La Novela de los BPC Clase Mistral

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hattu, no te olvides que no es solo la fuerza aerea, sino tamien la armada y las fuerzas estrategicas las que contribuyen a la flota de Tu-22M3
 

Derruido

Colaborador
Rusia de tener un conflicto tan jodido como seria enfrentarse con Japón haría salvando la diferencia lo mismo que la segunda guerra mundial poner en marcha el gran poder de producción que tienen y en menos de 1 año tendrían más de 200 Su-35 listos para el combate cosa que japon no puede competir con la capacidad de producción a gran escala que tiene Rusia.

Saludos.

Imposible. por la simple y sencilla razón de que una guerra hoy en día no duraria tanto. Segundo tanto los aviones, como tanques, etc, etc. Revisten una complejidad tecnológica tan grande, que no cualquiera está capacitado para ¨hacer¨ el ingenio.

Antes barcos, aviones, tanques, eran bastantes rudimentarios. Vamos al ejemplo top, el T38 era la simplicidad absoluta.

Hoy................... no sé cuantos estarian en condiciones de producir un T90-

La tecnología ha permitido ganar en precisión y letalidad, pero es tan complicada que hoy en día construir algo ya no es soplar y hacer botellas.

Salute
El Derru
 
No creo que a Rusia se le haga sensillo, de hecho le va a costar uno y la mitad del otro, pero la fuerza de submarinos rusos pueden lanzar un ataque a tokio de cualquier parte del pacifico y rajar.
Tampoco hay que olvidar que en el futuro, si finalmente se revierten los fracasos, los submarinos rusos van a estar equipado con los bulava´s, y desde tierra sus hermanos gemelos los Topol-M.

Haa... no nos olvidemos de este... con misiles crusero.


Un bicho con un alcance que solo los japos pueden soñar
 
De todas formas hay muchos detalles que no toman en cuenta.

Si ataca Rusia va a ser muy difícil que salgan bien parados.
Si ataca Japón va a ser imposible que salgan bien parados.

Japón no tiene capacidad para mantener una invasión en Rusia, le lloverían tanques, infantería, aviones y artillería.

Rusia... supongo que tienen más posibilidades, pero no a la larga es imposible de mantener.

El conflicto naval sería muy particular, aplicando las tácticas adecuadas no creo que sea muy difícil dejar fuera de combate un navío japonés, claro está, las perdidas serán importantes.
Aún así aunque pierdan 100 aviones la destrucción de la armada japonesa les da una ventaja táctica importante.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si algo nos enseño malvinas, y el incidente de la stark, es que cualquier fuerza naval sin componente aereo embarcado, solo es un blanco ante ataques aereos... un su34 con 4 j35... pueden marcar la diferencia... mas su34, la diferencia es mayor.
un abrazo

Los Su-34 que hay activos no llegan a un escuadrón... y la JMSDF, hasta que los dos portas no estén operativos y los Hyuga no carguen algo mas peligroso que helos ASW/ASST, va a seguir haciendo lo que siempre ha hecho... operar bajo el paraguas de la JASDF.
amigazo...sobre los su-34, fijate que respondi a tus palabras que referian al periodo 2015/2016.
sobre la cobertura...pues, todos tienen cobertura de cobertura, de cobertura en cobertura... aun asi, la cobertura que puede brindar la fuerza de autodefensa, depende del radio de accion desde su territorio, y si partimos en un presunto enfrentamiento en el mar de okhot (zona mas logica de confrontacion), la VVS operara fuera de la capacidad de cobertura de japon...y no olvidemos algo... cuando tenes una capacidad de golpear a 500 km, y los japoneses a 200... la ventaja corre para el primero.

El real peligro para los buques japoneses son los submarinos de ataque y los Tu-22M3.
no lo veo asi... el principal peligro hoy por hoy es el club...sea de la plataforma que sea.

Hasta que no lleguen mas Su-34 la verdad no sé. Y recordá que los principales buques de la JMSDF poseen misiles antimisiles de largo alcance.
aun asi, si el brazo es mas largo que el de tu enemigo, la ventaja es determinante.
recuerdo que un pais del primer mundo tambien tenian misiles antimisiles rozaolas...y terminaban siendo cañoneados a 50 mts de altura.
un gran abrazo
 
osea... menos de 9 añitos para fabricar 100 buques de guerra, mmm... ni que pongan a laburar todos los astilleros en rusia y ademas compren de afuera llegan. Ni hablar de los 1000 helos.
Antes de los noventa quizas, pero hoy en dia me parece mas humo que otra cosa
 
Con la diferencia que en BRIC hay uno que siempre fue grande, que ganó la más grandes de todas las guerras y que durante más de 40 años se disputó la supremacía sobre el mundo con otra superpotencia. Mismo actor que conquistó el espacio y tuvo en vilo al mundo por su capacidad de poder destruirlo si se enojaba.
El resto son todavía nenes de pecho que no le llegan ni a la punta del dedo gordo del pie izquierdo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Medios físicos no le faltan, hay que ver la mano de obra.

Medios fisicos has ahi nomas, Rusia no podria hacer lo mismo (en caso de guerra contra Japón) que hizo la URSS al comienzo de la 2da Guerra Mundial, Primero porque los aviones, tanques y barcos modernos son mas que chapas soldadas o remachadas, Segundo la URSS era un imperio con muchos recursos y un gran desarrollo industrial y esos medios fisicos con la caida del imperio desaparecieron, se dedican a otra cosa o quedaron en otro pais (ejemplo ANTONOV en Ucrania)

Saludos
 
Rusia siempre será Rusia, pasarán zares, pasarán comunistas, pasaran presidentes y pasaran invasiones, pero Rusia siempre será Rusia.
 

panZZer

Peso Pesado
Hay gente que se olvida, pero los rusos no perdonan nunca......
Si los ponjas quieren hacer el seppuku nacional los rusos le hacen de segundos tranquilamente, estados unidos tiene bien claro que cualquier acción contra la soberanía rusa por parte de cualquier ente soberano sera repelida por todos los medios disponibles ....... incluso los viejos satanas si hace falta
 
Hablando de rusia y su orgullo, me puse a escuchar el Himno Ruso y está bueno, tiene buena letra. Nuestro Himno Nacional es sublime y hermoso, transmite mucho, creo que el Ruso les debe dar lo mismo a sus nacionales con ésta letra:

Rusia, nuestra patria sagrada,
Rusia, nuestro amado país.
Una poderosa voluntad, una gran gloria —
¡Son tu herencia por toda la eternidad!

Estribillo:

Sé gloriosa, nuestra patria libre,
La eterna unión de pueblos hermanos,
¡La sabiduría popular dada por nuestros antepasados!
¡Sé glorioso, país! ¡Estamos orgullosos de ti!

Desde los mares del sur hasta las regiones polares,
Se extienden nuestros bosques y campos.
¡Eres única en la faz! Eres inimitable —
Protegida por Dios, tierra natal.

Estribillo

Un vasto espacio para soñar y vivir,
Nos abren los años futuros.
Nos da fuerza la lealtad a la Patria.
¡Así fue, así es y así será siempre!
 

Landa

Als Ich Kan
Te recomiendo que chequees el himno soviético, dice cualquier cosa menos lo que dice le ruso :p

wiki dijo:
¡Tenaz unión de repúblicas libres
que ha unido por siempre a la gran Rusia!
¡Larga vida al anhelo del pueblo,
unida y fuerte, la Unión Soviética!

Estribillo:

¡Gloria madre patria, por tu libertad,
unión de pueblos en gran hermandad!.
¡Oh, partido de Lenin, la fuerza del pueblo
llévanos al triunfo del comunismo!

En la versión antigua (1943-1953 "de Stalin"):
Gloria a ti, nuestra patria libre,
firme bastión de la amistad de los pueblos.
¡Baluarte soviético, baluarte del pueblo,
a la victoria éste nos llevará!

II.

Tras la tempestad brilló el sol,
y el prócer Lenin alumbro la senda;
alzó a los pueblos a una causa justa,
¡Al trabajo y a las hazañas nos inspiró!

En la versión antigua:
Así Stalin nos ha formado: fieles a la patria;
¡para el trabajo y la hazaña nos preparó!.

Estribillo

En la versión antigua ( como segundo estribillo):
Gloria a ti, nuestra patria libre,
firme bastión de la felicidad de los pueblos,
¡Baluarte soviético, baluarte del pueblo,

a la victoria nos conducirá!

III.

En la victoria del ideal comunista,
vemos el futuro de nuestro país.
¡Y a la bandera ondeante y escarlata,
permaneceremos leales siempre!

en la versión antigua:
Nosotros forjamos nuestro ejército en las batallas,
a los nefastos invasores barreremos del camino.
Y en las batallas decidiremos el destino de las generaciones,
¡Nosotros dirigiremos nuestra patria al triunfo!

Estribillo

En la versión antigua (tercer estribillo):
Gloria a ti, nuestra patria libre,
firme bastión del la gloria del pueblo.
¡Baluarte soviético, baluarte del pueblo,
a la victoria nos conducirá!
 
Estos conflictos se desarrollarían de manera convencional.

A nadie en Rusia se le ocurriría disparar un arma nuclear contra uno de los principales aliados de EEUU.


.... ya me imagino al Premier Ruso hablando con el Presidente Norteamericano : " Si uds. dispararon 2 , si, 2!!! bombas sobre Japon en 1945.... en un conflicto convencional.... ?Con que razon ahora me vas a decir que no puedo hacer lo mismo con los mismos japoneses ! / chinos ! / coreanos sureños! , ... pero me estas cargando !!!! "

Acaso Japon es tan primo hermano como UK para los EEUU?
Acaso como ya dijo Kissinger, "EEUU solo tiene intereses, no amigos" .

---------- Post added at 17:10 ---------- Previous post was at 17:04 ----------

Los planes son grandes, pero ¿se cumpliran....?
mmmmm...

Ya pagaron Euros 750 millones por un clase Mistral a construirse en San Petersburgo. El segundo clase Mistral, les saldra Euros 600 millones por asimilacion de costo local.

O sea, lo que no se tiene, se compra hecho. Y si hay algo que le sobra a Rusia es dinero del petroleo. Del gas. Del oro. Y si se ponen quisquillosos, les venden a los mismos EEUU alguna de las republicas (segun ellos) secesionistas , por 2 portaviones y 500 aviones. Y fin . Tienen la flota armada en 6 meses ! Ja!

Perdon por la ironia por los secesionistas, admiro su resistencia, pero es una lucha a largo plazo! La admiracion de lo que han sobrevivido los rusos durante 200 años, no tiene limite (se bancaron a Napoleon que no pudo entrar en Moscu y perdio su ejercito en la nieve..... , se bancaron a Hitler que ni siquiera pudo con Stalingrado y perdio la guerra el dia que se rindio alli....., y se sobrepondra a los EEUU sin luchar, solo acumulando ICBM....)

Caray!
 
Arriba