La futura pistola del EA

Tanto como para amedrentar?
De todos modos en la época de los fusiles a cerrojo, en CQB de la época las pistolas eran mucho más efectivas...tuvo que aparecer la MP 18 para destronarlas.
 
A mi me gustan todas las armas, y no tengo ninguna (jej, mi sueño es tener mi propio FAL, pero no se puede un full auto). A gusto, me gustan más las pistolas por el simple hecho del cargador y como instrumento mecánico que son, cuando el revólver es bastante simple.
Como fiabilidad ni idea, cantidad de munición la pistola gana, y recargar, no se. Hay cargadores rápidos para revólver, los descubrí en 2005 jugando al BF Vietnam, :p, los yankees tenían un .45 que pegaba zarpado.





 
A mi me gustan todas las armas, y no tengo ninguna (jej, mi sueño es tener mi propio FAL, pero no se puede un full auto).

Estarías soñando aún si quisieras un FSL.... y recién me entero que ni siquiera SKS se puede tener, y eso que respeta el decreto 64/95, pero parece que algún funcionario del RENAR salvó a la patria (como dice fepago) una vez más y lo puso en la lista negra.....yo aspiraba bajito che. Banhead
 
Me conformaré con un .300, mi primó se compró uno y tiró hace unas semanas unas municiones trazantes y convencionales 7,62 de FAL que le trajo un amigo de prefectura a la perfección, y con que ruido!.
--- merged: 8 Ago 2012 a las 17:35 ---

Perdón 300, otra vez le erré, .308, me quedó el cero en la cabeza que lo tenía que mover :p
 

fepago

Colaborador
el mejor speed load (sea un HKS o cualquiera de los de "inyeccion") no son tan rapidos como un cargador, ni tan baratos. y menos en el normal de la tropa.

podes decir entonces: los comandos de gendarmeria usan revolveres .357, pero son comandos muy entrenados que no se comparan con el normal de la tropa (y el .357 cuando tiras de noche te deja ciego), que operan en situaciones especiales, y fueron entrenados por franceses ( si pasaron a pistola avisen )

Estarías soñando aún si quisieras un FSL.... y recién me entero que ni siquiera SKS se puede tener, y eso que respeta el decreto 64/95, pero parece que algún funcionario del RENAR salvó a la patria (como dice fepago) una vez más y lo puso en la lista negra.....yo aspiraba bajito che. Banhead

el problema con la SKS fue que si le retiras el cargador fijo de diez tiros la transfromas a cargador de quita y pon muy facilmente usando cargadores que vienen preparados para eso. salto el fato cuando una armeria la exhibio en vidriera con los cargadores estos y un cartel que decia "no requiere decreto".
 
Los franchutes no usan la PAMAS G1 (una Beretta 92)? Los comandos, ni idea...
En cuanto a la SKS...entiendo, pero tengo entendido que necesitás un kit para convertirlos...si sos racional ilegalizás los cargadores y el kit, y cualquiera que se encuentra con un SKS modificado lo hacés bolsa... yo quería con peine; ahora sólo me queda el Garand (que deben ser bastante más salado, además de mas anticuado). El punto es que un SKS original zafa del decreto, por donde lo veas. Son muy rápidos para prohibir cosas.... Ahora, el piola que puso eso en la armería....para matarlo.
 

fepago

Colaborador
Los franchutes no usan la PAMAS G1 (una Beretta 92)? Los comandos, ni idea...
En cuanto a la SKS...entiendo, pero tengo entendido que necesitás un kit para convertirlos...si sos racional ilegalizás los cargadores y el kit, y cualquiera que se encuentra con un SKS modificado lo hacés bolsa... yo quería con peine; ahora sólo me queda el Garand (que deben ser bastante más salado, además de mas anticuado). El punto es que un SKS original zafa del decreto, por donde lo veas. Son muy rápidos para prohibir cosas.... Ahora, el piola que puso eso en la armería....para matarlo.
ningun kit, compras el cargador sacas el "fijo" de diez tiros y listo.

 
Quiero llorar. Qué lindo bicho...igual el mismo tipo dice, que hay estados donde no podés tener...el cargador. Lo de acá es un abuso.
Gracias fepago. Voy a cambiar mi sueño por el papá del FAL..



No me digas que este también va muerto...
 
Releyendo por décima vez el tema, y buscando la mejor forma de fundamentar, posteo lo que a mi me parece debería ser el nuevo esquema de armas personales (pistola y pistola ametralladora):
1- Partiendo de que el calibre uniforme es y seguirá siendo el 9 mm, soy de la opinion que se deberia adoptar la Thunder / Mini Thunder, aunque exigiendo algo mas en la calidad de algunos de sus componentes.
2- El material saliente (GP35) deberia ser base para versiones especializadas, como alguna mas corta y silenciada o de la mismas dimensiones y con opcion de tito en rafagas, aprovechando la gran cantidad que quedarian en deposito luego del cambio.
3- El calibre .45 y .40, si bien quedarian lejos de ser opcion para un arma reglamentaria, son muy validas para FFEE. Muchas (casi todas)
las opciones de armas que se nombraron en este tema son posibles de adquirir en cantidades suficientes como para engrosar el arsenal de las FFEE. En lo personal, el catalogo de HK y el de Glock tienen las mejores opciones.
4- El calibre 5,7 es una apuesta a futuro y muy valida. El combo Five-Seven y P90 no significaría un gran coste, y al menos el ultimo ya esta en servicio en nuestras fuerzas.
5- Retomando lo anterior, y teniendo en claro que la PA-3 necesita reemplazo, seria interesante tomar como opción un arma parecida pero a la altura de las normas actuales. Según mi criterio la mejor opción seria la CPW: uno de sus puntos interesantes es que puede ser calibrada tanto en 9mm como en 5,7mm.
http://world.guns.ru/smg/sing/stk-cpw-e.html
Saludos.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Con respecto a la FMK y la CPW; Sería demasiado ir por una H&K MP5 o Similar (P-90 5,7x28mm)??, en costos no debe estar muy distante, aunque la MP se ha dejado de producir en Alemania; seria un arma de dotación mayor, reemplaza la FMK y sirve para otras unidades (FFEE, Logísticas -Por tamaño Reducido- etc). Con respecto a la Browning 9, la High Power Doble Acción como la que implemento el SAS no seria "ideal" para el EA?? es Calibre 9mm, Modificada para Doble Acción, alza Corregibles, Cachas antideslizantes, seguro, cola del disparador regulada para disparo rapido y reconvertida apartir de la Browning Original,

PD: (Browning) Hablo de Costo-Beneficio para el EA de Hoy. Saludos
 
Con respecto a la FMK y la CPW; Sería demasiado ir por una H&K MP5 o Similar (P-90 5,7x28mm)??, en costos no debe estar muy distante, aunque la MP se ha dejado de producir en Alemania; seria un arma de dotación mayor, reemplaza la FMK y sirve para otras unidades (FFEE, Logísticas -Por tamaño Reducido- etc). Con respecto a la Browning 9, la High Power Doble Acción como la que implemento el SAS no seria "ideal" para el EA?? es Calibre 9mm, Modificada para Doble Acción, alza Corregibles, Cachas antideslizantes, seguro, cola del disparador regulada para disparo rapido y reconvertida apartir de la Browning Original,
PD: (Browning) Hablo de Costo-Beneficio para el EA de Hoy. Saludos
1- Sostengo lo del CPW por una cuestion mecanica: es mas facil instruir a un soldado con un arma con el brocal en la empuñadora, y una soldado instruido en la PA3 el paso es menor. La MP7 tiene la misma ventaja, pero con el 4,6 mm, y siendo el doble de cara. Otra ventaja que acarrea es ke por su tamaño facilmente podria ser transportado en un holster amarrado a la pierna, que serviria de mucho para personal que lleve cargas pesadas o sean conductores(uno de los requerimientos principales para las PDW)
2- La MP5 y la P90 son necesarias, pero para FFEE ... Sumales las SAF, UMP, y toda cosa interesante y util que ande por ahi.
3- La corredera a la que te referis es (creo) la misma que usan los Aussies en sus GP35 ... por cierto, estan en busqueda de una pistola reglamentaria nueva ... ;) ... Insisto en que deberian ser aprovechadas las existentes, pero entre comprar/importar/licenciar una corredera nueva, mejoras el control de algunos componentes de la Thunder y haces una version militar.
PD: Ya la Thunder viene con cañon poligonal, una mejora muy importante ...
Un abrazo.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Agradesdco tu explicación, sobre la Browning acentue la idea de tomar la original GP-35 del EA y cambiar sus partes para optimizarla; ahora, si es posible trabajar sobre la Thunder Bersa con compuestos aptos para el campo militar y a su vez, resultara mas economico que lo antes mencionado (Comprar, Recuperar, Cambiar etc) no hay que pensarlo dos veces thumbb.
Habria que ver la disposicion de las FFAA (Pura y exclusivamente Operacional supongo, pues es Industria y Logística Argentina) y del Ministerio de Defensa ($$$$$$$$), pues no dudo de que Bersa no quiera adjudicarse un nuevo contrato por miles de Armas, como ya le resulto con la Policia.

Saludos Austerlitz!
 
Es mas ... Soñando un poco ... Bersa haciendo la pistola reglamentaria y la CPW bajo licencia en un joint venture entre Bersa y FM, llevándose esta ultima la mayor masa de producción de la misma y la producción de las municiones, 5,7 incluido.
 
BUENAS NOCHES y PERMISO a todos los SRES FORISTAS, soy asiduo lector y
Ante todo lo leido en este interesante tema me gustaria dar mi opinion, una de las primeras armas que tuve fue la pistola BERSA calibre 22 lr, de inmejorable calidad y tuve la oportunidad de poder comprobar la garantia de por vida qyue brinda el fabricante , a un nivel de ingresar en la fabrica (años 80) entregar el arma, esperar media hora y que me la devielvan 0km, con las piezas defectuosas cambiadas, posteriormente tuve un revolver que compre en una armeria que creo que ya no vende mas (estaban en cajones de rezago) junto a mausers y carabinas 9 mm halcon (copia de la bertta) la que usop guardia de infanteria de la PFA, Un revolver COLT cal 38 special, con apertura de tambor tipo SW y con una inscripcion que decia MARINA ARGENTINA , (no me equivoque MARINA )bastante pesado con capacidad de seis tiros, en mi SMO por los 80 utilize la pistola FM sistema COL T 11.25 mm, posteriormente trabaje en una empresa de transporte de caudales conocida, portando la pistola BERSA 7.65 MM, la pistola FM 9 MM , de las que tenian un baño quimico, que al poco uso se "despintaban", posteriormente se nos entregaban revolveres SW 357 y posteriormente se retorno a las 9mm, hoy utilizan las BERSAS 9MM, adquiri una BALLESTER MOLINA cal 11.25 mm, uNa FM 9MM y una BERSA , 9mm, otras armas no tuve oportunidad de usar, pero llego a la siguiente conclusion, calibre debe ser 9mm por cuestiones de logistica, La policia de mi provincia (san luis), salto del vario pinto del 38 spl al 11.25 B.M , a la 9mm (FM) los oficiales subalternos (no hay agentes) utilizan las BERSAS, los oficiales jefes la JERICHO 9MM, pero en la actualidad todos usan la BERSA,tuve la oportunidad de ver el armamento de suboficiales de la FAA de Villa Mercedes, Todos con BERSA, La PFA , BERSA , no creo que las FFAA cuenten con el presupuesto para cambiar la pistola, ya que creo qeu FM cuenta con un importante stock de pistolas 9mm nuevas , en el caso de hacerlo, opino que lo haran por la BERSA 9mm, el tema de la duracion, creo que las armas de nueva generacion no podran competir con los "fierros"que han durado mas de 50 0 60 años como el caso de mi BALLESTER, de las armas de polimero, me inclino por la GLOCK, muy popularen las fzas policiales de EEUU, el tema de la doble accion , una autoridad en el tema de las armas de puño dijo "doble accion la solucion ideal para un problema inexistente -JEFF COOPER), se considera que el primer disparo se pierde salvo que se utilice municion de supervivencia (si el arma lo permite), ademas se necesita mayor instruccion en el manejo para portarla en condicion 1
El revolver, mas seguro, en algunos casos con municion muy potente, es mas pesado y poca capacidad de municion, Gracias por permitir expresar mi hu8milde opinion
Miguel
 

3-A-982

Forísta Táctico
Sin dudas que es la mejor opción, que de echo es la que en concenso general todos queremos, el FAL modificado en Argentina como el DSA Inc. (SA-58), la MAG modificada localmente (Fabricada de Cero!) como las M-240 de USA, y la Thunder adaptada al campo de batalla, como Austerlitz dice (Que de hecho mencionabamos eso unos post atras de Bersa), solo quedaria la Ametr. Ligera que podriamos adoptar la Negev o Minimi en 7,62mm para seguir con la logística (DSA FAL/Minimi/ MAG/ Thunder), restando los medios de apoyo que bastante podriamos conseguir localmente.

Mantenemos Logística, Medios, Componentes y Herramientas mas que conocidas en las FFAA y en producción Local, pero llevadas al Siglo XXI y los requerimientos del EA/ARA/FAA de hoy y mañana.

Saludos!!.
 
Arriba