L-3 Communications anunció ayer que está a la espera del contrato base para proveer al US Army y a la USAF de un mínimo de 78 aeronaves C-27J Spartan II al adjudicarse el concurso Joint Cargo Aircraft (JCA). L-3 lidera el grupo que está integrado también por Alenia, Boeing y Global Military Aircrafts Systems (GMAS).
De este modo el Spartan II se impuso al EADS Casa C-295 t se queda con el contrato inicial valuado en 2.004 millones de dólares. En el US Army reemplazará a los C-23 Sherpa, a los C-26 e incluso a los C-12, en tanto la USAF contará con un nuevo modelo destinado a operaciones intra-teatro asistiendo al suministro de carga y tropas.
El primer prototipo del C-27J voló en 1999 y en Septiembre del 2005 fue entregado el primer ejemplar de serie a Grecia que solicitó 12 unidades, concretándose más tardes pedidos de Italia, Lituania y Bulgaria; siendo un firme candidato para Canadà que busca adquirir aeronaves de transporte medio y SAR.
El Spartan puede transportar 62 soldados o 46 paracaidistas o 36 camillas con heridos, alternativamente puede transportar hasta 11.400 kg de carga en su bodega, sea en granel o en pallets del tipo NATO 463L. Con 10 toneladas de carga el alcance del C-27 ronda los 1.850 Km en tanto que con 6 toneladas alcanza los 4.250 Km. Los motores son los ROlls ROyce AE2100-D2 que proporcionan 4.630 shp y que le permiten despegar tras recorrer solamente 335 metros con un peso operativo de 30 toneladas.
El grado de comunidad en materia electrónica y de motores con el C-130J Hercules ha jugado a favor del C-27, como así el tamaño de su bodega. La aviónica está representada por un sistema de Honeywell consistente en dos Head Up Display y cinco pantallas LCD multifunción de 18 x 20 centímetros. El costo indicativo del Spartan es de aproximadamente 35 a 40 millones de dólares por unidad.
Pd: Lindo bicho, aunque estéticamente no muy agraciado...
De este modo el Spartan II se impuso al EADS Casa C-295 t se queda con el contrato inicial valuado en 2.004 millones de dólares. En el US Army reemplazará a los C-23 Sherpa, a los C-26 e incluso a los C-12, en tanto la USAF contará con un nuevo modelo destinado a operaciones intra-teatro asistiendo al suministro de carga y tropas.
El primer prototipo del C-27J voló en 1999 y en Septiembre del 2005 fue entregado el primer ejemplar de serie a Grecia que solicitó 12 unidades, concretándose más tardes pedidos de Italia, Lituania y Bulgaria; siendo un firme candidato para Canadà que busca adquirir aeronaves de transporte medio y SAR.
El Spartan puede transportar 62 soldados o 46 paracaidistas o 36 camillas con heridos, alternativamente puede transportar hasta 11.400 kg de carga en su bodega, sea en granel o en pallets del tipo NATO 463L. Con 10 toneladas de carga el alcance del C-27 ronda los 1.850 Km en tanto que con 6 toneladas alcanza los 4.250 Km. Los motores son los ROlls ROyce AE2100-D2 que proporcionan 4.630 shp y que le permiten despegar tras recorrer solamente 335 metros con un peso operativo de 30 toneladas.
El grado de comunidad en materia electrónica y de motores con el C-130J Hercules ha jugado a favor del C-27, como así el tamaño de su bodega. La aviónica está representada por un sistema de Honeywell consistente en dos Head Up Display y cinco pantallas LCD multifunción de 18 x 20 centímetros. El costo indicativo del Spartan es de aproximadamente 35 a 40 millones de dólares por unidad.
Pd: Lindo bicho, aunque estéticamente no muy agraciado...