La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que este pibe es un visionario, si seguimos asi, seguramente que tendremos la FAA en una sola base...
Spirit, se que estas leyendo...una masa!! Volve loco!!!

Cruz

nono perdon por mi horrible escritura pero lo que digo es que no entiendo porque en bs as hay 3 brigadas...Si con una sola alcanza y sobra con el presupuesto que se gasta manteniendolas se podrian hacer mas cosas nesesarias. Ademas para que se tienen 3 talleres de mantenimiento???? Se tiene el AMQ, el de rio cuarto y el de cba ( y creo qeu el palomar tambien tiene uno)...se tiene Reynolds ( por arriba de reynolds pasan los aviones de aerolineas chilenas...sin ofender a nuestros amigos solo tomamos recaudos como estoy seguro qeu ellos haran), pasar Reynolds al Armacuar, cerrar quilmes, cerrar MDP, cerrar Rio Gallegos, Cerrar comodoro rivadiavia, Abrir una base en el Chaco sacar la IV brogada aerea mandar su parque aereo a la EAM y al Chaco. Abrir una Brigada en puerto deseado santa cruz cerca del regimiento de tanques del EA. Crear bases de redespliegue de aviones, Ej : una escuadrilla de cualquier avion de combate se va durante un determinado tiempo a Usuahia y asi rotando, 1 mes lso mirage, otro mes los A4, otro mes pampa, otro mes pucara, y asi.
PD: sin ofender Spirit en conocimiento les pasa el trapo a todos... y no saco mis ideas de spirit y 2 do qeu seas moderador no te da las pautas para molestarme si?
Saludos

AHHH mandar lso artilleros a Tandil con los mirage, sacarnos de encima todo lo civil (LADE y el INAC que no nos corresponde en lo mas absoluto.)

S

SnAkE_OnE

Cruz...como sos ignorante de estas situaciones te las voy a plantear, las brigadas es imposible venderlas ya que es ILEGAL, hubo las cuales se han hecho y eso no quita que sea ILEGAL, en todo caso muchos de los terrenos fueron donados y deberian volver a su dueño original (lease Familia Miranda, Perez Garcia o como mas te gusten..)

en todo caso en el conurbano son varias, PAL; Moreno, Moron y Quilmes

para que vas a cerrar Comodoro?? cerrar la IV brigada? nah..

muy linda la propaganda a Spirit, en todo caso creo que el es grandecito y no te necesita a vos para hacerle algun tipo de reivindicacion no?

a que te referis por pautas? en todo caso podria ser derecho, capacidad..

ALEXORANGE

En realidad quiero decir:
Es necesario ampliar el armamento de fuerza aerea y naval, para esos necesitamos mas bases operativas y mejor distribuidas.

Ampliar los sitemas de transporte, logistica y aviones de combate, traera por consiguiente la necesidad de mas bases de FFAA, (como seguramente no hay presupuesto, para nuevas bases), es conveniente que las bases navales compartan gentilmente su espacio en forma provisoria, hasta construir mas bases aereas. No estoy de acuerdo con cerrar NINGUNA de las pocas bases operativas que poseemos (de las tres fuerzas).

Cruz

JOJOJO comimos guiso de leon segun veoo!!!!! pero nunca hable de vender .. yo hable de cerrar ,SEÑOR MODERADOR. ( titulo de imparcialidad debes tener seguro..) y si tiene que volver a sus dueños que vuelva...porque tiene que tener la FAA una base en Comodoro????Si la brigada que yo construiria para el sur estaria en puerto deseado ( se podrian hacer maniobras seguido con el EA y la ARA) cumpliria el rol MILITAR en el sur ( CERRAR LADE como ya dije), para que voy a mantener una base con 12 pampa en un area de entrenamiento si puede estar perfectamente emplazada en la EAM..Las brigadas de la FAA tiene 500 tipos cada una.. habria que cerrar bases al pedo y agrandar las otras.En todo caso respetar las ideas de cada forista se debe por las regla que ustedes escribieron:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:.....el "ignorante en situaciones" la verdad que demuestra una soberbia demasiado grande che mas cuando yo nunca hable de vender:yonofui::yonofui:... lo lamento por vos:icon_bs:.

Segundo a mi me parece que Lupin esta grandecito para que salga el papa a defenderlo no???? y en todo caso reivindico lo que se me canta...Como se que
Tercero la ultima bardeada estuvo demas ( pero como sos moderador hace lo que se te canta como de costumbre)... porque pueden tener un superoforo pero ser unos inutiles sin ninguna capacidad, solo tener conocimientos de armamentos lo que no los hace la maravilla elastica... Yo no sabia con lo de "derecho" hay foristas que tienen mas privilegiuos que otros??? QUE RARO CHE!!
4 to un psicologo te contrato para tu agresividad incontrolable??? porqeusaltaste con los tapones en alto che... tenes problemas en tu casa???
SALudos
PD: como seguramente voy a salir exocetado jajajajaj me doy el gusto de decir capas mis ultimas frases en esta dictadura de internet! VIVA LA PATRIA!! Vamos av er qeu resuelven los moderadores ahora... su capacidad ( qeu tanto se jactan esta en juego) me pueden joder mucho peor faltar el respeto nunca...

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vos te pasas.
No quiero ponerme a hablar de alguien que no va a pasar a defenderse, solo te digo que el dia que vos aprendas y sepas de cosas y dejes de pensar lo que alguien dijo por pensar en lo que vos te diste cuenta vas ver cuanto sabe o no sabe cierta gente.

Sobre lo que decis de las unidades y brigradas.
Estas hablando de algo que evidentenmente no entendes y comprendes.
Para peor, hay q decir una burrada grande para que no se te aclare bien y se te boludee un poco (llamalo falta, pero aceptemoslo, practicamente te lo buscaste con ese comentario).
Y para peor seguis defendiendolo.......

Lo repito, no tenes ni idea que se hace en cada unidad, por lo tanto no podes hablar de unificar algunas y ni siquiera de cerrar otras.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sos vos el que empezo insultando a todo el staff de ZM con tu firma (hace meses te pedi que me lo expliques y "preferiste no emitir opinion)...y ahora con tu firma nueva insultas al resto de los foristas.

Tu idea es sumamente ridicula, ya te dije que las bases cumplen muchas mas funciones que sus especificas...te olvidas del ejercito poblador? muchas unidades nacen por ese lado y sus respectivas ciudades dependen mucho de ellas...
Anda a cerrar Comodoro...se te vuelven locos el gobernados, el intendente y media ciudad...
Anda a cerrar la IV...total, que el EA se encargue solo del SAR en la montaña...
Anda a cerrar Quilmes y las demas dependencias y juntalas en una sola super brigada en el Palomar...despues vemos como ampliamos todo y el quilombo que seria tener el INAC, los helos, el eac, todo lo que incluye la I brigada y los talleres de quilmes (me olvido de algo?) en un solo lugar...
La que me mato fue cerrar Gallegos...vos sos amigo del Carlo? Tenes una ideologia bastante parecida...
Lo que vos hablas sobro que los escuadrones vuelen y operen por todas partes, existe desde hace años, se llaman Escuadrones Aeromoviles. Lamentablemente, hoy en dia su operatividad esta bastante reducidad al tener muy pocos C-130 en servicio y los 707 en tierra...
La idea de la FAA es hacer que los escuadrones aeromoviles lo mas autonomos posibles y mas operativos posibles tambien...lamentablemente por las razones dadas anteriormente es muy dificil.
Se hacen despliegues, mas de los que vos te imaginas, pero por politica no se hace todo lo que se quiere.

Vos obviamente no tenes idea lo que significan las unidades militares en el interior del pais...hay decenas de ciudades o pueblos que sin el regimiento/brigada/BAM/destacamento o lo que fuere, SE MUEREN.

Anda a decir que cierren el GAM 8 en Uspallata! Te quedas sin pueblo...

Por ultimo, me olvidaba...si cerremos las bases...y que se hace con los terrenos me podes explicar? Se devuelven? Se mantienen abandonados?

Lupin. olvidate de que haces con loa terrenos, eso es lo de menos...

La mayoria de las brigadas cumplen tareas especificas, y estan estrategicamente ubicadas. Y que algunas tengan pocos aviones, no significa que ya vendran mejores epocas con mas presupuesto.

Es mas, se deberia mantener las brigadas actuales, y mantener al menos Rio Gallegos, Tucuman, Resistencia y Usuahia como BAM's equipadas para los despliegues, con al menos 12 hangares blindados como los que hay en Gallegos...

Saludos

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hay gente que piensa que hay que seguir reduciendo capacidades...

Lupin. olvidate de que haces con loa terrenos, eso es lo de menos...

No es de menos, considerando el gasto que supondria mantenerlos aunque sea en lo mas minimo...

Tal vez racionalizar algo de personal. Y se podrian unir Palomar y Moron, pero por lo demas me parece un buen organigrama.

Ese organigrama paso en los 90s de ser para una FF de 200 aviones de combate y 50 transportes, a una de 100 aviones de combate y 20 de transporte, numeros logicos para hoy dia, y menos de eso la FAA no puede tener...

El problema hoy es que tenemos 70/80 aviones de combate (menos de la mitad operativos), y 15 de transporte, por eso puede parecer que hay que achicar mas...

Pero sino se mantiene esa estructura, cuando lleguen mejores tiempos sera imposible un manejo estrategico del despliegue operativo...

Yo sigo insistiendo, 36 A-4AR en Reynols, 36 F-16 en Tandil, 12 F-16 biplazas de interdiccion profunda en Recoquista, y 36 Super Pucaras en Parana, es el minimo / minimo que la FAA DEBERIA tener para operar bien en estas epocas....

Incluso aceptaria de reunificar los 12 F-16 biplazas de interdiccion profunda en Parana con los Super Pucara.

Menos que eso... Noooo.....
Saludos

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Recien te leo Mario, hay tantas cosas que uno querria...pero lo unico que creo que casi todos estamos de acuerdo, es en dejar de perder capacidades!

pulqui

Colaborador
Por eso lo decía, creo que hay bases que se pueden unificar (sobre todo las del conurbano).

O en el sur compartir bases con el ARA (COAN) ya que la FAA está muy concentrada en un despliegue Este-Oeste y "poco" Norte-Sur.

Juani, ya llegamos al punto que no se puede perder ni una mas.. Pasamos ya el punto critico...

Hay que mantener como se pueda sin retoceder un paso mas.

Y esos numeros, mas extra cargos y tanquers, AEW&C, helos uti y C-SAR, mas aviones utlitarios, es el minimo necesario de la FAA...

Abrazo

Pulqui, la unica base que yo unificaria seria la BAN Rio Grande.

Ahi la FAA deberia tener al igual que en Gallegos 12 hangares blindados, y destacar todo el anio 6 cazas, com al menos 1 en Alerta-5 permanente.

Lo demas, con despliegues de 6 en Gallegos, Tucuman y Reconquista, estariamos mas o menos cubiertos.

Abrazo

pulqui

Colaborador
Debo decirte que tu esquema es MUY tentador :D

Si, mi opinión personal es que poder compartir bases (no todas) alrededor del país ente las fuerzas implicaría en un mejor aprovechamiento de los recursos.

La duda que me surge ¿ alguna vez la FAA tuvo su principal avión caza desplegado en forma permamanente en distintas bases ?

Mira, por anios fue practica habitual los despliegues. El ma notable fueron "Los guerreros del Hielo", los Mara destacados de manera permanente en la BAM Gallegos.

Lo que se debia hacer es que Reynols mande 6 cazas a Tucuman y 6 a Resistencia, y Tandil 6 unidades a Gallegos y 6 a Usuahia...

Los rotas en periodos de 3 meses, y listo...

Abrazo