LA CONTRACARA, LA PAZ EN EL PALOMAR

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los micros dispuestos por las líneas aéreas cruzan la reja de la Base Aérea de El Palomar, retransformada en aeropuerto comercial, y decenas de pasajeros bajan a pocos metros de la pista .
El lugar no está habituado a tanto movimiento, pero se prepara desde hace semanas con refacciones y acondicionamiento edilicio.
Con mucho orden y, obviamente mucho menos movimiento, Palomar fue ayer en el primer día del cierre de Aeroparque la contracara de Ezeiza.

La gran ventaja fue que las cinco líneas que operan allí (Andes, Sol, Pluna, Buquebus y LADE) dispusieron que el check in de los pasajeros se siga realizando en Aeroparque y desde allí fletaron micros gratis a Morón.
Igual a la inversa: quienes llegan a Palomar, por ejemplo de Uruguay, son trasladados al Jorge Newbery para realizar los trámites de arribo.

En total, son 56 los vuelos que arriban y despegan de El Palomar y no menos de 1.000 personas que pasan por la Base Aérea.
En el estreno, más allá del desconcierto de algunos pasajeros, todo transcurrió en paz.
Bien distinto a Ezeiza
CLARIN
 
B

bullrock

no hay punto de comparacion.
igualmente me gustaria saber como es el tema de la gente que entra al pais, y circula y recien es controlada de papeles en aeroparque?
o como controlan desde que hacen el check in en aep, hasta la llegada a palomar.

me parece perfecta la idea de llevarlos en micros, pero no entiendo como se arreglarian los temas de migracion en esos casos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto de burro que soy.
¿por que no se utiliza la BAM Morón junto a la de Palomar?
saludos y gracias
 
S

SnAkE_OnE

ya dijo Ariel en otro tema, Moron no tiene equipamiento ILS y varias cosas mas
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
igualmente me gustaria saber como es el tema de la gente que entra al pais, y circula y recien es controlada de papeles en aeroparque?

Los vuelos de cabotaje que operaban en AEP fueron derivados a EZE y El Palomar. Los internacionales lo siguen haciendo en EZE.
 

Derruido

Colaborador
Otro temita, miren cuales son las empresas que estan trabajando desde el Palomar, y cuales son las empresas que generaron el gran kilombo en Ezeiza, pelea de puños mediante.:yonofui:

Tienen la vaca atada, si tuvieran serio riesgo de sobre-vida como empresas, no estarian jodiendo como lo hacen. Estarian poniendo el lomo.

Es cuestión de tiempo para que ésto se les termine. Dudo mucho que otra administración tolere semejante desaguisado y despilfarro de recursos.

Salute
El Derru
 
B

bullrock

realmente crees que es por eso o porque el volumen de vuelos y pasajeros es muy diferente? con sinceridaD?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mas bien la ineptitud de los funcionarios por que se sabia desde hacia tiempo del cierre temporal por reformas del Aeroparque , no se hizo de la nocha a la mañana,

Pero segun los diarios al Palomar se lo preparo con tiempo para que pueda absorber lo que se venia, en ezeiza no se dieron por aludidos parece.
 
B

bullrock

no podes comparar jamas. en palomar estan operando muy light..
ezeiza esta super al limite, es facil criticar desde afuera, pero hubo mucha gente que labura un monton para q esto se de,y q 2 tipos q no den la cara hacen un quilombo, y sale todo el mundo a criticar de punta a punta al aeropuerto, empresa, etc etc....

si quiera asomense a lo que es el aeropuerto hoy, lo que fue estos dias, lo que es todo el tiempo
 

Derruido

Colaborador
Mas bien la ineptitud de los funcionarios por que se sabia desde hacia tiempo del cierre temporal por reformas del Aeroparque , no se hizo de la nocha a la mañana,

Pero segun los diarios al Palomar se lo preparo con tiempo para que pueda absorber lo que se venia, en ezeiza no se dieron por aludidos parece.

Si ahora Schiavi reconoció que todo fue improvisación.

Resultado, un par de aerolineas bancadas, tendrán más perdida por menores vuelos.

Salute
El Derru
PD: Que ironía pagarles el boleto del bondi.:rofl:.

Ezeiza: muchos pasajeros tuvieron que viajar a sus destinos en micro
Ayer se cancelaron otros siete vuelos. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reconoció que se “superó la capacidad del aeropuerto”. Quejas y nervios.
Por Cynthia De Simone
PERFIL


Cansancio. Reconocen que la complicada situación no se normalizará en el corto plazo.
Después de tres días de conflicto logístico y gremial en el Aeropuerto de Ezeiza por el traslado de los vuelos de Aeroparque al pabellón C de dicho aeropuerto, los vuelos, lentamente, comienzan a normalizarse. Según reconoció el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, “los problemas fueron más de los previstos debido a que Aerolíneas Argentinas posee hoy un volumen de vuelos que superó la capacidad del aeropuerto”. Y en la tarde de ayer se conformó un comité de crisis con el objetivo de “normalizar las operaciones y establecer las responsabilidades de lo sucedido”.

Fátima Espinola Alcaráz es paraguaya y junto a su marido y su hija de tres años tenía pasaje a Córdoba para el viernes a la tarde. “La hora de salida era a las 16.55. Después la reprogramaron para las siete de la tarde y finalmente nos hicieron subir al avión”, relata. “Una vez arriba, esperamos una hora y media. De repente, apagaron el aire, había varios bebés y una mujer se descompuso. Vinieron dos médicos y a través de los parlantes nos invitaron a retirarnos con la excusa del excesivo tráfico aéreo.” Recién a las once de la noche logró recuperar su equipaje, con el riesgo de perderlo ya que no había personal a cargo.

Desde la oficina de atención al público informaron que en el día de ayer, siete vuelos fueron cancelados entre las 17 y las 21. Los destinos abarcaban Bariloche, Córdoba, Iguazú, Calafate, Rosario, Trelew y Salta. Las razones que esgrimieron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 para justificar la problemática fueron que “las demoras generan que se pierdan los turnos de despegue y, entre otras variables, indican que si la tripulación lleva cuatro horas en el aeropuerto y su avión no salió es obligatorio reemplazarla, porque además los regímenes de descanso son muy estrictos”.

“Hoy la situación está más controlada, pero la realidad es que habrá vuelos que no van a salir”, señaló Schiavi. Por eso volvió a poner hincapié en el comité que estará integrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Anac, Aeropuertos 2000, Aerolíneas Argentinas y el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que analizarán las capacidades de vuelos reales de las que dispone el aeropuerto.

Luego de tres días de conflicto –en el que Aerolíneas Argentinas declaró que afectó a unos 5 mil pasajeros mientras que fuentes extraoficiales indicaron que se trataría de 10 mil usuarios–, varios pasajeros hacían largas colas para obtener un reintegro por sus gastos de comida, traslados y hoteles mientras que otros aceptaban el ofrecimiento de viajar por vía terrestre en la compañía Flecha Bus rumbo a destino.

Aunque mucho más desgastados.
 
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