Jalil Amado dijo que cualquier acuerdo que se firme respecto del aeropuerto de Gesell

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El director de aeronáutica de la provincia dijo en el día de hoy que cualquier acuerdo que firme Gesell es ilegal si carece del visto bueno de la provincia , esto en el marco de un acuerdo que se firmaría en el día de hoy en villa Gesell para tratar de privatizar el aeropuerto de esa ciudad , hay que tener mucho cuidado con lo que se hace porque se puede incurrir en delito dijo a este medio Amado y las personas que firmen un acuerdo tendrán que responder ante la justicia advirtió el funcionario

Que tranca pelotas los funcionarios, no hacen nada y no dejan hacer nada.
el aeropuerto mas inseguro de la republica, seguro que son los de Marpla que no quieren que tengamos un aeropuerto como la gente. jajaja
 

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Villa Gesell: A principios de julio, con la firma de una carta de intención, la Comuna anunciaba el traspaso de la administración del Aeródromo de Gesell al grupo Argentina Aeropuertos 2000, junto con inversiones millonarias.
Aeropuerto… ¿La farsa del año?
Durante una entrevista, el director provincial de Aeronavegación Oficial calificó como “descabellado” el anuncio del traspaso del Aeródromo de Gesell al grupo Argentina Aeropuertos 2000. Al mismo tiempo que afirmó que la Municipalidad carece de esas prerrogativas, y advirtió sobre las posibles consecuencias legales.

(Gesell, Agos.9 por jose ruiz) Anunciada a principios de julio tras la firma de una carta de intención, el desembarco de Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) como administrador del aeródromo de Villa Gesell, fue calificado como “descabellado" por funcionarios de la Provincia. Que advirtieron sobre las posibles consecuencias legales en caso de ser cierto.
“… Me niego a creer que el señor intendente (de Gesell, Héctor Baldo) haya intentado una cuestión de esta naturaleza, porque no está en sus prerrogativas.
Y si esto es así, le va a traer un problema desde el punto de vista legal, porque la Fiscalía de Estado, la justicia, van a caer sobre un tema donde no tiene incumbencia”, señaló durante una entrevista el director de aeronavegación provincial (DPAO) Ing. Jalil Amado.
Presentado a principios de julio, con la participación de los intendentes de Gesell, Pinamar (Blas Altieri), el director de la empresa Argentina Aeropuerto 2000 –del grupo Eurnekian– y funcionarios del gobierno nacional.
La administradora aeroportuaria y la Comuna geselina anunciaba el traspaso de la administración del aeródromo al sector privado, junto con inversiones millonarias para la próxima temporada.
Pero la foto de rigor aparecía incompleta, la ausencia de funcionarios del gobierno bonaerense, en la firma de un acuerdo sobre la administración e inversiones en un aeródromo provincial, era una invitación al juego de los muchos errores.
Durante una entrevista, el máximo responsable de aeronavegación provincial, afirmó que la Provincia nunca fue consultada sobre el tema, que la Comuna geselina carece de atribuciones de este tipo sobre el aeródromo, y que nunca se consultó a ningún organismo del Gobierno de la Provincia, sobre el desarrollo del Aeropuerto del Atlántico, presentado en 2005 a empresarios de Gesell y Pinamar.
“Por el momento no existe, por parte de la Provincia, ninguna intención de modificar el status quo de la aeródromo, obviamente siempre queremos el desarrollo aeronáutico… y hemos tratado de hacerlos como en otros aeródromos de la provincia de Buenos Aires, de la mejor manera posible”, indicó el ingeniero Jalil Amado, al ser consultado sobre la situación de la aerostación, que remarcó: “Si en el tiempo el gobierno de la Provincia decide incluirlo en un proceso de privatización es una prerrogativa que tiene el gobierno provincial al respecto, y a eso apunta nuestra actividad”.
El director de Aeronavegación Provincial reconoció que “gente con mucha capacidad se ha interesado en el tema del aeródromo de villa Gesell, en razón de que no se ha logrado el mantenimiento adecuado”.
Para luego dar detalles sobre los problemas de mantenimiento y la aparente ausencia de la administración geselina.
“Nosotros para cambiar un fusible del tablero eléctrico hemos tenido que mandar a 350 km. un vehículo con personal… Porque no se sabía que sucedía y era un fusible (…) También cuando se ha hecho un mantenimiento del pasto se han cortado cables y balizas y hemos tenido que ir a repararlo… Y hemos requerido ayuda al Municipio (Gesell) y recibido ayuda de otro, no del que presuntamente debería haber trabajado en el tema”.
Los desencuentros entre la administración Baldo y la DPAO son históricos, y alguno de ellos alcanzan el nivel del absurdo, testigos incluidos.

Sobre el anunciado traspaso a Aeropuerto Argentina 2000

Anunciado por el gobierno geselino como “el inicio inmediato de un cronograma de obras y trabajos prioritarios para atender las operaciones de la próxima temporada 2007-08”.
La “carta de entendimiento” firmada en julio último, implicaba inversiones por alrededor de un millón de pesos por parte de AA2000, para la recuperación del aeródromo de Villa Gesell para la próxima temporada. Y una segunda etapa de inversiones a través del sector privado.
Al ser consultado sobre la evaluación que hacía el gobierno provincial sobre este acuerdo, el Ing. Amado Jalil, sorprendió con su respuesta
“Según leo yo en los diarios, hay un compromiso del intendente de Gesell con Aeropuertos Argentina 2000 y le cambia el nombre de Aeródromo de Villa Gesell por Aeródromo del Atlántico… Me niego a creer que el señor intendente haya intentado una cuestión de esta naturaleza, porque no está en sus prerrogativas. Y si esto es así, le va a traer un problema del punto de vista legal, porque la Fiscalía de Estado y la justicia, van a caer sobre un tema donde no tiene incumbencia”.
“Mire… Si yo tomo su casa y la arreglo, probablemente pueden ser con buenas intenciones, pero la casa es suya. Y usted tiene el derecho de reclamarme sobre su propiedad”, remarcó el funcionario provincial, que luego agregó.
“Yo puedo hablar con cierta tranquilidad porque llevo 20 años en el cargo y lo conozco suficiente… Incluso hay un convenio, que no está firmado ni perfeccionado con el Municipio de Gesell, para que, si se hubiese firmado, el municipio hubiera tenido determinadas prerrogativas para realizar. Pero en realidad el decreto quedó nulo porque no se perfeccionó”.
El decreto al que se refiere el directo de Aeronavegación Provincial, se remonta a 1994. Y de acuerdo a la documentación existente, la Comuna geselina tendría menos atribuciones de las que se afirma. Algo que podría confirmarse con los niveles de inversión en la aerostación.
“Si se tomo la prerrogativa de decir ‘vamos a privatizar este aeródromo y se van a hacer inversiones…’ Yo lo veo como mínimo, como descabellado”, afirmó el Ing. Amado.
“No digo que no haya buenas intenciones. Digo que en esto tiene que participar la Provincia y deben hacerse las cosas en el camino correcto, de la honestidad, de las buenas costumbres. Y seguramente vamos a encontrar una solución.”
Pero el director de la DPAO no sólo rechazó que el gobierno provincial haya sido consultado sobre el traspaso del aeródromo de Villa Gesell a la administración privada. También indicó detalles de los contactos que mantuvo con algunos de los que participaron de la firma del convenio en Gesell.
“Nunca, jamás, fuimos consultados sobre este tema… Simplemente me he enterado a través de la prensa o de personas que fueron invitadas a participar en esta reunión. A las que manifesté… Miren señores, se puede hacer cualquier tipo de reunión o de carta de intención para presentarla a la Provincia (…) Pero otra cosa no veo que se puede hacer sin la intervención del gobierno provincial, es algo que me llama poderosamente la atención”.
Pero Amado también admite desconocer el proyecto Aeropuerto del Atlántico, presentado en 2005, que demandaría una inversión de 2 millones de dólares, del sector privado.
“Tampoco nadie ha hablado de ese tema conmigo, y esto se tiene que hacer dentro del marco de la formalidad. Yo soy un funcionario, que tiene que presentar a las autoridades la propuesta que eventualmente le hagan… Pero tengo que tener una propuesta formal, no puedo tomar partido en una propuesta a la que no fue invitada la Provincia. Ni tampoco informada de las intenciones”.
El director de la DPAO también descartó que el proyecto pudiera sido presentado directamente al gobernador Solá, o a organismo superiores.
“No existe por encima de la Dirección Oficial de Aeronavegación Provincial, más que la secretaría general de la Gobernación, el Gobernador y la subsecretaría del área. Ni la subsecretaría, ni la secretaría general, ni el gobernador, están informados de este tema, por lo tanto, los que presuntamente hayan participado lo habrán hecho a título personal y serán responsables de lo que hayan hecho”.
Los pronósticos de importante inversiones en la aerostación geselina no son una novedad y sus antecedentes se remontan a una década, sin que alguna de ellas se concrete.
Pero en particular se multiplicaron a partir de 1999, cuando se perdió la calificación de aeropuerto controlado clase 3, que terminó con los arribos de los aviones 737 de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Que pese a los anuncios de obras inminentes, no pudo recuperarse hasta el momento.
Pero los anuncios de grandes proyectos regionales, que luego no se concretan, no son una novedad para ninguna de las administraciones de la región.

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Es una verdadera pena el estado actual del aeródromo de V. Gesell, como lo es el de varios más en el interior de la provincia. Desde que desaparecieron las subvenciones que incentivaban a los aeroclubes pequeños la aviación civil de pequeño porte en la argentina está desapareciendo. Solo quedan algunos polos que nuclean gran actividad, pero el resto va rumbo al colapso.
Pero esto no es de extrañarse en un país donde el camión prevalese ante el ferrocarril como medio de transporte masivo, que un herido deba tardar mas de una hora en ambulancia cuando pordría hacer el mismo trayecto en un helicóptero en solo cinco minutos y que los helipuertos de los hospitales se usen como estacionamientos.

El Sr. Director Provincial de Aeronáutica es un hombre de mucho poder político. Ese poder le ha permitido permanecer en su cargo despues del cambio de presidentes, gobernadores y demás figuritas. Lamentablemente el hombre no enfoca su poder para las cosas relativas a su gestión o no quiere hacerlo.

Saludos
 

Shandor

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Villa Gesell... ¿Aeropuerto alternativo de Mar del Plata?

De acuerdo con una versión que circuló en la tarde de ayer, desde la Secretaría General de la Gobernación se habrían dado instrucciones directas a la Dirección de Aeronavegación Provincial para realizar obras de infraestructura en el Aeropuerto geselino.

Villa Gesell (por José Ruiz).- La versiones sobre una decisión política desde el gobierno provincial, para convertir a la aerostación de Villa Gesell en la alternativa estación aérea de Mar del Plata, reflotaron las especulaciones sobre la posibilidad de recuperar la categoría de aeropuerto controlado que Gesell perdió en 1999, tras el desastre de LAPA.
Si bien existe el mismo número de frustraciones desde entonces, la última versión se apoya en una comunicación que el intendente Jorge Rodríguez Erneta habrían mantenido en la tarde de ayer con el director de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de la Provincia (DPAOyPA), Jalil Amado.
Durante esta comunicación, que funcionarios municipales sólo confirmaron parcialmente, el director de la DPAOyPA habría manifestado que recibió instrucciones directas del Secretario General de la Gobernación, José Scioli para dotar al Aeropuerto de Villa Gesell de un alambrado perimetral de tipo olímpico.
Se estima que la estructura de alrededor de 4.900 metros de extensión demandará una inversión superior a los 300 mil pesos.
La ejecución de esta obra, que funcionarios municipales no confirmaron, ni desmintieron, más la ampliación de las instalaciones destinadas al cuerpo de bomberos, son las que sostienen la teoría de una decisión política para que la aerostación geselina recupere la categoría A3.

La versión también suma otras señales
En setiembre, personal de Fuerza Aérea inspeccionó el aeropuerto de Villa Gesell como alternativa a Mar del Plata, que se encontraba en refacción. Uno de los elementos que canceló el proyecto fue la ausencia de este alambrado perimetral del que hoy se habla.
El otro requisito reclamado por Fuerza Aérea era el balizamiento de la pista de aterrizaje, que se concluyó en 2008, también con inversión de la Provincia.
En el medio de estas versiones algunos funcionarios municipales también reconocen conversaciones entre el Ejecutivo municipal y autoridades de Aerolíneas Argentinas, para recuperar los servicios de la empresa de bandera. Conversaciones que debieron recomponerse tras la salida de Julio Alak de la presidencia de la Aerolínea.
Estas conversaciones tendrían como objetivos el convertir a Villa Gesell como escala de los vuelos a Mar del Plata durante el verano y conservar al menos un vuelo semanal durante el resto del año.
 

cosmiccomet74

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Si ustedes conocieran a ese tal Jalil Amado se darian cuenta que la aviacion provincial no va a ir para adelante.
Primero que Jalil Amado es jefe de la Direccion de Aviacion de Buenos Aires DABA desde por lo menos 1997, yo lo conoci en esa epoca cuando como un bisonio Piloto Comercial con HVI le iba a llevar mi curriculum vitae para ingresar a esa dependencia provincial.

Si no cambio nada del 97 al 2009...que les hace pensar que lo va a hacer ahora.

Otra cosa que me deja pensando al leer el nombre de este personaje es que aunque cambien los gobiernos de la provincia de Buenos Aires, los funcionarios de abajo siempre son los mismos.

No se porque se me viene a la mente la palabra "CAJERO" cuando pienso en este tipo de funcionarios perenmes en el cargo.
 
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