La capacidad antitanque en el EA

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Por como va el tema del VC TAM Modernizado.................


Vamos a terminar así..cccactus..
no tires ideas...a ver si todavia alguien del Ministerio de Defensa te roba la idea! Ojo!!!!
 
Balza hizo radiar de servicio a los DGFM mod. 1968 de 105 mm, de los EEUU en la decada de 1990 s eobtuvieron mas de 2000 M72 LAW (Ligh Antitank Weapon), no se cuantos fueron utilizados,y en cuanto a las granadas DGFM Mk.3, ya en el 2005 tenian el tren de fuego vencido...Ahora bien, un defecto del mlod. 1968 de 105 mm era que la municion no venia "Ensalerada", pero esto se corregia facilmente con un nuevo proyectil, mira LASER y listo..pero estan oxidandose en depositos o como maceteros en frente de varias unidades del EA...
 
hola...no recuerdo cuando pero envie una opinion referente a la instalacion de Hydra guiados sobre vehiculos ligeros tipo Pick up's...quizas no fui claro y se mal interpreto pero lo que pretendia era esto que sale aqui ahora...Un sistema con 4 box lanzados con sistema de elevacion y telemetro laser .
utilizado para antipersonal,antivehiculo y antimaterial..
MLRS rockets con Hydra guiados 70mm



http://www.armyrecognition.com/proposer_une_news_138.html
 
la opcion de un sistema de misiles baratos de guiado final seria una opcion dado nuestro presupuesto seria motado en un TAM,VCA o vehiculos UNIMOG...alguien me dijo aqui que la idea de montar coheteras en una Pick Up o vehiculo ligero era ridicula ...se olvida que en Pradera Ganso las utilizamos montadas en el techo de un galpon par frenar el avance ingles.....no somos ridiculos..¡¡¡
esta funcion debe estar de acuerdo a nuestras capacidades...sino podemos tener un MBT ...por lo menos tengamos un defensa organizada desde 5000m con sistemas baratos (destruir los sistemas de observacion/punteria con proyectiles o cohetes seria al menos algo ).
despues cubrir el espectro de 4000m a 1000 con un AT y desde alli lanzadores de granadas de 40mm o morteros portables de 60mm...hasta los RPG que harian el trabajo final..
 
Para compartirles un poco de la experiencia peruana.
1. Peru recien renovara sus tanques y quedaron 2 opciones T-90 rusos y el Leopard 2a6 usado holandes.
Estos estan para estar operativos y en brigadas blindadas en unos 6 meses y se calcula unos 80 lepards 2A6 mas 54 2a4 españoles tambien usados. Esto equipa unas 2 brigadas. unos 150 tanques.
Los T-90 rusos que Peru tiene decadas de experiencia usa misiles de ultima generacion pero su entrega es a partir de 2 o 3 años.
Se calcula que se compraran unos 150 tanques para 2 brigadas blindadas.

Mientras tanto el EP ha puesto todo el esfuerzo en lo ultimo y mas sofisticado de armas AT
1. Spikes, Fire and Forget, entre SR, MR y ahora evaluando NLOS se tienen unos 800 misiles- Alcance de 4 a 8 kms con uso desde helos y aviones de ataque los de largo alcance.
2, Kornet rusos, muy sofisticados pero mas pesados, de uso mas rudo y para uso desde vehiculos unos 500 misiles
3. Se acaban de comprar los Panserfaust 3 en fotos y los Alcotan 100 mas de 2000 cohetes, la diferencia con los anteriores es que estos son para unidades Recco o de infanteria y no para combate a distancia, muy potentes y efectivos y con guia laser.

Antes de la compra de misiles de ultima generacion y sistemas Alcotan 100 y Panserfaust el uso del RPG era masivo en las unidades de infanteria, a la cual se le ha incorporado la ultima generacion de cabeza explosiva y sistema de mira, existe un parque de casi 3000 RPG en Peru que se usan mucho en la guerra antisubersiva.

ERU RECIBE MAS SISTEMAS DE MISILES ANTITANQUES DE ULTIMA GENERACION, PRESENTADOS EN EL DESFILE MILITAR

SEGUN JANES SE RECIBIO 184 LANZADORES PANZERFAUST 3 Y 1700 COHETES Y 74 LANZADORAS ALCOTAN CON 660 COHETES ADICIONALES A LOS 1200 SPIKES Y KORNETS QUE YA FORMAN PARTE DE LA MAS POTENTE FUERZA AT DE AMERICA LATINA.

Infantry Weapons
Peru receives, displays new anti-tank weapons

The Peruvian Army (EP) has displayed for the first time its new Dynamit Nobel Defence Panzerfaust 3 and Instalaza ALCOTAN-100 rocket launchers.

As previously reported by IHS Jane's , the Peruvian Army is buying about 1,700 Panzerfaust 3 rockets and 181 launchers that are being distributed among armoured infantry and special forces units. The ALCOTAN-100 systems, which include 660 rockets and 74 launchers, are intended to equip cavalry and mountain infantry units.

The systems were publicly unveiled during the Peruvian Independence Day military parade in Lima on 29 July.

To meet the EP's long-range requirements, the Panzerfaust 3s are to be equipped with Dynarange sights and the ALCOTAN-100s with Vosel (M2) fire directors, allowing both rocket launchers to be effective out to 600 m.

Peru receives, displays new anti-tank weapons - IHS Jane's 360

181 systems Panzerfaust 3 con 1,700 rockets y 74 Alcotan systems 100 con Vosel (M2) y 660 rockets, lo menciona Janes

esto sin contar lo que ya existe en el EP

En realidad hay varios sistemas, solo en el Ejercito:

Instalaza Alcotan-100 (España)
Rafael Spike LR (Israel)
9M133 Kornet (Rusia)
Panzerfaust 3T (Alemania)
HJ-8 (China)
9M11 Malyutka (Rusia)
RPG-7V2 (Rusia)

KORNET EN LANZADOR MOVIL


SPIKES


SPYKES EN UNIDADES RECCO

PANSERFAUST 3

PANSERFAUST 3 EN M-113

PANSERFAUST 3 EN UNIDADES DE COMANDOS




RPG


RPG


RPG

s


 
Última edición:
EDITADO POR NO CORRESPONDER AL TOPIC DEL EA.EDITADO POR NO CORRESPONDER AL TOPIC DEL EA.
 
Última edición por un moderador:
Nunca me había animado a decirlo pero desde mi ignorancia también sospecho que la infantería es prioritaria respecto a la caballería, existen ejércitos sin MBTs (de hecho: ¿el TAM es un verdadero MBT?) pero no existen ejércitos sin infantería.Saludos.

La infanteria y los sistemas AT pueden causar estragos en un ataque enemigo, pero no pueden ganar una guerra, menos sin superioridad aerea.
Entonces las prioridades siguen siendo las mismas
1. supremacia aerea, elimina cualquier obstaculo de las fuerzas terrestres
2. blindados, seguira siendo el rey de las fuerzas terrestres, las brigadas blindadas pueden ser detenidas pero no destruidas
3, la caballeria cumple el rol de avanzada, recco, requiere sistemas sofisticados AT
4, la infanteria es para consolidar posiciones, sin las anteriores no tendra exito.

El TAM puede hoy competir con un leo moderno o un T-90?
tiene sistema de misiles?
tiene la tecnologia de combate nocturna y visores y cañones como para destruir tanques modernos?

si la respuesta es si, es un tanque, no creo que este en la categoria de MBT, un leo anda por las 60 tons
y un T.90 por las 50 tons.

finalmente es obvio que no existe guerra sin infanteria, pero hoy la infanteria se ha vuelto blindada y movil
ya no es el tipico soldado caminante.
Armas modernas, visores nocturnos, radios especiales, equipamiento especial, y entrenamiento de combate
eso es la nueva infanteria con armas AT, con sistemas comunicacion satelital, uso masivo GPS, camuflaje especial,
armas especiales para francotiradores, y alta movilidad,
el resto es buenas intenciones.
saludos

Arenero
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arenero, este topic referiere al EJERCITO ARGENTINO.
post sobre el ejercito de Peru, ya tiene un topic dedicado al mismo.
 
tanoarg
era para fines informativos e ilustrativos unicamente
finalmente la experiencia de paises como Peru que ya pasaron por eso ayuda
por eso el aporte
entonces los seguire dejando divagar

saludos
Arenero
 

enigma

Colaborador
Tano,ya que estamos,cual es el medio antitanque portatil mas potente en servicio en el EA?,tengo dudas al respecto aun.

saludos!!! ENIGMA
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
para empezar tenemos un medio portátil at en el EA?¿?, portatil en que sentido por un hombre, diría que los mara, ya que los law no se si quedan en stock, a futuro podrían ser los at4 si se concreta la compra, a nivel portátil por vehículo tow

que para atras que estamos me voy a llorar al rincon -:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,ya que estamos,cual es el medio antitanque portatil mas potente en servicio en el EA?,tengo dudas al respecto aun.

saludos!!! ENIGMA
casi ninguno!...prontamente llegaran una buena cantidad de at-4...pero "hoy por hoy", la defensa anticarro esta limitada al empleo de tam, minas antitanque...y contados maras.
 

enigma

Colaborador
casi ninguno!...prontamente llegaran una buena cantidad de at-4...pero "hoy por hoy", la defensa anticarro esta limitada al empleo de tam, minas antitanque...y contados maras.

Que ca...da,pero algo asi me imaginaba,porque estuve conversando con un tipo del EA hace unos dias pero me nombraba muchos medios AT pero se notaba que fanfarroneaba,en fin por eso preguntaba por aca para estar mas seguro.
El AT-4 me parece un buen medio,pero por precios pienso que seria mejor evaluar el Panzerfaust-3T o el Alcotan 100.
En el caso del Panzerfaust-3T tengo entendido que su entrega ha sido muy rapida en Perú,se entrego todo el lote en cuestion de 2 meses,su cabeza tandem y la ausencia casi de fogonazo posterior,lo hace muy bueno para dispararlo desde lugares cerrados,ademas tambien tiene una cabeza antibunker lo que le daria un plus,es ideal para asar carne "a la inglesa":eek: y su sistema de mira le da muy buena punteria a blancos en movimiento.
El Alcotan-100 vino con una mira diurna/nocturna muy buena que hace calculos de tiro y procesa toda la informacion en pocos segundos para dar un tiro muy efectivo,Estos dos medios serian muy buenos creo yo para conformar una unidad AT con muy buena movilidad,por la extension del territorio Argentino y su tipo de terreno,creo que esa es la palabra clave,movilidad y potencia de fuego.

saludos!!! ENIGMA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay que ver como son los paquetes de compra, porque dentro de poco, el EA incorpora los RBS-70...osea, "quizas", es un COMBO...
osea, a precio unitario, quizas tengamos un valor, y en conjunto con ambos sistemas...otro.
realmente no lo se, especulo nomas.
 

enigma

Colaborador
hay que ver como son los paquetes de compra, porque dentro de poco, el EA incorpora los RBS-70...osea, "quizas", es un COMBO...
osea, a precio unitario, quizas tengamos un valor, y en conjunto con ambos sistemas...otro.
realmente no lo se, especulo nomas.

Ahhh,siendo asi,ahora si cuadra mejor la eleccion del AT-4,es un buen combo,ojala y se compre en cantidades significativas como para formar una buena barrera,de apocos de iria equipando como debe ser a los muchachos de EA que tanto lo necesitan hoy en dia.

saludos!!! ENIGMA
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ahhh,siendo asi,ahora si cuadra mejor la eleccion del AT-4,es un buen combo,ojala y se compre en cantidades significativas como para formar una buena barrera,de apocos de iria equipando como debe ser a los muchachos de EA que tanto lo necesitan hoy en dia.

saludos!!! ENIGMA

Enigma, tene en cuenta que el AT-4 ya se encuentra en servicio en la IMARA que adquirio un lote de 76 ejemplares, y las FFEE del EA poseen un pequeño lote de estas
Por eso y porque la IMARA posee también RBS-70 (6 lanzadores) es que el EA adquiere también 3 sistemas RBS70.
Tiene que ver con temas logísticos y de estandarización de armamento que impulsa el EMCO

Saludos
 
Arriba