La pobrisima siembra de Nilda Garrè

Si tomamos como válida la fórmula del gran Clausewitz, "la guerra es la continuación de la política por otros medios", es dable pensar que las administraciones "conciben la guerra" (o la defensa en este caso) de la misma manera en que administran y deciden políticas sobre otros recursos.

Al fin y al cabo, la guerra/defensa no es más ni menos que un recurso del Estado, que le permite ejercer la violencia con un objetivo determinado. Siendo el objetivo supremo la preservación de ese Estado.

Vemos claras analogías en distintos campos como la salud, educación, seguridad , etc. Las falencias y problemas se intentan resolver con impulsos habitualmente incoherentes e inconsistentes, en vez alumbrar una planificación seria. El resultado, como se puede comprobar diariamente, es muy poco felíz, por no decir clara y crecientemente desastroso.

Saludos,
 

Derruido

Colaborador
Dicho por Mariano Grondona, en su editorial del día 20 de Mayo en el diario La Nación.

La propia ministra Garré, el símbolo mismo del odio a todo lo militar, ¿no acaba de reforzar levemente acaso los fondos destinados, si no a curar, a dar al menos una señal distinta de las anteriores frente a la anemia material (no espiritual: la epopeya del capitán Tarapow lo prueba) de nuestras Fuerzas Armadas?


Después nosotros esperamos que éstos hagan algo a favor de las FFAA, si ya es más que notorio que buscan su destrucción.:mad:

Salute
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No entiendo cómo alguien que busque la disolucion de las FFAAs (porque eso es lo que quiere, y no salgan con patrañas), pueda ser Ministra de Defensa. No lo entiendo.
La seguridad del Pais no tiene que pender de un hilo porque a la Sra. Ministra le pinta volver a la guerra entre argentinos, a la persecución y a la estupides.
No tenemos porqué soportar como ciudadanos argentinos, que encima de que todos los aspectos de nuestra sociedad esten en la ruina, ahora nos quedemos sin si quiera una defensa nacional.

Saludos!!!
 
Leutnant dijo:
No entiendo cómo alguien que busque la disolucion de las FFAAs (porque eso es lo que quiere, y no salgan con patrañas), pueda ser Ministra de Defensa. No lo entiendo.
La seguridad del Pais no tiene que pender de un hilo porque a la Sra. Ministra le pinta volver a la guerra entre argentinos, a la persecución y a la estupides.
No tenemos porqué soportar como ciudadanos argentinos, que encima de que todos los aspectos de nuestra sociedad esten en la ruina, ahora nos quedemos sin si quiera una defensa nacional.

Saludos!!!
No te aflijas demasiado , tené en cuenta que no todo es tan así , algunos de ellos creen que es una revancha pero los más racionantes saben que votan porque al soldado se le da la gana , hablan boludeses porque el soldado los deja , y respiran hasta que el soldado se canse.
saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lo más petético de todo esto es que como cualquier otro funcionario, la Ministra viendo que todo apunta a una posible destitución (que la rajen) o presente su renuncia (cosa que no creo), empieza a moverse... busca a los chinos, ve que puede hacer con los bolivianos. En fin, realmente me dá asco.

Siendo honesto, el titulo de este post es totalmente acertado, porque no se ha hecho absolutamente nada en cuanto a la defensa de la nación se refiere.
Haber... ¿que se hiso?: presentaron el Patagon (que es una intento ridículo de vehiculo antitanque "moderno" en base a los antiquismos blindados austriacos). Largaron el Gaucho, que en si no cambia en absoluto el resto del parque automotriz del EA.

Radares que no se han instalado. Aeronaves que no han sido reemplazadas, por lo cual tenemos una Fuerza Aerea que realmente no tiene nada. Entiendo que todos quieran a los Mirage, pero vamos estas aeronaves ya no dan para más. Se nos caen los aviones.

Lo unico que se ha molestado por hacer Garré es desprestigiar, desarmar, y empobrecer aun más nuestras FFAAs. No importando la seguridad del pais, no importando que lo que haga sea anticonstitucional, sin ningun proposito coherente en fín. ¿Porque? Porque es para nuestro señor presidente politicamente correcto.

Parece ser más importante poner un muñeco de un estaqueado en el Mindef, que mejorar la situacion crítica de nustro Ejército, nuestra Armada y Fuerza Aérea. No podian hacer alución a la Guerra de Malvinas de otra manera. No. La ministra no podia recordar a los que lucharon y murieron en la guerra, de una forma digna. Tenian que poner un muñeco estaqueado!!!. No sé, creo que podria incluso haber puesto una cruz con un casco encima, cualquier cosa. Pero no, desprestijiar es mucho más importante en esta administración.

Me dá pena, y este es el peor sentimiento que uno puede terner respecto a una persona. Peor que el odio, o la verguenza. Me dá pena que se este haciendo esto.

Saludos!!!
 
La imagen de Garré en la consideración pública. Una encuesta realizada por la encuestadora Telesurvey en Abril del 2007.



Puede notarse el aumento de gente que opina que su gestión es entre regular y mala, mientras decae la que piensa que su gestión es buena

Bueno en AZUL

Regular AMARILLO

Malo ROJO

Fuente:http://www.telesurvey.com.ar/TeleNews/TeleNews.htm
 
S

SnAkE_OnE

quien piensa que es buena? lo que es la ignorancia...

igualmente me gustaria poder diferenciar responsabilidades militares de responsabilidades politicas, las cuales las hay muy marcadas de las 2 partes
 
Hay una carpetita dando vueltas por ahí que nos haría revertir la horripilante imagen de la Garré....:rolleyes:

Luego del accidente del Mirage, alguien acercó alternativas a pedido de la ministra. Dicen que es un estudio interesante y muy razonable que tiene un par de años de antiguedad. Contempla algunos números, compatibilidades con el equipamiento existente, instalaciones, contratistas y demás.

Hay que ver si le dan bola. Y francés no es ....;) ;) ;) ;)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo que te dije Spirit.... a que creo saber quienes se lo arrimaron y no necesariamente a ella... se lo dieron a alguien que sabe atemperar sus "arcadas" al leer algo militar jejeje.
Saludos!
 
spirit666 dijo:
Hay una carpetita dando vueltas por ahí que nos haría revertir la horripilante imagen de la Garré....:rolleyes:

Luego del accidente del Mirage, alguien acercó alternativas a pedido de la ministra. Dicen que es un estudio interesante y muy razonable que tiene un par de años de antiguedad. Contempla algunos números, compatibilidades con el equipamiento existente, instalaciones, contratistas y demás.

Hay que ver si le dan bola. Y francés no es ....;) ;) ;) ;)

No me lo digas... No me lo digas que me emociono... :eek:

Aunque no sea mi favorito, me emociono igual.... :p
 
spirit666 dijo:
Hay una carpetita dando vueltas por ahí que nos haría revertir la horripilante imagen de la Garré....:rolleyes:

Luego del accidente del Mirage, alguien acercó alternativas a pedido de la ministra. Dicen que es un estudio interesante y muy razonable que tiene un par de años de antiguedad. Contempla algunos números, compatibilidades con el equipamiento existente, instalaciones, contratistas y demás.

Hay que ver si le dan bola. Y francés no es ....;) ;) ;) ;)

Bueno alguna partida de dinero tenían prevista. En un informe (Informe 70 de la jefatura de gabinete en respuesta a la Cámara de Disputados de este año) hablan de una partida prevista para la compra de una "escuadrilla de cazas".

SEGURIDAD AEREA
Radarización

47. La Ley Nº 25.827 que aprobó el PRESUPUESTO DE GASTOS Y RECURSOS
DE LA ADMINISTRACION NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2004, en el Artículo Nº 58 y su planilla Anexa facultó al Ministerio de Defensa (Jurisdicción 45) para que a través del Programa 18 la Fuerza Aérea realice una operación de Crédito Público por un monto de DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES ($236.000.000) destinado a Radarización.

Se solicita el detalle de las operatorias autorizadas por dicha ley y el destino
específico de los recursos.

RESPUESTA: MINISTERIO DE DEFENSA
Respecto a las operatorias de la Ley 25.827 no tuvieron inicio de ejecución, por lo tanto no registran ni compromisos ni registro de devengados ni pagados en la Fuerza Aérea Argentina.

SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL
Precisiones

48. Con fecha 14-10-2004 el PEN dicta el Decreto Nº 1407/04 que aprueba el
SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL – 2004, cuya concepción total se detalla en el Anexo I que forma parte de la norma, y en el que le otorgan al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina un plazo de Noventa (90) días corridos a partir de la firma del decreto, para elaborar y elevar al Ministerio de Defensa la totalidad de las especificaciones técnico operativas que debería tener el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial-2004, conteniendo el mayor grado de desagregación posible respecto de los componentes del mismo.

a) Se solicita detalle de dichas especificaciones con el máximo grado de
desagregación presentado.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Abril2007 Informe N° 70
Jefatura de Gabinete de Ministros 48


El Apéndice 1 al Anexo I del Decreto Nº 1407/04 enumera los “Medios que
componen la totalidad del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial”,
siendo ellos:

- Radares 3D de gran alcance, fijos: TREINTA Y SEIS (36) Radares.
- Radares 3D de gran alcance móviles. SEIS (6) Radares.
- Radares 3D de corto alcance: NUEVE (9) Radares.
- Radares 2D (actualmente operando en FAA): CUATRO (4) Radares.
- Radares Secundarios (RSMA-Contrato con INVAP SE: ONCE (11) Radares.
- Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves.

b) Se solicita información respecto de todas las acciones llevadas a cabo desde la fecha de la firma del decreto presidencial para implementar y poner en marcha el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.

RESPUESTA: MINISTERIO DE DEFENSA
Con fecha 15 de mayo de 2006, mediante Resolución MD Nº 480, se crea la
Comisión “Ad Hoc” para la revisión y evaluación del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial-2004, designándose al señor Secretario de Planeamiento como autoridad de aplicación de dicha Resolución. La Comisión se conformó con funcionarios del Ministerio de Defensa, Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Transporte, Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Aérea, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Comisión Nacional de Actividades Espaciales, entre otros.

Asimismo, y como parte de un proceso de transición que culmine consolidando el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, mediante Resolución MD Nº 206/07 de fecha 16 de febrero pasado este Ministerio implementó “Acciones Contribuyentes al Fortalecimiento de las Capacidades de Vigilancia y Reconocimiento”, por el cual se integran los medios de vigilancia y reconocimiento disponibles en el Ejército Argentino a los actuales medios de la Fuerza Aérea que en el presente cumplen con dichas funciones.
A través de las “Acciones Contribuyentes al Fortalecimiento de las Capacidades de Vigilancia y Reconocimiento” se está ejecutando bajo la dirección y coordinación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el refuerzo de la vigilancia del espacio aéreo en la zona noroeste del país, con el despliegue inicial de dos radares de vigilancia del Ejército Argentino a posicionarse sobre un eje desplegado en dirección noroeste a los efectos de complementar los radares de vigilancia desplegados ya por la Fuerza Aérea en Posadas y Resistencia. En este sentido se está tramitando con el Ministerio del Interior, la posibilidad de que esa jurisdicción colabore con la asignación de recursos para el financiamiento del funcionamiento de estos sistemas, en función del aporte que los mismos efectúan a las actividades de seguridad interior.
Como parte de los resultados del proceso de Revisión, el Ministerio de Defensa se encuentra elaborando un Proyecto de Decreto que rediseña el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial determinado por decreto 1407/2004.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Abril2007 Informe N° 70
Jefatura de Gabinete de Ministros

INVAP S.E.
Informes varios


49. Informe:
a) El costo del estudio de Prefactibilidad para la construcción de 11 radares que se pagó a INVAP S.E. en diciembre de 2003.
b) El costo de la fabricación del radar prototipo que construirá INVAP S.E.
c) El costo de fabricación de los 10 radares secundarios que construirá INVAP S.E.
d) Si se realizará una licitación pública para adquirir las torres donde serán
colocados los radares que construirá INVAP S.A. y el costo de las torres
e) El costo de la homologación de las obras.
f) El costo de la contratación de equipos para controlar las obras.

RESPUESTA: MINISTERIO DE DEFENSA
a) Actividades para el diseño preliminar durante el año 2003: $ 4.715.878.
b) Costo del diseño y construcción del prototipo: $ 10.187.449,07.
c) Costo de fabricación de los 10 radares secundarios: $ 34.127.954,40
d) Las primeras tres torres se incorporarán durante el año 2007 mediante concurso de precios que realizará el INVAP, bajo la supervisión y aprobación final del Ministerio de Defensa. La incorporación de las siete torres restantes se efectuará por licitación pública nacional durante el ejercicio 2008, por parte de la Dirección de Infraestructura de la Fuerza Aérea Argentina. El costo total del proyecto a precios de marzo de 2006, sin adicionales, es de $ 10.500.000.
e) Costo de homologación y certificación por parte de la OACI: $ 600.000.
f) Gastos del comitente para el control de la ejecución del contrato, representante técnico y equipamiento: $ 1.000.000

RADARIZACION
Informes varios

50. Se requiere:
a) Se informe con el mayor nivel de detalle todos los gastos realizados en concepto de mantenimiento en el radar de Ezeiza en los últimos 10 años.
b) Se informe en qué estado se encuentra el radar primario que está en Merlo y porqué no se lo utiliza para reemplazar el radar primario de Ezeiza.
c) Se informe por qué no se han puesto a funcionar los radares primarios móviles que tiene la Fuerza Aérea.
d) Se informe estimación de costos finales de la implementación del SISTEMA
NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL – 2004.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Abril2007 Informe N° 70
Jefatura de Gabinete de Ministros 50


RESPUESTA: MINISTERIO DE DEFENSA
El radar primario instalado en Merlo se encuentra en servicio parcial; es decir, sólo una de las cadenas está operativa y no se usó para reemplazar al radar primario de Ezeiza, puesto que no cuenta con duplicación de sus unidades principales y porque no se dispone de repuestos esenciales para mantener este sistema en funcionamiento las 24 horas en forma continua. No está asegurada ni la disponibilidad ni la confiabilidad requerida para las funciones de control de tránsito aéreo.
La estimación de los costos finales de implementación del SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL, son de aproximadamente $599.000.000 para el segmento de la aviación civil y de $ 1.370.000.000 para el segmento de la defensa aérea (incluidos la modernización de aviones de transporte y la adquisición de una escuadrilla de aviones caza), que totaliza $ 1.969.000.000 frente a los $ 3.200.000.000 presupuestados originalmente y que en este último caso no incluían las dotaciones de aviones de transporte (modernización) ni de caza (adquisición).

u$s 440 millones de dólares para modernizar la flota de transporte y adquirir una escuadrilla (o escuadrón mejor dicho) de cazas.
 
Para eso deben renegociar nuevamente el contrato con LMAASA.

Las posibilidades del Mirage 2000 se fueron diluyendo luego de que el MinDef declinara la compra de los TCD (ya que los franceses se los querían sacar de encima y "contaban" con que fueran recibidos en la ARA) y después de la visita de Garré a Francia el año pasado, en el que al parecer el Armée no tenía unidades disponibles. No está descartado, pero tampoco tiene el caballo del comisario...
 
Me parece que podrian ser Avispones, mas que Condores... :rolleyes: Igual en una de esas, si esto se diera, podria disparar una contraoferta de LM por los Falcons... ;)

Vamos paso a paso, como dice Mostaza...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lamentablemente estas en lo cierto. Alguno se anima a tirar una hipótesis del porque de semejante comportamiento. Digo, esta actitud poco tiene que ver con el resentimiento y odio .
Saludos
Mauro


Mauro, Seba quien viene denunciando esto desde ya hace largo rato,,,,,eh,,dejenme pensar su nombre empieza con Nb,,B..B.rr un..oh! rediablos , no me acuerdo!:D :D :D
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Hay una carpetita dando vueltas por ahí que nos haría revertir la horripilante imagen de la Garré....:rolleyes:

Luego del accidente del Mirage, alguien acercó alternativas a pedido de la ministra. Dicen que es un estudio interesante y muy razonable que tiene un par de años de antiguedad. Contempla algunos números, compatibilidades con el equipamiento existente, instalaciones, contratistas y demás.

Hay que ver si le dan bola. Y francés no es ....;) ;) ;) ;)

No quiero ser el pesimista del foro pero no creo que se de. Me gustaría ver un “F-18” o F-16 por acá pero….. Pueden que lo usen al tema para pasar el momento y luego diluirlo. Algo como con los M2000 que ya había sido anunciado y el tiempo pasó y lo volvían a anunciar y así quedo todo. Digamos gatopardismo, para que todo quede como está.

Saludos.
IA-37P
 
Y fijate las monumentales inversiones en trenes que anunciaron en el 2004, y que iban a traer casi 1000 entre locomotoras, vagones, etc. de Francia, España y Portugal. Y mirá como estamos desde entonces...
 
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