Alejandro Amendolara
Colaborador
Entiendo que estuvieron por Baterías antes de ser entregados en Montevideo
Entiendo que estuvieron por Baterías antes de ser entregados en Montevideo
Estaban los Royal Marines de Mills, y el personal civil del British Antarctic Survey (BAS)No eran Prisioneros de Guerra ?
Hay un libro bastante malo que tuve la poca fortuna de comprar y leer (Too few, too far), escrito por uno de los marines que fue capturado en Georgias. Si lo encuentro me fijo qué precisiones da al respecto, aunque de ese libro no me fiaría mucho de casi nada que diga.
Alejandro..
Todo el personal del BAS fue tomado prisionero o quedarón en las islas algunos ?
No se si ya se habló de esto pero mi conexion hoy es muy lenta y no pude revisar comentarios anteriores
Me ganaron de mano con la respuesta!.Alejandro..
Todo el personal del BAS fue tomado prisionero o quedarón en las islas algunos ?
No se si ya se habló de esto pero mi conexion hoy es muy lenta y no pude revisar comentarios anteriores
Pienso que lo de Georgias fue un anticipo de lo que se vendria. Fue un claro ejemplo de como se hacian las cosas en aquel momento...
Ojala no hubieran destinado a Astiz a esa zona, creo que hoy guardariamos con mayor carinio el recuerdo de la batalla de Grytviken.
Hubo hechos memorables como la actuacion del Cabo Macias repeliendo a los helicopteros y la maniobra de Artuso para hundir el sumergible averiado.
Asi se encuentran los restos del Puma del EA derribado en Georgias. Dado los que nos derribaron ellos, y los que bajamos nosotros, es digno de realizar un analisis de las debilidades y fortalezas de este tipo de maquinas.
Ya que las nombramos tan poco (mea culpa) sería interesante cambiar el título actual "Islas Georgias y S. del Sur" por el de "Islas Georgias y Sandwich del Sur" asi las vemos escritas completas.
mmalvinas
Mucho mejor sería hablar de la Isla San Pedro, en vez de Georgias...
Al contrario que en el caso de los Exocet; no creo que la Guerra de las Malvinas haya cambiado la doctrina militar respecto a las fortalezas y debilidades de los helicópteros.