La Fuerza Aérea analiza construir una base en la ciudad de Posadas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Spirt:
Que pais de america tiene un sistema antiaereo capas de buscar y destruir un blanco q buena a 5 metros del suelo sobre un area selvatica?

Y ya q estamos para q las lloronas (king dix it) digan algo.
Que tiene chile antiaereo o brasil?

pero tampoco digan que no tenemos nada ademas hay algunos Foristas que reducen sus Posts a decir como nenas Lloronas ESTAMOS INDEFENSOS HAY QUE MIEDO incluso uno habre pots solamente para eso...

I love it, nice, nice, beautiful, beautiful, you are welcome, yes indeed, I love it, nice.
(final del tema fuckin in the bushes de Oasis)

Fue lo mejor q se me ocurrio para decir de eso.

Bue, ya somos 2 que mencionamos de la existencia de estos foritas.
Ahora no soy loco un loco.
Pertenesco a una faccion ::)

Pronto seremos un grupo........

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Misiles BVR WVR de primera en sus aviones? ¿Awacs y espacio aereo radarizado?
Spirit siendo optimistas y todo 72 hs es mucho.

King

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Y vos crees que Argentina hoy está en condiciones de defenderse de cualquier incursión..??

Siendo optimista, la primera reacción recién podría articularse en 72 horas. To late.

Si es un Atque Sorpresa 72 Hs seria Buenisimo, Brasil cree que movilizarse le tardaria 1 semana

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che, porq no hacemos como el sac y mantenemos un tercio de nuestra flota en el aire???

Che de onda, hay pocos recursos, las amenzas son casi nulas y encima quieren tener en alerta 30 a 2 escuadrones??

Posta q a veces se pasan.........

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Y vos crees que Argentina hoy está en condiciones de defenderse de cualquier incursión..??

Siendo optimista, la primera reacción recién podría articularse en 72 horas. To late.
Las FFAA sufren del reflejo Homero J. Simpsons.:rolleyes: :eek: :(

Salute

No hay nadie que sea lloron, nada mas son realistas, y si las cosas estan mal hay que aceptarlas Si tenes vecinos con F 16 b50, m 2000, f5 modernizados ,y a los ingleses en nuestras islas con tornados( y piensan desplegar el eurofighter), no se pueden decir que andemos muy bien. No es que vayamos a entrar en guerra, pero tampòco se puede ir contra la corriente.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado King

ante todo bienvenido al Foro

creo que te equivocas , a menos que los incursores sean Su 30 dudo que traspasen las defensas de Brasil, ademas junto con Chile tienen Awacs AEW , aviones con capacidad BVR y el cielo brasileño si esta radarizado mucho mas que el nuestro y la dupla F5-M y Mirage 2000 es mucho mejor que la dupla
A4Ar + Mirage III´no tanto del lado del a4ar pero al no tener velocidad supersonica y armamento BVR no se puede pensar en el como un interceptor , y los Mirage nuestros, en fin son lindos ataudes volantes , a menos que se los use como kamikase.

Saludos

King

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Estimado King

ante todo bienvenido al Foro

creo que te equivocas , a menos que los incursores sean Su 30 dudo que traspasen las defensas de Brasil, ademas junto con Chile tienen Awacs AEW , aviones con capacidad BVR y el cielo brasileño si esta radarizado mucho mas que el nuestro y la dupla F5-M y Mirage 2000 es mucho mejor que la dupla
A4Ar + Mirage III´no tanto del lado del a4ar pero al no tener velocidad supersonica y armamento BVR no se puede pensar en el como un interceptor , y los Mirage nuestros, en fin son lindos ataudes volantes , a menos que se los use como kamikase.

Saludos

Si amigo estamos Hechos mierd@ pero el Espacio Radarizado Brasileño de Tan Radarizado que esta:D :eek: sufrio el año Pasado la peor catastrofe de la aviacion Civil Sudamericana, dejame que Dude del Awacs Brasileño no asi del Chileno

Bueno volvamos al tema de los LLorones:D cuando abrieron la discusion del Bunker de la FAA se podria haber dicho que Bueno que Tengamos algo Asi o Ver y Analizar que tan seguro Puede ser, sin Embargo lo Unico que dijeron fue que Porqueria solo tiene 3 Niveles y todo muy Lindo pero si no hay medios no sirve para nada...
Creo que si vamos a estar dandonos Manija todo el Dia con la Dificil situacion de las FFAA Argentinas de los 1000 Foristas Argentinos que hay 999 nos Suicidaremos

Brasil tiene el 100% de su terretorio radarizado, averigua sobre el SIVAM. El avion de Gol fue por errores humanos, como la mayoria de las veces...

Y en el caso de Merlo, explicame de que te sirve un CIC si radares, AEW o interceptores?

Una cosa es llorar y otra es ver el verdadero estado de nuestras fuerzas... O queres que lo neguemos?

¿Posadas o Resistencia? Hay dudas sobre en qué aeropuerto se instalaría la nueva base aérea

Según el diario El Territorio, la Fuerza Aérea ya comunicó al Poder Ejecutivo nacional su intención de instalar una base aérea en la capital de Misiones y las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 se encuentran analizando los planos de las tierras que le corresponden al aeropuerto San Martín, de Posadas, para cederlas para la proyectada obra que aún se encuentra en la etapa de tratativas.

El gobernador Carlos Rovira recibió una propuesta para que sea la provincia la encargada de licitar la construcción de la pista.

El 13 de abril pasado, según publico RegionNorteGrande.com.ar , el gobernador Roy Nikisch, altos funcionarios del Fuerza Aérea, le informaron sobre la intención de radicar una base aérea militar en las cercanías de Resistencia.

Según el diario misionero, la idea de construir la base en Posadas y no en Resistencia, surgió al otro día de que el presidente Néstor Kirchner dispusiera a través de un decreto el traspaso del Comando de Regiones Aéreas dependiente de la Fuerza Aérea al Ministerio de Planificación Federal, una decisión con la que retiró de manos militares el control de la aviación civil. La norma presidencial creó, a su vez, la Administración Nacional de Aviación Civil, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, que conduce Ricardo Jaime.

El dueño de la flamante iniciativa habría sido el jefe del Aeropuerto de Posadas: Carlos Guillermo Jonhson. El mayor de la Fuerza Aérea antes de convencer a los brigadieres, se comunicó con su amigo y jefe de la Policía de Misiones, Oscar Gabriel.

De esta manera, Jonhson llevó la idea al presidente del Iprohda, Santiago Ros. Un funcionario de la Fuerza Aérea confirmó la instalación de la base y las reuniones del jefe del aeropuerto con funcionarios del Gobierno de Rovira para avanzar en el proyecto.

La obra tendría un costo de 10 millones de pesos, pero el Iprodha habría evaluado el doble.

Otra fuente, que nada tiene que ver con los aviones, agregó que el propio mayor se habría encargado de divulgar su iniciativa en el Tacurú Social Club. Jonhson en persona habría estado esta semana en el Edificio Cóndor “haciendo lobby para que la base se haga en Posadas y para que las obras las haga la provincia a través de un convenio con la Fuerza Aérea”.

Lo cierto es que el brigadier Marcelo Ernesto Puig, jefe del Estado Mayor del Comando de Regiones Aéreas, ya se encuentra trabajando en el proyecto. Incluso en un documento remitido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, se pide hacer uso de la “infraestructura reservada al área de defensa en superficies no concesionadas del aeropuerto Posadas”. Uno de los expedientes en trámite es el 174/07.

El Comando de Regiones Aéreas es el máximo responsable de la seguridad de los vuelos, habilita a los pilotos y a las aeronaves, entre otras funciones, y lo integran 5600 personas, el 70% de las cuales son militares.

“Hay intenciones de instalar una base en Posadas o en Resistencia, eso es verdad. Pero todavía no está claro en cuál de los dos lugares, por lo menos yo no lo sé”, confirmó una fuente del Edificio Cóndor. El mismo oficial de la Fuerza Aérea dijo que se está trabajando “en materia de recursos humanos y de material, y con los proyectos”.

El viernes pasado el mayor Jonson, dijo al ser consultado sobre el tema, “no sé nada”, dijo el jefe del aeropuerto de Posadas cuando se le preguntó por su idea de construir una base aérea en Posadas con la intervención del Gobierno provincial.

Fuente: Región Norte Grande

http://www.aeropuertosarg.com.ar/news/asasnews.php?action=fullnews&showcomments=1&id=983

Juanma

Colaborador
Colaborador
No hay nadie que sea lloron, nada mas son realistas, y si las cosas estan mal hay que aceptarlas Si tenes vecinos con F 16 b50, m 2000, f5 modernizados ,y a los ingleses en nuestras islas con tornados( y piensan desplegar el eurofighter), no se pueden decir que andemos muy bien. No es que vayamos a entrar en guerra, pero tampòco se puede ir contra la corriente.

Aceptar que las cosas esten mal es una cosa y otra distinta es lo q hacen algunos foristas aca. Esos son los llorones.

La gente q me conoce sabe q soy realista, no a 100% pero a un 97% llego.
Y te digo q de las cosas q se hablan en el foro son de llorones porq exageran mil cosas y para peor, en cada tema es leer lo mismo una y otra vez.
No hay tema q no derive a falta esto, esto y esto.
Lo vengo diciendo hace rato largo.

Y para q los llorones se persigan, se de mas cosas que afectan a la FAA y sus aviones y que nunca largo ni voy a largar porq se q despues se van a poner insoportable con sus comentarios y van a hacer de un charquito un mar.

Bueno volvamos al tema de los LLorones cuando abrieron la discusion del Bunker de la FAA se podria haber dicho que Bueno que Tengamos algo Asi o Ver y Analizar que tan seguro Puede ser, sin Embargo lo Unico que dijeron fue que Porqueria solo tiene 3 Niveles y todo muy Lindo pero si no hay medios no sirve para nada...
Creo que si vamos a estar dandonos Manija todo el Dia con la Dificil situacion de las FFAA Argentinas de los 1000 Foristas Argentinos que hay 999 nos Suicidaremos

Fijate los ultimos 2 post de la pagina
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=7765&page=2

Se suicidarian 996, vos, dioigenes y yo no ;-).
Lupin tampoco porq tiene los pies sobre la tierra y no se cree las boludeces q dicen aca.

Somos 3, seguimos siendo grupo, pero pronto seremos una faccion

Juanma para mi( y es lo que yo pienso, y nadie tiene porque que opinar como yo) la cosas en defensa son blancas o negras, o se tiene una capacidad defensiva-disuasoria medianamente respetable en el contexto regional o no se la tiene. Lamentablemente hoy por hoy nuestras FFAA mo tienen esa capacidad, mas hallla queexistan ciertas unidades en el EA la FAA y la ARA tengan un equipamiento medianamente moderno yun entrenamiento adecuado.
Tampoco creas que los "llorones", como vos los llamas( capaz que yo tb soy un poco lloron ajajaj), tengan menos ganas que vos y yo de que nuestras FFAA recuperen el prestigio que supieron tener

Juanma

Colaborador
Colaborador
que no hay capacidad no lo niego peroooooooooooooo
mira lo q dijo yo si no es para llamarlos llorones.

72 horas de reaccion tenemos (bue tal vez ni eso segun dicen)
Hipotesis de conflicto??

Realmente da para q tengamos aviones en alertas, aumentar los ciclos de mantenimiento inecesariamente, contar con personal extra, y un largo etc.

O sea, los pocos medios q hay y el poco presupuesto quieren destinarlo a tener las tropas en alerta.
(que no es malo pero bajo una situacion mmmmmmmmuuuuuuuyyyyyyyyyy distinta)

Por eso decimos q son llorones, porq exageran y mal.
Se quejan aca q no hay plata y desp van a otro tema y se contradicen con lo q hay q adquirir. (tambien ya lo remarque en alguna ocasion)

Estos anuncios polítiqueros campañeros me tienen harto, quiero creer pero me cuesta tanto...:confused: :mad: Esto me hace pensar en los comienzos de una obra inconclusa, que de terminarse sería una base fantasma a la espera de personal y aeronaves fantasmas... a no ser que la cuenta haya sido pagada por intereses ajenos... De cualquier manera es una zona en rojo desde hace décadas...

juanma_atp dijo:
que no hay capacidad no lo niego peroooooooooooooo
mira lo q dijo yo si no es para llamarlos llorones.

72 horas de reaccion tenemos (bue tal vez ni eso segun dicen)
Hipotesis de conflicto??

Seré un "llorón" :D :D :D pero hermano tengo ambos pies sobre la tierra y por suerte dispongo de buena información. Hace más de 3 años que estoy en ZM y aquí siempre se debatió sobre bases reales, no fantasías como comprar 48 Su-30 ó 60 Rafale.

Cuestionás las 72 horas...??

Tratá de averiguar cuándo demora un despliegue mínimo de emergencia por ejemplo hacia el Sur, de 6 A-4AR y 2 C-130 con los equipos de apoyo, tripulaciones, armamento y demás.

Cuando obtengas ése dato, luego hablamos y debatimos todo lo que quieras.

Pd: me voy a llorar un rato....:D :D

juanma_atp dijo:
Aceptar que las cosas esten mal es una cosa y otra distinta es lo q hacen algunos foristas aca. Esos son los llorones.

Y te digo q de las cosas q se hablan en el foro son de llorones porq exageran mil cosas y para peor, en cada tema es leer lo mismo una y otra vez.

Y para q los llorones se persigan, se de mas cosas que afectan a la FAA y sus aviones y que nunca largo ni voy a largar porq se q despues se van a poner insoportable con sus comentarios y van a hacer de un charquito un mar.

Lupin tampoco porq tiene los pies sobre la tierra y no se cree las boludeces q dicen aca.

Juanma disculpame dicentir creo que informar como estan las fuerzas militares Arg hoy por hoy da para llorar si lograste vivir en la epoca dorada veras que esto da para llorar, fijate ahora tenermos 4 SDA ( dos en tierra uno por que ya no damas hace 7 años nunca se actualizo y ahora despues de otra muerte mas el gob se do cuenta y lo deja en tierra ojo hablar de reemplazo ummm, el otro el puca tampoco se actualizo y ahora por un problema que ojala sea menor esta en tierra justo cuando si le invertimos un dinero serian los mejores custodios de el norte de nuetro pais, yy los otros dos uno el pampa se entrega a cuenta gotas y no tiene un sist de armas muy grande o jala llege su fase III y el ultimo nuestro mejor modelo sin armas bvr sin velocidad supersonica yy cerca de su retiro ) con pocos transportes ojala se cumpla la promesa de tener los H130-h activos y reponer el la aviacion de transporte medio por que casi no existe pero claro no es para llorar hay que hacer pero hace 20 años se hace poco y nada a vos te parece que unpias como Arg no tenga radarizado el 100 % de sus espacio aereo ( es algo elemental no es solo para la defensa pero claro hace 15 años que esto tendria que estar activo pero si uno lo marca es lloron) yo creo que marcar las cosas no es llorar es decir las cosas yo no quiero 150 SU-35 o F-35 pero si quiero que los 24 o 36 sda(F-18a+o c; F-16 MLU o B50; SU-30; M-2000-5 MKII; J-10) que tengamos puedan volar y esten actualizados a la epoca que junto a los 18 pampas IIo III mas la ultima espoca de el A4 y tenga armas actualizadas posibles que tengamos por lo menos 10 Hercules activos 10 transportes medio activos mas algun Awacs
saludos

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Seré un "llorón" :D :D :D pero hermano tengo ambos pies sobre la tierra y por suerte dispongo de buena información. Hace más de 3 años que estoy en ZM y aquí siempre se debatió sobre bases reales, no fantasías como comprar 48 Su-30 ó 60 Rafale.

Cuestionás las 72 horas...??

Tratá de averiguar cuándo demora un despliegue mínimo de emergencia por ejemplo hacia el Sur, de 6 A-4AR y 2 C-130 con los equipos de apoyo, tripulaciones, armamento y demás.

Cuando obtengas ése dato, luego hablamos y debatimos todo lo que quieras.

Pd: me voy a llorar un rato....:D :D

Que optimista Claudio:rolleyes: ;) ;) , ¿De donde sacamos dos C130 operativos y encima al mismo tiempo?:rolleyes: :confused: :confused: :confused: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute

juanma_atp dijo:
Aceptar que las cosas esten mal es una cosa y otra distinta es lo q hacen algunos foristas aca. EDITADO

Y te digo q de las cosas q se hablan en el foro EDITADO porq exageran mil cosas y para peor, en cada tema es leer lo mismo una y otra vez.

Y para q los EDITADO se persigan, se de mas cosas que afectan a la FAA y sus aviones y que nunca largo ni voy a largar porq se q despues se van a poner insoportable con sus comentarios y van a hacer de un charquito un mar.

Lupin tampoco porq tiene los pies sobre la tierra y no se cree EDITADO q dicen aca.

Juanma_atp, por lo que leì de tu post, tratàs de llorones a foristas de ZM, ahora sì te voy a pedir que te retractes, caso contrario vamos a analiar tu conducta.