La Historia de Aero Boero

La compra de Brasil de 300 aeronaves y su posterior cesación de pagos, me suena a estrategia para fundir la única empresa privada argentina. Quizás esté equivocado, pero Brasil se caracterizó siempre por sus políticas para proteger sus propias industrias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La compra de Brasil de 300 aeronaves y su posterior cesación de pagos, me suena a estrategia para fundir la única empresa privada argentina. Quizás esté equivocado, pero Brasil se caracterizó siempre por sus políticas para proteger sus propias industrias.

No hay que buscar conspiraciones....se fundio como se fundieron muchas empresas en los 90, entre otras muchas razones (y la empresa sigue existiendo y fabricando piezas y partes para los Aero Boero vendidos a Brasil y en Argentina)
 
J

JT8D

No hay que buscar conspiraciones....se fundio como se fundieron muchas empresas en los 90, entre otras muchas razones (y la empresa sigue existiendo y fabricando piezas y partes para los Aero Boero vendidos a Brasil y en Argentina)
Brasil no tenia motivos para perjudicar a Aero Boero por que entonces no producia (y hasta hoy no produce) un avion de esta clase.

Sigue un link para un historico de los Aero Boeros en la formacion de pilotos en Brasil (esta en portugues, pero con buena voluntad se entiende ;))

http://www.aviacaopaulista.com/aeronaves/aeroboero115.htm


Saludos,

JT
 
JT8D: Perfecto el informe, asi fueron las cosas. el ùnico culpable de la debacle de la fàbrica fueron las eternas inestabilidades de nuesras economìas. Y es cierto Aero Boero esta en condiciones de volver a fabricar en cualquier momento, pero para mi gusto, tan nobles aviones hoy necesitarian una buena "aggiornada".

Saludos.
 
J

JT8D

Quiza fuera una interesante oportunidad para FADEA. La formacion de pilotos civiles en Latinoamerica necesita de una buena cantidad de aviones simples y baratos.

Saludos,

JT
 
Nuevo
Estan grandes ya los hermanos Boero, lo ideal hubiera sido que vendan la fabrica o el Certificado tipo, pero no quisieron


Si, eso es cierto, pero si apareciera un mercado interesante seguramente aparecerìa alguien con ganas de seguir la fàbrica.
Aero Boero tiene un activo importante, que es que el piloto argentino hoy lo valora, cosa que no era asì hasta que se concretò el negocio con Brasil. Es una facultad que no goza nadie màs, por ejemplo el Petrel es un lindo avioncito y a precios internacionales no es caro, pero los usuarios prefieren pagar lo mismo o màs por aviones norteamericanos con 30 años de uso. Esa es una etapa ya superada por Boero.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un poco de Historia
















 
Arriba