guido-f

Tanista-Derruidista
este tanque habría quedado hermoso armado con el cañón AA Bofors 29M de 80 mm,naturalmente con un sistema de retroceso modificado y un buen freno de boca
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador

EstimadoO!

Buenas y santas!

Primeroo: Muy buenas fotos! Me encantó la de los Vickers con los Nahuel detrás. Ahora el pechaje... jaaa... Ando chicato, con los ojos como ciruelas (malditaa edición en premiere). ¿Qué es lo que llevan sobre los carromatos?? ¿Pueden ser balsas inflables y remos?



Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gen. Agustín P. Justo. Sastrería militar al extremo... Pese a los años de la década infame, éste hombre levantó su critica cuando los cuarteleros urgian por desmanes. Lo cierto és que cuando le tocó liderar, apostó por invertír en importantes infraestructuras, paleando así la crísis económica mundial del 29, lo que supuso una prueba durísima.





Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador


El por entonces Subteniente Ricardo P. Olmedo, vistiendo su traje de vuelo en 1928, durante 12º Curso de Aviacion de la escuela del Palomar, donde se graduó como observador y aviador militar. Tras una extraordinaria carréra, expresó:

"Desde la cuna aprendí a levantar la vista y mirar los cerros. En esas
circunstancias, alguna vez vi volar un ave sobre las cumbres nevadas.
Era un cóndor que volaba sereno, horas y horas. No siempre. Dependía de
las condiciones meteorológicas el verlo o no. Al respecto, nunca saqué
conclusión alguna. Pasaron los años y, ya mayor, volví a pensar en el ave y
me dije que, de haber sido de rapiña, hubiera volado sobre la llanura
buscando su presa. Allí podría ver y cazar cabritos, liebres y conejos.
Pero ésta no, en lugar de volar al acecho buscando comida, circulaba en lo
alto de los picos nevados, seguramente porque vigilaba y cuidaba el nido y
sus pichones. Mientras sus polluelos, ajenos a los peligros, se recreaban en
los nidos, el cóndor estaba listo a lanzarse en picada contra cualquier
alimaña que amenazase su hogar. Esa es la misión de la Fuerza Aérea.
Por este motivo, el edificio que aloja a los comandos superiores de
la institución fue bautizado Cóndor
".

El brigadier mayor Ricardo Olmedo falleció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
el 22 de abril de 2011.

Extractos del 5º Boletín de la Dirección de Estudios Historicos de la Fuerza Aérea Argentina.



Saludos!!!
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
EstimadoO!

Buenas y santas!

Primeroo: Muy buenas fotos! Me encantó la de los Vickers con los Nahuel detrás. Ahora el pechaje... jaaa... Ando chicato, con los ojos como ciruelas (malditaa edición en premiere). ¿Qué es lo que llevan sobre los carromatos?? ¿Pueden ser balsas inflables y remos?



Saludos!!!
Son pontones para infantería.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De lujo, MWAA!

¿Sabés? Las fotos, hasta parecen de la Legión Estranjera de los francos en algún lugar de Africa, incluso Asia. Jaaaa
Qué epoca.

Dejo éstas de fines de los años 30. Personal del EA subiendo cañones Krupp al ferrocarril...







Saludos!!!
 
Última edición:
Excelentes fotos @MWAA .
Un detalle de color... En varias fotos se ven los "paisanos" enlistados.
Nosotros somos gente de campo y tanto mi abuelo como mi tio decian que aprendieron muchisimo en el servicio militar.
Eran epocas donde el peon de campo no tenia acceso a educacion y "enlistarse" era una forma de aprender.
Mi tio vivio en el campo toda su vida. Cuando hizo el servicio militar lo pusieron de mecanico porque dijo que desarmaba tractores.
Salio aprendiendo como mecanico pesado, oficio que le valio para llenar la olla muchos años.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

subir fotos gratis
Rgto 2 de infanteria, 1924

sube
campamento en el cuartel de artilleria 1934

share image
cabalgata de autoridades, cuartel de artilleria 1934

subirimagenes
cambio de guardia en el cuartel de artilleria 1934

share image
manobras en el cuartel de artilleria, 1934, a la derecha, subido al arbol, observador con mascara anti gas

subirimagenes
preparativos para tiro, cuartel de artilleria 1934
 
Arriba