Litio71 dijo:
-Disculpen, pero haciendo un poco de memoria, si mal no recuerdo por allí hay una ley que le prohíbe a nuestro país exportar (oficialmente, por que ya sabemos como cierto Riojano se paso por
las "Bolas" esta ley) material de guerra a un país que se encuentra
abiertamente envuelto en un conflicto como lo esta hoy Israel
-El caso de Irán cuando quiso comprar IA-58 Pucara durante el la
administración Alfonsina así lo demuestra.
-Por lo tanto esta administración esta cumpliendo con lo que dice la ley si se quiere exportar hoy el AT-63 a Israel se tendría que cambiar la ley para lo cual se debería mandar un anteproyecto a la comisión de comercio exterior y al de defensa para que luego de una posible aprobación pase a ser debatido en las cámaras donde luego de una posible aprobación, recién allí el poder ejecutivo le de o no el visto bueno, pero para que pase todo esto primero LMAASA deberá solicitar la modificación de la ley a fin de permitirle la exportación
-Como verán el asuntito no es tan fácil como uno piensa
Saludosss
Esto es cierto ,es así y sigue vigente en todo caso tendrán que cambiar la ley.
Lo que pasa es que no lo quise decir yo porque así lo decidí.
Y tanto para Hernán como para Rumplestilskin vayan a la página de la cancillería y lean el comunicado "OFICIAL" antes de poner a pelearse que es al pedo muchachos.
Se las hago corta para que se termine esta discusión en la cual me metí -lo admito- para dar mi opinión creando un off-topic.
Comunicado de Prensa N° 272/06
Repudio del Gobierno argentino
El Gobierno argentino expresa su enérgico repudio ante el ataque perpetrado contra civiles palestinos en las playas de Gaza, el pasado viernes, que provocó numerosas víctimas fatales, incluyendo niños.
Asimismo reitera su firme condena a toda forma de terrorismo, y hace un llamamiento a israelíes y palestinos para que de manera urgente retomen el camino del diálogo y la negociación, y se abstengan de acciones que sólo favorecen una escalada de violencia en la región.-
--------------------------------------------------------------------------
Ahora queda claro que lo que se repudia es a el "ataque" y no a un PAIS?
Y se condena toda forma de terrorismo sin nombrar a nadie en particular?
El comunicado no da lugar a equivoque.
Espero que con esto quede despejadas las dudas de que "SI" hubo un comunicado ,pero "NO" fué contra Israel. Pacifiquemos.
Retomando ,es como dice Litio hay una ley que prohibe al estado vender armamento a un país en conflicto.
Y justamente por violar esa ley es que existe la causa de venta "ilegal" de armas a Croacia y Ecuador.
Ahora me gustaría leer los pormenores de dicha ley ,porque me pregunto que pasa si un país "amigo" requiere algo mientras está -hipoteticamente- en conflicto con otro estado que puede llegar a perjudicarnos a nosotros?.
Y es solo una pregunta ,porque se pueden formular muchas situaciones...
Saludos
KAISER