Felix Luna sobre la Gesta de Malvinas
A proposito del fallecimiento de Felix Luna, un historiador respetado por casi todos, quiero recordar las palabras que escribió en el momento de la toma de Malvinas, que al final solo fueron una ilusión. Las transcribo:
"La recuperación de Malvinas abre perspectivas insospechadas. Nadie puede saber cómo se definirá el conflicto que hoy enfrentamos. Pero en estos días tenemos dos certezas: una, que la Argentina ya no será la misma, en todos los terrrenos. La otra certeza: que el espectáculo de formidable unidad ofrecido por la Nación en estas horas solemnes inaugura posibilidades que un mes atrás parecían irreales. Así pues, sería criminal dilapidar el espíritu de abril del '82."
"La vibración nacional suscitada por la recuperación de las Malvinas debe potenciarse para ser proyectada al futuro..."
"...ahora hemos comprobado que una decisión firme y una cohesión profunda pueden convertir la utopía en realidad. Pueden hacer salir algunos viejos sueños argentinos de su instancia mágica y volátil para adquirir consistencia en el terreno duro y trabajoso pero fascinante de los hechos concretos. Esta evidencia posibilita la vertebración de una nueva etapa histórica con un contenido fecundo, triunfante, alegre..."
Los deseos de Félix Luna, quedaron en eso. Lamentablemente. Al menos, por ahora.