Joint Cargo Aircraft: ganó el C-27J Spartan II

L-3 Communications anunció ayer que está a la espera del contrato base para proveer al US Army y a la USAF de un mínimo de 78 aeronaves C-27J Spartan II al adjudicarse el concurso Joint Cargo Aircraft (JCA). L-3 lidera el grupo que está integrado también por Alenia, Boeing y Global Military Aircrafts Systems (GMAS).

De este modo el Spartan II se impuso al EADS Casa C-295 t se queda con el contrato inicial valuado en 2.004 millones de dólares. En el US Army reemplazará a los C-23 Sherpa, a los C-26 e incluso a los C-12, en tanto la USAF contará con un nuevo modelo destinado a operaciones intra-teatro asistiendo al suministro de carga y tropas.


El primer prototipo del C-27J voló en 1999 y en Septiembre del 2005 fue entregado el primer ejemplar de serie a Grecia que solicitó 12 unidades, concretándose más tardes pedidos de Italia, Lituania y Bulgaria; siendo un firme candidato para Canadà que busca adquirir aeronaves de transporte medio y SAR.

El Spartan puede transportar 62 soldados o 46 paracaidistas o 36 camillas con heridos, alternativamente puede transportar hasta 11.400 kg de carga en su bodega, sea en granel o en pallets del tipo NATO 463L. Con 10 toneladas de carga el alcance del C-27 ronda los 1.850 Km en tanto que con 6 toneladas alcanza los 4.250 Km. Los motores son los ROlls ROyce AE2100-D2 que proporcionan 4.630 shp y que le permiten despegar tras recorrer solamente 335 metros con un peso operativo de 30 toneladas.


El grado de comunidad en materia electrónica y de motores con el C-130J Hercules ha jugado a favor del C-27, como así el tamaño de su bodega. La aviónica está representada por un sistema de Honeywell consistente en dos Head Up Display y cinco pantallas LCD multifunción de 18 x 20 centímetros. El costo indicativo del Spartan es de aproximadamente 35 a 40 millones de dólares por unidad.

Pd: Lindo bicho, aunque estéticamente no muy agraciado...:D
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Mi más profundo deseo de que acaben como los C-27A. Abandonados en el desierto de Arizona tras menos de una década de uso.

ZP, muchas gracias :mad:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
JQ01 dijo:
Mi más profundo deseo de que acaben como los C-27A. Abandonados en el desierto de Arizona tras menos de una década de uso.

ZP, muchas gracias :mad:
¿Zapatero que tiene que ver?
 
Probablemente nada, aunque siendo mal pensados, o bueno sin serlo tanto, me parece que tiene algo que ver en que EE.UU., no adquiera el C295. Vamos que no despierta simpatías precisamente por Washington, a partir de ahí depende de lo mal pensado que sea cada uno.
 
JQ01 dijo:
Mi más profundo deseo de que acaben como los C-27A. Abandonados en el desierto de Arizona tras menos de una década de uso.

ZP, muchas gracias :mad:

Epa... hay que saber ganar y saber perder. Creo que no se pueden quejar considerando el número de ventas del C-295 y que el CN-235 ha sido seleccionado por el Servicio de Guardacostas de EEUU, aparte de algunos ejemplares que "extraoficialmente" utiliza la CIA.

Al margen de ello el C-27J está bien logrado por la simple razón que buscaron motores y aviónica compatibles con el C-130J. Un detalle determinante considerando el número de C-130 que hay en servicio en todo el mundo y las distintas modernizaciones que se le aplican.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Mi más profundo deseo de que acaben como los C-27A. Abandonados en el desierto de Arizona tras menos de una década de uso.

ZP, muchas gracias :mad:

Que comentario más desafortunado......y lleno de envidia.


Me alegro muchísimo porque ganó el Spartan y me gustaría mucho que la FAA, algún día:confused: , lo adquiera para nuestro servicio y LMAASA se prenda en la movida.



wuriburu: te invito a que leas un topic de hace un tiempo atrás, planteando tu inquietud.

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=536
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No sería la primera vez que meten la pata. Han comprado un aparato que sí, es compatible con los C-130, pero incompatible con los CH-47, objetivo inicial del programa. Sí, el traslado de carga en los campos de vuelo grandes de un C-130 a un C-27 se hará más rápido, pero el traslado de la carga del C-27 al CH-47, que se hará en campos de fortuna, cercanos al frente y bastante más inseguros, será más lento, y portanto más peligroso. Enhorabuena a la USAF, ha logrado volver a cargarse la aviación de ala fija del US Army.
 

Wolf

Colaborador
JAjajajajaja seeeeeee razon tiene Marcos

Ojala que los C-27J los compre la FACh tambien, harta faltan que nos hacen mas transportes....

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Pero si lo compraron en conjunto...

Por eso mismo..........;)

En fín,que se le va hacer,ahora a por otro cliente,si ZP no se mete por medio,que lo dudo mucho.

A ver sí les vendemos los CN-235 que faltan al USCG,hasta llegar a 36,a ver....a ver.....
 
Yo lo bautizaría: C-27 J "Herculito"

Quedaría mas acorde con el estilo, mas ahora, que comparte tantas cosas con su hermano mayor...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
CASA pedirá explicaciones a EE.UU.

"El consejero delegado de EADS, el consorcio aeronáutico europeo en el que participa la empresa española CASA, Louis Gallois, «no cree» que sea una cuestión política, pero lo cierto es que Estados Unidos ha rechazado un contrato por más de 1.533 millones para que la empresa española CASA fabricara 78 aviones del modelo C-295, optando por el modelo italiano C-27J de la compañía Alenia. Aunque el valor inicial del contrato es de más de mil millones de euros, Estados Unidos tiene previsto encargar un total de 207 aeronaves en diez años, por un valor de 4.509 millones.

El origen de este rechazo podría estar en que es el mismo modelo que el entonces ministro de Defensa, José Bono, acordó fabricar para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que finalmente no se pudo realizar, ya que Estados Unidos se negó en enero de 2006 a conceder las licencias necesarias para transferir la tecnología.

Las malas relaciones bilaterales entre ambos países, Venezuela y Estados Unidos, fue el telón de fondo que frustró esta operación auspiciada por el Gobierno español, y que se concretaba en la fabricación de doce aviones, diez de transporte del modelo C-295 y dos de vigilancia marítima CL-235, por unos quinientos millones de euros.

Quizás es una coincidencia y desde el consorcio aeronáutico se mantiene la prudencia a la hora de exponer las causas del rechazo, pero el consejero delegado, Louis Gallois, anunció el viernes en París que se reunirán con las autoridades estadounidenses para conocer las causas de este rechazo. Este anuncio lo realizó en el transcurso de un seminario de prensa, organizado en la capital gala con motivo del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, que se inaugura mañana en Le Bourget.

Gallois aseguró desconocer por qué se ha rechazado el modelo de EADS-CASA, más barato que el italiano y con menos gasto de consumo y mantenimiento, calificando de «mala noticia» la pérdida del contrato. En este sentido, afirmó que su empresa había presentado «una buena oferta. No sé por qué se tomó esta decisión y si perdimos por un error y nuestra propuesta no estaba bien adaptada. Hablaremos con ellos para saber el por qué».

EE.UU. utilizará la nueva aeronave para transportar a sus tropas y equipamiento ligero a los escenarios donde desarrolla sus principales operaciones militares.

ABC"
 
Arriba