El motor es bastante más potente que el del MIII, por lo que la performance es otra en especial la trepada, muchos de los detalles que tiene (como ser la toma sobre el fuselaje en la unión con la cola) son productos del cambio de motor.
Sus alas tienen dientes de perro. Tiene más puntos de anclaje de armamento.
Es una plataforma vieja, pero en el barrio a nivel electrónica (no estoy hablando de combate aire aire cercano) no estaría para nada mal, no va a ser el macho de la baraja pero es un salto cualitativo grande.
Ya lo expresé en otro momento, si las cosas fueran hechas con seriedad (más que nada de la política) sería un excelente stop gap, traés ± 20, con todos los dientes (que luego reutilizas en un futuro avión), y te ponés a hacer doctrina.
Porque por más que se lo critique tiene capacidad BVR y WVR con HMD cosa que acá no hay... Para ataque a tierra tiene un buen radar y capacidad de usar pod de designación y reconocimiento (siempre hablando del C10, olviden el Block 60... El que compre un Kfir con AESA es un ***...)
Bien hecho tenés un avión para diez años máximo y mientras haces una licitación como corresponde podés ponerte al día en mil cosas donde estamos estancadísimos.
Obviamente esto no es lo que va a terminar pasando...