KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

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VIDEO: KAI presenta un Loyal Wingman basado en el jet FA-50​





 
Es que dudo que lo de en algún lado. Competencia para productos propios. Salvo quizá allí donde por motivos políticos no quede tan bien dar material estadounidense.
De todas formas, al ser Indonesia socio del programa KF-X "Boramae" y poner una buena cantidad de dinero, pues si llega "a buen puerto" comprará una buena cantidad de unidades, también India compra de todo a casi todos, pudiendole interesar también una buena cantidad del mismo. Lastima que países como España o Tailandia no entraran en el programa, sobretodo si en un block III incluyeran la versión STOVL perfecta para portaaeronaves sin catapulta si no quieren modelos como el F-35 B, por ejemplo (tremendamente caro de mantener y con una serie importante de "restricciones editado, como su software totalmente cerrado para todo el mundo excepto un poco abierto para Israel).
 
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Rumplestilskin

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l F-35 B, por ejemplo (tremendamente caro de mantener y con una serie importante de "restricciones" por parte de los EDITADO, como su software totalmente cerrado para todo el mundo excepto un poco abierto para Israel).

Dudo mucho que un avión con una producción mucho más reducida de mejores costos. Y de cerrado....el RU e Italia están integrando armas europeas.
 
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Dudo mucho que un avión con una producción mucho más reducida de mejores costos. Y de cerrado....el RU e Italia están integrando armas europeas.
El F-35 está preparando "desde fábrica" para la implementación de misiles producidos por empresas como la europea MBDA, por ejemplo el Meteor, considerado como uno de los mejores misiles aire-aire (por no decir el mejor del mundo, al menos en occidente). Hubiera sido un gran error a ojos de países como Gran Bretaña y probablemente Noruega (compradores entre otros del F-35) si no pudiera llevar "desde el principio" el misil Meteor.
Lo que me refería, es la dificultad de comunicarse con aviones de combate como el eurofighter o el Rafale, además si quieres integrarlo con sistemas hispano-estadounidenses como el estupendo Aegis, tienes que preparar bastante dinero extra, pedirle permiso a EEUU y además que le apetezca concedertelo. Al parecer ellos si lo tienen integrado con los vehículos lanza misiles HIMARS, pero no deja que expertos informáticos del Ejército del Aire como los españoles del CLAEX, adapten el software a las necesidades de seguridad específicas de España o de ningún otro país que no sea EEUU o Israel (le concedieron el "lujo" de poder "retocar" hasta un 1% del sistema operativo del F-35 e intentar vender los menos posibles a las "petromonarquías" tipo Arabia Saudí y demás).
 

Rumplestilskin

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Lo que me refería, es la dificultad de comunicarse con aviones de combate como el eurofighter o el Rafale,

¿Qué dificultad es esa?
además si quieres integrarlo con sistemas hispano-estadounidenses como el estupendo Aegis, tienes que preparar bastante dinero extra, pedirle permiso a EEUU y además que le apetezca concedertelo.
¿Y si quieres integrar un avión no estadounidense con un sistema estadounidense no hay problema? medio raro.
 
¿Qué dificultad es esa?

¿Y si quieres integrar un avión no estadounidense con un sistema estadounidense no hay problema? medio raro.
Hombre, ellos han realizado sus pruebas en EEUU con material propio, en algunos casos pertenecientes a la misma empresa, como la "todopoderosa" Lockheed Martín. En cambio, no tienen nada que ver con los fabricantes de Eurofighter y Rafale.
Lo que tengo entendido es que si "enlazaron" datos del F-35-A de la USAF con el sistema de lanzamiento múltiple de misiles montado en un camión (HIMARS) de la Army.
Pero si cualquier país europeo o asiático decide "complementar" el software para adaptarlo a sus necesidades más "particulares" la respuesta es prácticamente seguro un NO. Cuando eso sí se permitió con otros modelos estadounidenses como el F-18, sin ningún problema. En concreto España los modificó y les dieron muy buen resultado en las últimas décadas, aunque al ser de segunda mano, van pidiendo poco a poco la jubilación después de númerosos años de servicio.
 
De todas formas, al ser Indonesia socio del programa KF-X "Boramae" y poner una buena cantidad de dinero, pues si llega "a buen puerto" comprará una buena cantidad de unidades, también India compra de todo a casi todos, pudiendole interesar también una buena cantidad del mismo. Lastima que países como España o Tailandia no entraran en el programa, sobretodo si en un block III incluyeran la versión STOVL perfecta para portaaeronaves sin catapulta si no quieren modelos como el F-35 B, por ejemplo (tremendamente caro de mantener y con una serie importante de "restricciones" por parte de los boludos yankis, como su software totalmente cerrado para todo el mundo excepto un poco abierto para Israel).
Sería bueno que cuidaras tu lenguaje. Gracias
 

Rumplestilskin

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Hombre, ellos han realizado sus pruebas en EEUU con material propio, en algunos casos pertenecientes a la misma empresa, como la "todopoderosa" Lockheed Martín. En cambio, no tienen nada que ver con los fabricantes de Eurofighter y Rafale.
Lo que tengo entendido es que si "enlazaron" datos del F-35-A de la USAF con el sistema de lanzamiento múltiple de misiles montado en un camión (HIMARS) de la Army.

Enlazaron datos de un Tifón alemán y sus meteor con F-35 holandés:
 
Enlazaron datos de un Tifón alemán y sus meteor con F-35 holandés:
Alemania no compró (de momento) ningún F-35, al contrario que Holanda, Gran Bretaña, Italia, etc. Podría ser una buena noticia para los militares alemanes que apuestan por la compra del avión de Lockheed Martín, como "puente" entre un 4.5 generación (Eurofighter, sobretodo en su versión T4 o en la futura EF2000 LTE) y el proyecto de 6° generación FCAS, entre Francia, Alemania y España.
Lo cierto es que los rumores/globo sonda de la compra por parte de las FFAA españolas del F-35, en concreto 50 F-35!!!
puso un poco nerviosos a los franceses con respecto al futuro del "sexta" FCAS (la herida dejada por la rescisión en los submarinos por el AUKUS, aún sigue abierta y dispuesta a infectarse de nuevo)
 

me262

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por parte de los EDITADO
Estimado, reduce el nivel de la discusión con adjetivos calificativos que no condicen con el nivel del foro.

Además tanto no lo son.
Se vive demasiado bien (lo se de primera mano), y son la primera potencia militar, algo bien deben hacer para llegar a ese estándar.

Que se podría decir entonces, de los que les compran sus equipos..?
como su software totalmente cerrado para todo el mundo excepto un poco abierto para Israel
El F-35 en sus 3 modelos, tiene arquitectura abierta.

Eso no quiere decir que usted pueda hacer lo que quiera, ya que tiene que respetar los derechos IP de los proveedores de equipos, la compatibilidad técnica entre los mismos y por sobre todo, del permiso del US Congress...

Saludos.
 
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