La Pasión Según Malvinas

njl56

Colaborador
Colaborador
Hunter, me conmovió que usaras ese término para referirte a mi libro. Y te cuento que hace un par de años, cuando mi amigo el VGM Guillermo de la Fuente me invito a Bahia Blanca a presentar mi libro, fuimos al diario "La Nueva Provincia" a dar una entrevista. Allí le preguntaron a Guillermo que representaba para él, un combatiente de Malvinas, mi libro. Y contestó: es mi album familiar! (lamentablemente, sus declaraciones no fueron reproducidas y las mías, en parte, fueron tergiversadas por la periodistita).
Es que, pensándolo bien, que son los combatientes de Malvinas sino nuestros hermanos?! Y hasta mas cercanos quizás que muchos consanguíneos, porque con ellos tenemos comunión de espiritu en la Patria, que es una comunión mucho mas fuerte que la de la sangre.

No se si has tenido la oportunidad de escucharlo a Don Horacio Sanchez Mariño el martes pasado, pero él dijo mientras hacíamos un comentario sobre tu trabajo que habías publicado una foto del interior del C130 en el que salieron de MLV aquella noche... entre otras personas en una de ellas se encuentra él, quien además , nos relató lo del despegue fallido...

Tal parece que para muchos, se trata de un verdadero álbun familiar, hasta para mi!: estan mis hermanos VGM en esas páginas...

Un saludo
Norberto
:grouphug:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tenés razón Hernán, un bajón. Pero esa actitud habla no solo de la desmalvinización, sino de la devaluación de la cultura del trabajo en nuestro país, me parece...
Gracias por el comentario Norberto, todavia no tuve la oportunidad de escuchar tu entrevista con Sanchez Mariño.
 
Ya estuve leyendo el libro. Impagable la foto del "perro" Cisnero sin boina (página 61). Acostumbrados a la foto más conocida del sargento ésta me parece que lo humaniza más, detrás de un comando duro, hay un soldado que sonríe. Saludos
Hernán.
 
Sr Kasanzew:

Soy un miembro nuevo en este foro del que tanto he aprendido en tan pocos días. Realmente por casualidad encontré que Ud. era miembro bastante activo del foro, algo que me llenó de felicidad al igual que las ventas de su libro. Mi primer pensamiento fue ¡al fin! se reinvindica la figura de Kasanzew maltratada y literalmente pisoteada más tarde por medios, gobiernos y hasta la opinión pública. Me alegra saber que Ud se encuentra bien de salud y publicando su verdad activamente (y la de todos los argentinos), para conocimiento de otros argentinos que viven como el avestruz, con la cabeza en un agujero en la tierra.

Quisiera conseguir el libro pero vivo en México desde hace ya unos cuantos años. Aqui a veces se consiguen libros argentinos pero son bastante raros. Ojalá tuviera Sr Kasanzew alguna pista de en donde conseguirlo o algún compañero forista que viva por estos lares me pudiera decir dónde conseguirlo o hasta lo compraría a la editorial desde aqui.

Es un honor leerlo por aqui. De inmediato visitaré su página para ver sus videos, estoy seguro que no tienen desperdicio.

Muchas gracias por lo que ha hecho desde el 2 de abril de 1982 para conocimiento de los que vivimos aquellos días, de nuestros hijos, nietos y para la posteridad. Un fuerte abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado C104
Le agradezco, de corazón, sus expresiones solidarias. Si bien mi salud deja algo que desear (las injusticias no me resbalan), lo cierto es que Diosito me ha dotado de una piel suficientemente dura, como para seguir militando en nuestra bella Causa.
Tengo entendido que la Editorial Visor tiene un representante en México. Trataré de averiguarle su dirección.
Un abrazo.
 
Sr. Kasanzew:

Ya localicé al representante en México de la editorial. El mes próximo hago un viaje al Distrito Federal y aprovecharé para comprar el libro, ya que vivo en Baja California. Muchas gracias por su atención.

Para los compañeros del foro que vivan en otro país, Editorial visor tiene representación en Brasil, México y en Europa (concretamente en España). Si algún expatriado quiere comprar el libro acá dejo el enlace en donde están las direcciones de sus oficinas representativas (abajo del todo en esa página).

Un saludo a todos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, C-104!
Aprovecho para comentarles a los amigos foristas que Carlos Longoni ya grabó la canción de "La última pieza". Si Dios quiere, en unos días mas se ha de estrenar.
 
Conseguí mi ejemplar de "La Pasión..."

Hola a todos y a Nicolás:
Para contarles que día de ayer conseguí mi ejemplar de "La Pasión..." en la tradicional librería El Ateneo de la calle Florida, en el anaquel de "Historia Argentina" (vamos mejorando...) Aun quedan TRES ejemplares más. No esperé mucho: lo vine leyendo en el subte mientras volvía a mi casa.
Nicolás, cuento con tu dedicatoria para cuando vuelvas a Buenos Aires ¿si? Repito y afirmo lo que te dije en Bahía: tu libro es un verdadero testimonio histórico, importantísimo para la Causa. ¡Felicitaciones!
Aparte, acabo de incorporar a mi album las tres fotos en la casa de De La Fuente.
Un saludo para todos,

"Ravenkiller"
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Ravenkiller.
Espero que me mandes las fotos con el VGM Guillermo de la Fuente, "Pequeño Juan:, como lo bautizo agudamente uno de los participantes de la Segunda Reunion.
O que directamente las postees en el Foro...
Un abrazo
Nicolas
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Ravenkiller, como estas?? me sumo al pedido de Nicolás, sacaste muchas fotos con una muy buena maquina y te aseguro que las estoy esperando con ansias.

Te mando un abrazo
 
Una pregunta: hace unos findes estube paseando por Palermo y pasé por la feria que está sobre Av Sta Fe y me compré dos libros(La Trama Secreta y Dios y los Halcones) buenos precios debo confesar. Mi pregunta es: sigue existiendo algún tipo de sensura con respecto a el Sr Nicolas? por que quise comprar algun libro y con solo nombrarlo me miraron con mala cara y me sacaron matando. Un abrazo
 
Lo prometido es deuda

Ravenkiller, como estas?? me sumo al pedido de Nicolás, sacaste muchas fotos con una muy buena maquina y te aseguro que las estoy esperando con ansias.

Te mando un abrazo

Perdón por mi demora, son 2 rollos de 36, las empezaré a escanear y subir lo antes posible, Gerardo. (Los inconvenientes de hacer fotos tradicionales) Un abrazo.
 
3

3-A-202

Perdón por mi demora, son 2 rollos de 36, las empezaré a escanear y subir lo antes posible, Gerardo. (Los inconvenientes de hacer fotos tradicionales) Un abrazo.

otro que se suma a la espera!!!

saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Perforando la muralla de mentiras...

Quiero compartir una carta que me emocionó mucho (solo le quité las últimas palabras). Me emocionó porque se trata de mi libro, si. Pero sobre todo porque es una prueba más de que se puede perforar la muralla de mentiras que rodea a nuestra Gesta de Malvinas. Si, se puede!
Acá va la carta:

Estimado Nicolás, se me hace muy difícil escribirles estas líneas, soy argentino, hijo de argentino, pero mi abuelo fue polaco y luchó en la segunda guerra mundial, desde muy chico por experiencias de él y mi abuela me relataron la guerra y sus vivencias.
Pero siempre creí y escuche de Malvinas de los "chicos" de la guerra. Con el tiempo crecí y fui leyendo e informándome sobre lo que aconteció aquel 2 de abril.
Hoy con 28 años, casado y con dos hijos, después de leer muchos libros, ver muchos documentales, mi esposa me regaló como regalo de aniversario su libro, el cual leí y miré en menos de dos días.
No pude dejar de llorar desde la primera hoja hasta la última.
Recién a esta edad tuve el valor de escribir y contactarme con veteranos de guerra. Quiero que sepa que es un orgullo para mi escribirle estas líneas, y poder contarle y mostrarle a mis hijos quienes fueron, son y serán los héroes de mi patria, los héroes de Malvinas, espero las llegue a leer y sienta la emoción que tengo al escribirle...
Gabriel Jankowski
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias a vos, Oscar.
Aunque todavia queda muchísimo por hacer.
Cuando terminó la grabación en Crónica TV, la maquilladora me dice: "Muy interesante todo lo que escuché, pero la próxima vez podrías invitar a conscriptos, no solamente a oficiales".
"Pero si justamente Walter Rubíes y Sergio Rodriguez son conscriptos!", le contesto.
A la mujer no le entraba en la cabeza que un conscripto podía ser tan articulado y patriota como Sergio Rodriguez o como Walter Rubíes. En su cabeza (y en la de gran parte de nuestra sociedad) los conscriptos figuran todavía como unos desdichados, solo capaces de emitir plañideras quejas...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias a vos, Oscar.
Aunque todavia queda muchísimo por hacer.
Cuando terminó la grabación en Crónica TV, la maquilladora me dice: "Muy interesante todo lo que escuché, pero la próxima vez podrías invitar a conscriptos, no solamente a oficiales".
"Pero si justamente Walter Rubíes y Sergio Rodriguez son conscriptos!", le contesto.
A la mujer no le entraba en la cabeza que un conscripto podía ser tan articulado y patriota como Sergio Rodriguez o como Walter Rubíes. En su cabeza (y en la de gran parte de nuestra sociedad) los conscriptos figuran todavía como unos desdichados, solo capaces de emitir plañideras quejas...

Este asunto es interminable... yo se que no alcanza nunca con lo que se hace siendo que destruir, aparece en principio mas simple que construir...

Fijate Nico... seguro esa señora no lo dice con mala intencion pero lo lleva incorporado... hay dirigentes en mi querido pais que le estan haciendo un daño de dudosa reparacion a nuestra gente... espero que J Hernandez tenga razón y no haya tiento que no se corte.

Por lo pronto me valgo de Almafuerte para escribir que rodara y vociferara Malvinera, ya el polvo rodando mi cabeza!

Un calido saludo para vos
Norberto
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Es muy cierto lo que decís, Norberto. El escritor Alexandr Solyenitzyn, Premio Nobel de Literatura 1970, aseveraba que construir lleva el triple de tiempo que destruir. Por eso sostenía que, como el comunismo habia estado 70 años destruyendo a Rusia, haría falta 200 para reconstruirla.
Claro que no se puede transpolar a nuestro caso, pero que va a costar mucho, no cabe duda.
Igual, la seguiremos peleando a muerte y hasta la muerte, como vos decís, caro Norberto. Qué mejor misión en la vida, que esta, tan noble y tan justa?
 
Muy buena la carta estimado Nicolas, es bueno saber de gente que se interesa por Malvinas a parte de nosotros. Le comento que pude encontrar su libro "La Pasión" (corrijame si me equivoco el titulo) y no me lo pude comprar por que el lugar estaba cerrado:rofl: y mi novia me queria matar por que se estaba haciendo de noche y seguiamos parados esperanddo a que abra:yonofui: El lugar es un centro de Veteranos de Guerra de San Miguel ahi se pueden encontrar cualquier cantidad de libros sobre Malvinas. Un abrazo grande estimado Nicolas
 
Arriba