proyecto y dirigio este "proyecto" y cuya cabeza ya debe haber sido cortada despues de que el enano que regentea Iran ,leyò la version persa de ZM....:D

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
7- The angled wings is perfect example of indigenous design for aircrafts, which gives a side profile like M, and similar to a W profile, is the best form to use in aircrafts.
9- There are 8 analog displays in the cockpit, which shows Multi-Function Display (MFD) technology has more room to improve in F-313, Qaher fighter jet.
10- Considering F-313 normal steering lever, the control systems, with the wing movable surfaces, rudder, and vertical stabilizer are hydraulics, and not fly-by-wire (FBW) system, since many today’s aircraft use “side-steering lever” control.
No más preguntas.

PD: Asi es más creible

Pero los iranies estan entusiamados con el avión , y lo tienen pensado para EXPORTACIÓN porque tiene casi todos los indicativos en inglés , pensando en el futuro del avión en un mundo globalizado.

Unos DANGER por lo del asiento de ejección

Un WARNING junto con otras leyendas en ingles

Se repiten los DANGER y ay REMOVE BEFORE FLIGHT

Y los clasicos (si amplian la imagen lo veran) NO STEP y leyendas en ingles sobre las tomas de aire. etc.

UNOS CRANEOS...

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
http://www.lanacion.com.ar/1551844-ahmadinejad-al-espacio

Martes 05 de febrero de 2013 | Publicado en edición impresa
Ahmadinejad, al espacio

TEHERÁN (AFP).- "Estoy listo para ser el primer humano en ser enviado al espacio por científicos iraníes." No fue un astronauta el que dijo ayer estas palabras, sino el siempre controvertida presidente Mahmoud Ahmadinejad, que, en un acto de presentación de los prototipos de dos satélites, sorprendió con sus ambiciones espaciales. Durante su aparición, el presidente se mostró con el mono que la semana pasada fue enviado con éxito al espacio por científicos iraníes. Estados Unidos e Israel sospechan que el programa espacial iraní encubre ensayos de misiles balísticos capaces de contener armas nucleares.

Ahmadinejad conoció ayer en Teherán al mono que viajó al espacio con éxito la semana pasada. Foto: EFE

Me parece que "ya esta ahí". Esto lo coloca en el mismo nivel que las naves de Menem para ir a Corea en 2 horas...
¿Lo del F-313 no era una joda entonces? Por Buda...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora viendo lo del mono astronauta, no estaran pensando en clonarlo y hacer un ejercito de monos pilotos para el 5ta?, ahí cerraría el tamaño de la cabina :p