KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

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El KF-21 de Corea del Sur arranca el motor por primera vez

Muhammed AYYILDIZ

El avión KF-21 Boramae, desarrollado por KAI y el avión de combate de nueva generación de Corea del Sur, puso en marcha su motor en prueba en tierra por primera vez.



El caza KF-21 Boramae de nueva generación de Corea del Sur ya está listo para despegar. Según Asia Military Review, el periódico oficial del Ministerio de Defensa de Corea del Sur; El caza KF-21 realizará su vuelo inaugural en las últimas semanas de julio. Casi el 90% de las pruebas en tierra se completaron antes del vuelo inaugural del caza.

La primera prueba de encendido del motor realizada hoy también fue un punto de inflexión para el KF-21. Una parte importante de las pruebas en tierra del KF-21, que tiene 2 motores F414 producidos por General Electric, fueron las actividades de integración del motor F414. La prueba del motor consiste en una serie de pruebas para verificar que el empuje se produce correctamente y que el motor funcionará con su propia potencia. Los motores KF-21 también están equipados con dispositivos especiales de seguridad contra incendios adicionales.

Prototipo KF-21



El desarrollo del avión KF-21 tomó un total de 11 años. Con la finalización de la prueba del motor, se ha cruzado uno de los límites más importantes. Un importante piloto de la Fuerza Aérea de Corea del Sur fue asignado al primer vuelo del avión KF-21. Después de que el avión realize su vuelo inaugural este mes, se espera que las pruebas de vuelo continúen con prototipos hasta 2026. El avión KF-21 actualmente tiene una versión de un solo asiento llamada Boramae y una versión de dos asientos llamada Hawk.

Después de estas versiones, se planea producir un KF-21 más moderno dentro del alcance del trabajo FAZ-2. El objetivo es producir un total de 40 aviones KF-21 para 2028 y un total de 120 para 2032. Se planea que los aviones KF-21 reemplacen a los aviones F-5E/F Tiger y KF-16 mantenidos por la Fuerza Aérea de Corea. .

Las autoridades coreanas afirman que el 65% de los aviones se fabrican con productos originarios de Corea del Sur, y el resto del equipo se importa de varios países.



Pruebas en tierra del KF-21 Boramae

Se espera que el KF-21, un caza de generación 4.5, vuele a una velocidad máxima de Mach 1,81, con un alcance de 2.900 km y un peso de 7.700 kg. El caza contendrá 10 estaciones para misiles y tanques de combustible. También podrá transportar varios misiles aire-aire como el IRIS-T y Meteor.

El costo total del proyecto es de 5,9 billones de wones (5,2 mil millones de dólares estadounidenses). En su discurso en la Ceremonia de Lanzamiento del KF-21 celebrada en las instalaciones de la Industria Aeroespacial de Corea en Sacheon, provincia de Gyeongsang del Sur, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo: “Ahora está comenzando una nueva era en nuestra defensa independiente, y este es un hito histórico. punto de referencia. hito en el desarrollo de la industria de la aviación de Corea del Sur”. había hecho declaraciones.
 

me262

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el F414 se puede considerar un motor de 5°gen?
No estimado.

Es lo último en 4ta generación, con varias y constantes evoluciones y mejoras como los recubrimientos de barrera térmica (TBC) y los compuestos de matriz cerámica (CMC).

El único 5ta generación de producción de serie del mundo, es el F-135 de P&W.

El último desarrollo de GE es el 6ta generación XA-100, en pruebas finales en el Arnold Engineering Development Complex en Arnold AFB, Tennessee.

Este motor impulsará el próximo avión USAF de 6ta generación, y en 2027 el F-35...

Saludos.
 
En qué sentido?... Es un motor con 25 años a cuesta.

No estimado.

Es lo último en 4ta generación, con varias y constantes evoluciones y mejoras como los recubrimientos de barrera térmica (TBC) y los compuestos de matriz cerámica (CMC).

El único 5ta generación de producción de serie del mundo, es el F-135 de P&W.

El último desarrollo de GE es el 6ta generación XA-100, en pruebas finales en el Arnold Engineering Development Complex en Arnold AFB, Tennessee.

Este motor impulsará el próximo avión USAF de 6ta generación, y en 2027 el F-35...

Saludos.
simple.. .con este criterio el KF-21 no puede ser considerado un caza de 5°gen si no tiene un motor de 5°gen....
que sería entonces ?? 4.5++??
 

Grulla

Colaborador
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simple.. .con este criterio el KF-21 no puede ser considerado un caza de 5°gen si no tiene un motor de 5°gen....
que sería entonces ?? 4.5++??
Como dice Hattu, es 4.5++.

Tampoco tiene bodegas internas, la segunda generación del KF-21, luego del 2030, llevaría bodega y un motor coreano desarrollado en conjunto con alguna empresa extranjera.

El AMCA que los indios venden como 5.5 generación llevaria la última versión del F414
 
Redondo...

PD: No creo que quieran al forista... -:(-
Hattu, vamos al punto. Este país tiene todo el potencial, para ser otra cosa. Eso que vos decis medio en broma y medio en serio. Tranquilamente se podría llegar a tener y sin despeinarnos. Tenemos tanto potencial o más potencial que Arabia Saudita o Qatar....... (porque encima tenemos algo de industria y producimos alimentos que ellos nó) y no somos capaces de extender un tubo desde el yacimiento...... éste país además de estar saqueado está pésimamente administrado. Ni un kiosco administraron en su vida. Y uno que lo administró y no pudió, lo tuvimos manejando la economía, que tampoco pudió. Por eso te dá bronca, lo mal que estamos innecesariamente.

Ese avión, o cualquier otra cosa son completamente posibles si acá te administran bien.
 
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