La Novela de los BPC Clase Mistral

rojo

Desde el Nacional
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Que lindo bicho
 

Sebastian

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Marine Le Pen: "Cancelando el contrato de los Mistral Francia ha minado su credibilidad"
Publicado: 7 ago 2015 16:04 GMT

Reuters \ Pascal Rossignol
La terminación unilateral del contrato de contraventa de portahelicópteros clase Mistral con Rusia "manchará durante mucho tiempo la reputación de Francia y le traerá consecuencias negativas en la esfera política y la comercial", sugirió la presidente del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen.

"La decisión de terminar el contrato, anunciada ayer [por el miércoles], ha sido otro error del presidente francés, François Hollande. Dicha decisión asesta un duro golpe a la confianza de otros países en Francia como socio comercial de importancia estratégica", subraya la líder del Frente Nacional comentando la decisión de cancelar el contrato de venta de buques de asalto anfibios clase Mistral a Rusia y devolver el dinero que adelantó Moscú, según TASS.

"Los que pagarán por esta acción del presidente francés, que traerá graves consecuencias, son los contribuyentes", subrayó Le Pen al recordar que la suma de pérdidas por los buques no suministrados puede variar entre 800 y 1.200 millones de euros.

Le Pen subrayó que las decisiones del mandatario de su país "indican con toda claridad su subordinación a los Estados Unidos, que exigieron abiertamente la suspensión del contrato armamentístico firmado con Rusia".

De acuerdo con Le Pen, el presidente de Francia no "aplica criterios éticos cuando se trata de contratos para suministrar armas a países como Arabia Saudita y Catar, dos dictaduras islamistas que se adhieren a las leyes de la 'sharia'".
http://actualidad.rt.com/actualidad/182399-marine-le-pen-contrato-mistral
 
Ya habría que ir pensando en cambiar el título, no habrá Mistral para Rusia.

Con el desenlace de esta novela ya puesto, incluso desde antes se barajan nombres en cada rincón del planeta como posibles receptores de los dos buques:
China
India
Canadá
UE
Brasil
Bolivia :p
Y no sigo, y agrego este tandem, un Egipto entonado con las compras financiado por Arabia Saudita? para pensar.



 

enigma

Colaborador
Sera que los Rusos,les dijeron a los Hindus,que se tiren abajo el contrato por los Rafales en señal de amistad y a cambio les hacen precio con los MIG-29/35 Flanker o cualquier otro bicho? digo yo solo es un supositorio,digo suposición biuhhhh como sea es llamativo que en tres días llegaran a un acuerdo Rusos y Franceses y que la India se eche para atras con los Rafales.:eek:

En fin,sea como sea,lo único seguro es que veremos a los Mistral pudrirse en el puerto por un largoooo tiempo.

saludos!!! ENIGMA
 

Sebastian

Colaborador
Anular la venta de los Mistral a Rusia le cuesta a París el doble de lo previsto
Agencia EFE – Hace 5 horas

  • Agencia EFE - Fotografía del 8 de agosto de 2014 de un portahelicópteros Mistral construido en nombre de Rusia en un astillero en San Nazaire (Francia). EFE
París, 12 ago (EFE).- La ruptura del acuerdo con Rusia para la venta de dos barcos portahelicópteros Mistral, tras la tensión diplomática entre ambos países por la crisis de Ucrania, costará a Francia el doble de lo previsto, según revela hoy el semanario satírico "Le Canard Enchaîné".

Aunque las cifras oficiales no serán anunciadas hasta que el contrato sea revisado por los diputados en septiembre, el Elíseo filtró que el coste de la anulación del contrato ronda los 1.000 millones de euros.

La mayor parte, 896 millones, el dinero ya avanzado por Moscú y que debe ser devuelto en virtud del acuerdo de la semana pasada entre François Hollande y Vladimir Putin.

A ellos se suman 100 millones suplementarios que asume París en virtud de los gastos de formación durante año y medio de 400 marinos rusos, de las obras de adaptación del puerto de Vladivostok para acoger los barcos y de los helicópteros rusos K52 a los navíos.

Hollande decidió el año pasado anular esa venta dentro del paquete de sanciones a Rusia por su intervención en la crisis ucraniana, en particular, por la anexión de Crimea.

A las cifras filtradas por la Presidencia francesa hay que sumar otro tanto, según el semanario.

El Gobierno se comprometió a asumir el margen de beneficios previsto en el contrato para los industriales franceses.

En primer lugar, la DCNS, la empresa pública de venta de barcos, cuyo monto asciende a 350 millones, según "Le Canard Enchaîné", más otros 500 millones a los industriales Safran y Thales, que tenían previsto equipar los barcos.

Para poder venderlos a otro país, Francia deberá cambiar su concepción y adaptarlos a las normas de la OTAN, lo que supondrá otros 200 millones.

Mientras se venden, París debe afrontar unos gastos de amarraje y mantenimiento en el puerto de Saint-Nazaire, que pueden alcanzar los 150 millones.

Además, el acuerdo que se ha roto con Moscú incluía la construcción de otros dos navíos en los astilleros rusos OSK, con la consiguiente pérdida para los industriales contratados que deberá asumir el Estado francés, al igual que las pérdidas por el contrato de mantenimiento de los dos Mistral durante 30 años.

El contrato entre París y Moscú incluía también la construcción de dos navíos de cableado en Rusia y el proyecto conjunto para la construcción de barcos franco-rusos de avituallamiento.

Según "Le Canard Enchaîné", que cita fuentes rusas y francesas, París no tendrá fácil encontrar nuevos compradores para los dos barcos.

Egipto y Arabia Saudí, avanzados desde el Elíseo como posibles clientes, no necesitan este tipo de navíos diseñados para operaciones lejos de sus propias fronteras, según el semanario.

Además, "Le Canard Enchaîné" apunta que la ruptura del contrato es un buen negocio para Rusia, que ha recibido de Francia la tecnología y documentación suficiente para fabricar sus propios portahelicópteros, algo que ya han comenzado a hacer los astilleros rusos.

Por último, Moscú pagó cuando se rubricó el contrato en 2011 unos 40.000 millones de rublos, moneda que, desde entonces, se ha devaluado, por lo que ahora Francia debe devolverle el equivalente a unos 65.000 millones.
https://es.finance.yahoo.com/notici...-parís-doble-previsto-153659542--finance.html
 
Les falta sumar lo que le sale a Francia mantener esas dos moles a flote en su puerto sin que se le echen a perder (más el seguro). Mas la remoción y restitución de los equipos rusos ya instalados en ellos.
 
Las notas que hablan de una venta a Malasia tienen varios errores, primero que sería un solo BPC y segundo que es un ofrecimiento con financiación que se adosó a la visita oficial que hace esta semana el ministro de Defensa francés a Malasia para darle forma a la venta de 18 Rafale de gobierno a gobierno con off-sets incluidos.
Aprovechando que el país ya es un viejo comprador de material francés, se agregó a la comitiva el enlace político de DCNS para ver si era posible desprenderse en un plazo corto de uno de los buques. DCNS, el encargado del diseño del proyecto "4 Mistral para Rusia" está tranquilo, recibió todos sus pagos y tiene la esperanza aún de poder dar la bandera verde para hacer construir los dos buques restantes, pecará de optimista? STX, el astillero constructor también recibió los pagos, pero en este caso tiene el problema de seguir pagando personal de mantenimiento y gastos por conservar los buques en muelle, algo que debería cubrir la Coface, la aseguradora estatal de contratos de exportación, y aún no lo ha hecho.
Con respecto a Malasia, con un descontento generalizado que salió a las calles y quiere la renuncia del primer ministro habrá que ver que ánimos hay para comprar este buque, desde una mirada geopolítica regional tiene razón de ser, hasta incluso los dos, pero desconozco las finanzas de Malasia, aunque se puede leer que hay mucha plata del Estado que se evaporó y "apareció" en manos de particulares y funcionarios, tal vez los montos necesarios para comprar de un saque 18 Rafale y 1 Mistral ;)
 
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