Japón racibe el primer avión de patrulla marítima XP-1

pulqui

Colaborador
El Ministerio de Defensa japones recibió por parte de Kawasaki Heavy Industries el prototipo del XP-1, aeronave que será sometida a un extenso programa de pruebas y actividades de evaluación.



Habiendo volado por primera vez en Septiembre de 2007 y siendo sometido a un once meses de evaluación, se esperan entregar 70 unidades para reemplazar a los P-3C orion producidos por KHI/Lockheed Martin.



http://www.flightglobal.com/article...t-kawasaki-xp-1-maritime-patrol-aircraft.html
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente noticias para los ponjas, que bueno no depender de nadie para abastecerte armamento, se sabe si se va a exportar y el costo de unidad??
 
Pulqui, las primeras entregas estan programadas para el 2015, yo diria que es mas que extenso el programa de pruebas... ;)

Salutti!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
digo, por preguntar, los viejos orion, que no los tiren, que nuestros buenos amigos los vecinos okinawenses, los pidan, que aqui los queremos...hay mucha tintoreria y floreria que proteger!
saludos
bagre
pd: un abrazo ici
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
estimados foristas
digo, por preguntar, los viejos orion, que no los tiren, que nuestros buenos amigos los vecinos okinawenses, los pidan, que aqui los queremos...hay mucha tintoreria y floreria que proteger!
saludos
bagre
pd: un abrazo ici

Le voy a pasar la idea a mi tintorera, para que se pida unos 15 (full equipement) :biggrinjester:

Salutti.
 
Un poco de info del XP-1

Kawasaki XP-1
Span: 38 mts
Length: 35 mts
4 x 50 kN turbofans - total 200 kN
MTOW 80000 kg
Maximum speed: 830 km/h (500 knots, 516 mph)
Ceiling: 41,000 ft (13.000 mts)


 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que fiero es, encima no logro entender como es que lleva 4 motores en lugar de 2 que alcanzan y sobran hoy en dia!!!

Saludos.
 
Es un Orion con turbofans, con reminiscencias estéticas "Neptunescas", no se si vale la pena un gasto así, cuando ellos podrían haber rediseñado el P-3 a su gusto, si en volumen es lo mismo, ganas de gastar plata nomás...
 
Es que precisamente no son lo mismo... y si se preguntan por que 4 motores... bueno, sera
que el consumo electronico es un poco "alto"? ;)

Dentro de no pocos años, se vera la rapida salida de los P-3 en todo el mundo debido a la
natural fatiga que presentan TODOS sus modelos, en EEUU le pusieron especial apuro a la
pronta entrega de los P-8.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero si tenes un elevado consumo electronico no vas a poner precisamente dos motores mas, lo podes arreglar con dos motores y algunos generadores. Aun asi,

Wuiiira bichooooo!!!!:p
 
los HIDROAVIONES, me parecen mas apropiados le dan como una chance extra a la tripulacion en caso de emergencia o SAR.
El BERIEV 42 es mi preferido, pero los japoneses tambien tienen uno...no recuerdo el nombre.
 
Es que precisamente no son lo mismo... y si se preguntan por que 4 motores... bueno, sera
que el consumo electronico es un poco "alto"? ;)

Dentro de no pocos años, se vera la rapida salida de los P-3 en todo el mundo debido a la
natural fatiga que presentan TODOS sus modelos, en EEUU le pusieron especial apuro a la
pronta entrega de los P-8.

Por eso hablé de un rediseño, el cual siempre sería más económico que desarrollar todo un avión desde cero, para tener el mismo volumen y capacidad de carga.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Mas me parece un convair 990 pero mas chico ,pero me gustaria saber si en regimen de patrulla puede usar solo 2 morçtores.
saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Humildemente, sin saber las performances de este avion, me parece que un B737NG con los equipos pertinentes tiene todas las de ganar con respecto a esta cruza entre un Orion y un DC8. Aunque para volar a niveles medios/bajos son mejores los turbohelices.
Habria que ver con un EASA 295 bien equipado que pasa.

Saludos.
 
Humildemente, sin saber las performances de este avion, me parece que un B737NG con los equipos pertinentes tiene todas las de ganar con respecto a esta cruza entre un Orion y un DC8. Aunque para volar a niveles medios/bajos son mejores los turbohelices.
Habria que ver con un EASA 295 bien equipado que pasa.

Saludos.


Por un momento pense que yo era el unico loco que le veia la planta alar del DC-8.
 

Procer

Colaborador
Està muy bueno el avioncete ponja...supongo que en las especificaciones se debe haber hablado de 4 motores, tomen en cuenta que es para patrulla marìtima de largo alcance, si se planta uno, con tres se la banca, en cambio, con uno solo y tan lejos...uhmmmmm
 
Procer, acordate que la doctrina de las JSDNF es escoltar y proteger navios hasta 1000 millas de Japon.

De ahi los cuatro motores ;)

Saludos
 
Arriba