La capacidad antitanque en el EA

Si lo decís por la imagen, creo que en realidad es la brea que con el paso del tiempo se descompuso y quedó la botella con dos líquidos visiblemente heterogéneos...[/quote]
lo decia como una idea
 
También puede implementarse la táctica antitanque de ataque "in actus de micción"::)

Durante la Guerra entre Bolivia y Paraguay integrantes del Batallón "Gral. San Martín", en su mayoría argentinos voluntarios que luchaban en el ejército paraguayo, capturaron dos tanques Vickers bolivanos acechándolos... y atacando a las tripulaciones cuando bajaron de sus vehículos a orinar!! Viveza criolla!!:rolleyes:
 
Si lo decís por la imagen, creo que en realidad es la brea que con el paso del tiempo se descompuso y quedó la botella con dos líquidos visiblemente heterogéneos...[/quote]
o quizas lo diga como una forma de arrojar pintura a los visores de forma practica

saludos!
 
M

Me 109

Pero no es joda tirar una molotov.-
Un dolobu -creo que en USA- fracasó como 6/7 veces tratando de meter una botellita por una ventana.-
Por desgracia no pude encontrar el video en cuestión.-
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Con la entrada de los AT-4 empezamos a hablar de algo cierto.
Aunque no me disgustaría para nada que vengan un par de miles de estos para el nivel grupo de tiradores. Que seguro se deben conseguir por tres con cincuenta...

RPG-18

RPG-22
 

Chan!

Colaborador
Con la entrada de los AT-4 empezamos a hablar de algo cierto.
Aunque no me disgustaría para nada que vengan un par de miles de estos para el nivel grupo de tiradores. Que seguro se deben conseguir por tres con cincuenta...

RPG-18

RPG-22
En el sentido estricto de la palabra... no son medios AT específicos. Pero es verdad... es algo.
Y cambiando de tema, contrariamente a lo que muchos piensan, el AT4 no desplazó al LAMM72. Se sigue usando hoy en día por muchos países, sólo que generalmente tienen cohetes más avanzados en su interior. Pero el concepto es absolutamente válido al día de hoy.
 

emilioteles

Colaborador
En el sentido estricto de la palabra... no son medios AT específicos. Pero es verdad... es algo.
Y cambiando de tema, contrariamente a lo que muchos piensan, el AT4 no desplazó al LAMM72. Se sigue usando hoy en día por muchos países, sólo que generalmente tienen cohetes más avanzados en su interior. Pero el concepto es absolutamente válido al día de hoy.

Y eso daría lugar a seguir con el desarrollo del MARA ?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y eso daría lugar a seguir con el desarrollo del MARA ?
Para qué? No andaba. Gastar en algo que ya está inventado, y que se consigue por tres pesos?
Ahora si me dicen que compramos un lanzacohetes reutilizable, y nos ponemos a fabricarle la munición... bueno.
Pero el MARA era algo muy medio pelo. Que iba mas lento que la tortuga. Con lo que se gastó en su desarrollo y el lote de preserie hubiesemos comprado varios miles de RPG-18/22 de excedentes rusos, ucranianos, biolorusos, etc...

A mí me enseñaron de chiquito con una frase (perdida ya) "La guerra puede ser mañana, y llega sin aviso. Prepárate". Acá hacemos todo como si fuese avisada, pero SIEMPRE dentro de 25 años....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si te referís a que si el cohete salía y hacía boom. Si lo hacía. Pero no tenía alcance, penetración y precisión.
Aparato de puntería con gran margen de error. Mucho lío para obtener lo mismo, o menos, que comprando M72 de excedentes.
Por eso se habían iniciado los estudios para el MARA 400. Mas alcance, penetración, mas precisión al emplear un aparato de puntería mejor. Ese si valdría la pena, mas parecido al C90.
 
(defensa.com) La empresa estadounidense Nammo Talley se ha adjudicado un contrato por valor de 63 millones de dólares para el suministro al Ministerio de Defensa de Israel de un número no precisado de lanzacohetes desechables del tipo M72 LAW (Light Anti-Tank Weapon). El contrato ha sido publicado por la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad estadounidense (DSCA) tras producirse la solicitud oficial por parte Israel, empleándose para el pago los créditos privilegiados FMS (Foreign Military Sales).



Los cohetes serán de varios tipos si bien no se ha especificado la cantidad y variedad de estos, aunque consultando el catálogo del fabricante se puede comprobar que el veterano M72 se fabrica en versiones con penetrador mejorado, con efecto de aplastamiento, con cabeza sin explosivos, modificado para poder ser disparado desde espacios cerrados o con cabeza pre-fragmentada anti-personal.

Esta noticia no sería llamativa si no fuera porque son varias las empresas de defensa israelíes que fabrican competidores directos de este lanzacohetes desechable. Desde el B-300 y el Shipon de IMI pasando por los nuevos desarrollos de Rafael como el Spyke SR o Spyke Lite o las municiones de demolición especializadas de la familia Matador también de Rafael.

Esta compra se explicaría por dos motivos. Por un lado el Ministerio de Defensa israelí habría decidido extender el uso de cohetes desechables entre sus tropas como medio de uso general contra diversos objetivos propios del combate urbano, más allá de que el M72 haya perdido su valor como arma anticarro frente a los modernos sistemas de blindaje. De esta manera se dejarían para objetivos específicos las armas más especializadas de fabricación israelí, también más pesadas y más caras. El otro factor explicativo sería precisamente este último, el coste de adquisición y es que el mecanismo de créditos privilegiados FMS está ampliamente extendido en Israel ya que un porcentaje de las ayudas concedidas por el Gobierno estadounidense deben ser empleadas en la compra de material estadounidense o que aun siendo de origen israelí, haya sido mayoritariamente fabricado en Estados Unidos. Esta política financiera está detrás de muchas decisiones de adquisiciones de equipamiento militar israelí aun cuando el país dispone de una gran base industrial con tecnología de primera línea. (J.N.G.)
 
Noticia del 2008, pero se entiende a lo que apunta:

M72 LAW making a comeback
Defense Industry daily reports that the Marines have procured 7750 LAWs (M72A7) from Nammo Talley Defense for a total of $15.5 million (which works out to be $2000/unit).

Nammo Talley Defense, Inc. in Mesa, AZ received a $15.5 million firm-fixed-price contract for 7,750 LAW M72A7 portable rockets from Marine Corps Systems Command in Quantico, VA, in order to replenish stockpiles.

The short (unextended length of 0.67 m) low cost and low weight (5.5 lbs) 66mm one-shot rocket system is useful in urban environments against buildings and lightly armored vehicles, such as those found in Iraq/Afghanistan.

http://www.thefirearmblog.com/blog/2008/11/25/m72-law-making-a-comeback/

Los marines encargaron 7.750 LAWs a razón de 2.000 dólares cada uno, si no me equivoco los recibieron en abril del 2011. Por lo que leí en otro lado, el motivo fue que salían más baratos que los AT4 y no querían gastarlos usándolos contra posiciones y vehículos que no estaban blindados.
 

Chan!

Colaborador
Noticia del 2008, pero se entiende a lo que apunta:



Los marines encargaron 7.750 LAWs a razón de 2.000 dólares cada uno, si no me equivoco los recibieron en abril del 2011. Por lo que leí en otro lado, el motivo fue que salían más baratos que los AT4 y no querían gastarlos usándolos contra posiciones y vehículos que no estaban blindados.
Lo que dije....
 
Arriba