Irán revela su caza stealth

¿Tiene algún sentido que este inclinada la punta del ala si no es una superficie de control para remplaza al timón vertical?

Sustentación por compresión es una posibilidad y la otra es para darle mas estabilidad direccional sin necesidad de agrandar los estabilizadores verticales, que ya son relativamente grandes.

O simplemente para darle un aspecto amenazador para la propaganda, quien sabe.
 

Motocar

Colaborador
Ya son poco serios los iranies con su intento propagandístico del Qaher f-313, para seguir subiendo solo mofas, para eso hay espacios en este mismo foro, hace varios post mas atrás pidieron seriedad al tema que se debate, nadie sabe que se trae Irán con esos intentos, tal vez ganar tiempo para sus centrifugadoras y enriquecer mas uranio para sus plantas eléctricas....?? pero algo están preparando, tal vez una carta bajo la manga para negociar con la comunidad internacional las sanciones, otro pais que se fue directo a fabricar armas nucleares fue Corea del Norte con sanciones y todo la construyo cuando Paquistan la consiguió en el año 2000 (Como medida para enfrentar a India como su antagonista con poder nuclear en la región) las sanciones fueron muy relajadas y luego lanzadas al a basura por su apoyo a USA en la guerra en Afganistán. Como aficionado que soy de los aviones en general sigo con interés cada nueva propuesta por mas poco seria que parezca, de ahí que mantenga vivo este tema con mis modestas participaciones.

Exitos
 

Motocar

Colaborador
Como diría un humorista de acá "Se le parece igualito" salvando las enormes diferencias entre este caza sueco y el Qaher f-313 irani, esta es la propuesta para un SAAB new "Stealth Fighter" del J-39, tomado de la web: http://robotpig.net/aerospace-news/saab-new-stealth-fighter-program-_1827
Diseños para el SAAB J-39 Stealth


Éxitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irán asegura que su nuevo caza Qaher 313 podrá proteger el Golfo Pérsico


Moscú, 19 de abril, RIA Novosti. Un alto cargo militar de Irán afirmó esta semana que el nuevo caza Qaher 313 podrá garantizar la seguridad nacional en el Golfo Pérsico, aunque varios expertos occidentales lo califican como “tigre de papel”.

“Es un análisis hecho por los estadounidenses pero podemos declarar (...) que Qaher es un avión con que la Basij protegerá el Golfo Pérsico”, dijo el viceministro de Defensa iraní, general de brigada Majid Bokayee, citado por la agencia de noticias Fars. El militar mencionó que el caza fue diseñado y desarrollado a un costo de 2-3 millones de dólares.

La Fuerza de Resistencia Basij es una formación paramilitar de voluntarios que se subordina al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica.

Los iraníes desvelaron el modelo Qaher 313 el pasado 2 de febrero. El director de la Compañía de Industria Aeronáutica de Irán, Hassan Parvaneh, destacó por aquellas fechas que el nuevo caza “es único por su forma y estructura” y tiene “especial capacidad para volar a baja altura como ningún otro avión”. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, subrayó que Qaher 313 es un “proyecto de defensa” y “un medio de disuasión”.

Poco después de la presentación, expertos aeronáuticos de Occidente pusieron en duda las características del nuevo caza iraní, al que calificaron de “tigre de papel”.

Así, la nariz del avión no tiene espacio suficiente para la antena y demás elementos de un radar más o menos serio. Las alas y el fuselaje, a juzgar por las fotos, no dan cabida para almacenar combustible ni las armas que se requieren en un moderno avión de combate. El motor es pequeño y de baja potencia, por lo que Qaher 313 difícilmente podría volar con poscombustión o a velocidades supersónicas. Al evaluar las imágenes del interior de la cabina, algunos expertos concluyeron que el nuevo avión iraní se parece más a una maqueta de gran tamaño que a un caza real.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130419/156896077.html
 

Motocar

Colaborador
Leí hace varias semanas en una pagina "Irani" que el Qaher F313, podía volar a muy baja altura usando en efecto suelo o "WIG" Wing in ground por su acronimo en ingles, su diseño "Stealth" lo hacían indetectable hasta ser demasiado tarde para sus enemigos en el Golfo Pérsico, eso explica la posición de sus tomas de aire, su perfil algo grueso y sub-sonico con sus extremos doblados hacia abajo para aprovechar al máximo esas características particulares de los WIG, no se requiere mucha potencia para conseguir un vuelo estable en esas condiciones eso si de aumentar la altura de vuelo seria otra cosa y requiere de mucha mas potencia para volar con algo de eficiencia, comparto el punto que no tiene espacio para armas internas ni radar alguno, lo mostrado no es mas que que un Mockup de tamaño real y lo visto volando en el vídeo es una avión a radio control. seguiremos esperando mas información realmente valida en ese sentido. Exitos
 

Motocar

Colaborador
Hasta yo puedo construir una maqueta "Mockup" y con menos millones y hasta les regalo el cutaway.... (Corte esquematico en progreso)

Es broma. ...!!
 
Irán asegura que su nuevo caza Qaher 313 podrá proteger el Golfo Pérsico


Moscú, 19 de abril, RIA Novosti. Un alto cargo militar de Irán afirmó esta semana que el nuevo caza Qaher 313 podrá garantizar la seguridad nacional en el Golfo Pérsico, aunque varios expertos occidentales lo califican como “tigre de papel”.

“Es un análisis hecho por los estadounidenses pero podemos declarar (...) que Qaher es un avión con que la Basij protegerá el Golfo Pérsico”, dijo el viceministro de Defensa iraní, general de brigada Majid Bokayee, citado por la agencia de noticias Fars. El militar mencionó que el caza fue diseñado y desarrollado a un costo de 2-3 millones de dólares.

La Fuerza de Resistencia Basij es una formación paramilitar de voluntarios que se subordina al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica.

Los iraníes desvelaron el modelo Qaher 313 el pasado 2 de febrero. El director de la Compañía de Industria Aeronáutica de Irán, Hassan Parvaneh, destacó por aquellas fechas que el nuevo caza “es único por su forma y estructura” y tiene “especial capacidad para volar a baja altura como ningún otro avión”. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, subrayó que Qaher 313 es un “proyecto de defensa” y “un medio de disuasión”.

Poco después de la presentación, expertos aeronáuticos de Occidente pusieron en duda las características del nuevo caza iraní, al que calificaron de “tigre de papel”.

Así, la nariz del avión no tiene espacio suficiente para la antena y demás elementos de un radar más o menos serio. Las alas y el fuselaje, a juzgar por las fotos, no dan cabida para almacenar combustible ni las armas que se requieren en un moderno avión de combate. El motor es pequeño y de baja potencia, por lo que Qaher 313 difícilmente podría volar con poscombustión o a velocidades supersónicas. Al evaluar las imágenes del interior de la cabina, algunos expertos concluyeron que el nuevo avión iraní se parece más a una maqueta de gran tamaño que a un caza real.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130419/156896077.html
Je je
 
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