La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

Lupin, la ley de defensa estipula que las FFAA pueden dan soporte logistico, asi que transportar gendarmes en un Huey II o en UH-1N de la FAA es completemente legal, es como usar los Pucara para "invitarlos" a aterrizar ;)

Fede, el ejemplo que diste es perfecto, pero aca no solo el Customs, sino tambien CG, y hasta en algun caso SOCOM...

Abrazo

Pd: Lupin, por donde andas con tanta diferencia horaria?

Lamentablemente ahi tiene que entrar Gendarmeria...La ley de defensa y la ley de seguridad interior limitan muuucho el accionar de las FFAA. Creo que estaria sobre el borde de la ley si por ejemplo cun UH-1H del EA transportara gendarmes para arrestar narcos...hasta me animo a decir que seria ilegal o algo por el estilo.

No, sería perfectamente legal ya que el EA estaría prestando apoyo logístico a una FFSS bajo mandato del MinDef y MinJus. Esa es la única solución verdadera. El día que se movilicen un par de escuadrones de GN al RASA 601 para practicar y luego movilizarse al N, ese será el día en que se decidan de una vez a enfrentar con la herramienta idonea a los narcos. Los gendarmes le van a dar par que tengan, lleven, guarde, colecciones y recuerden.:boxing_smiley:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
ese será el día en que se decidan de una vez a enfrentar con la herramienta idonea a los narcos. Los gendarmes le van a dar par que tengan, lleven, guarde, colecciones y recuerden.:boxing_smiley:

La pregunta seria tonces...realmente la gente que toma las decisiones quieren que llegue ese dia?

Iconoclasta

Colaborador
realmente la gente que toma las decisiones quieren que llegue ese dia?

ya sabes la respuesta, la dejas para que venga otro y haga el gol... voy en esa...

¿quienes son los turros que no quieren tomar las decisiones correspondientes para luchar contra el narcotrafico? :yonofui:

S

SnAkE_OnE

ya hay gente de GN con RAsal601.., ademas tambien recorda que el campo aereo de GN es en CPO

si el politico tiene la decision, el militar tiene los medios

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Me vino una duda leyendo sobre la distribucion de bases aereas, ¿no seria posible instalar sobre las bases navales una pista de aterrizaje militar? ¿No ahorrariamos en porta-aviones o dicho de otra manera, los portaviones ejercerian una funcion meramente ofensiva, cubriendo de esta manera la intercepcion sobre zonas maritimas?
Es apra pensarlo, construir una pista no tan costoso y podriamso utilizar las maquinas de vialidad nacional, no se, espero opiniones.

ALEXORANGE

Si exactamente, lo que no significa que cada una pierda su rol , pero a una base naval o de el ejercito, no es complicado agregar una pista de aterrizaje y hangares con equipamiento. Hay que maximizar los recursos, me parece que esta muy bien comprar fragatas, pero si compramos un portaaviones en lugar de dos fragatas,se benefician las dos fuerzas, por ahi construir una fragata es un poco mas accesible a los astilleros argentinos, no se,me parece.
:grouphug:

Tango

Entendi barbaro lo de las pistas aereas en areas del EA o ARA, es mas en muchas de esas bases hay pistas, para la Aviacion del Ejercito y para la Aviacion Naval respectivamente.
Pero no entiendo lo de las fragatas y el porta. no entiendo cual es el punto al que queres llegar.
Y releyendo tu post, me parece que estas confundido, las aeronaves que forman parte de la flota estable de un porta, no pertenecen a dos o varias fuerzas (como sucedio hasta hace unos años en Brasil), pertenecen a la Armada, o sea, el porta y las aeronaves son de una misma fuerza, la Armada. Aunque hay veces, que por excepcion o ejercicios, se relizan apostajes de aeronaves de otras fuerzas, muy pocas veces. Por ende, la FAA, cmo fuerza "autonoma" no se ve beneficiada en lo mas minimo con un portaaviones.

Cruz

o achicar ñas bases de la FAA... la FAA tiene 3 brgadas en bs as... todo se puede poner en una. Tiene el ARMARCUAR, el taller de quilmes y el de cba--... sepuede hacer todo en uno.. tiene la IV brigada con 12 pampas nomas... mandarlos a la EAM o mandarlos a reconquista.