La UE critica ofensiva israelí

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La UE critica ofensiva israelí

También pidió a los palestinos que no ataquen a Israel.

Bruselas. La presidencia finlandesa de turno de la Unión Europea manifestó ayer su "profunda preocupación" por la creciente violencia en la Franja de Gaza y recordó a Israel que el derecho a la defensa que tiene todo Estado no justifica el uso de violencia desproporcionada.

El ejército israelí continuó ayer su cuarto día consecutivo de ofensiva a gran escala contra Gaza, en la que ya ha matado a más de 40 palestinos, en represalia por el lanzamiento de cohetes desde el norte de la Franja contra localidades israelíes.

Ayer, nueve palestinos murieron por los ataques en Beit Hanun, entre ellos, una niña de 12 años y un joven de 22.

En una nota de prensa, la presidencia finlandesa de la UE lamentó el elevado número de víctimas civiles que la operación militar israelí está provocando. Insistió en que el derecho que cualquier Estado tiene a defenderse no justifica el desproporcionado uso de la violencia o acciones contrarias al derecho humanitario internacional. También apeló a los líderes palestinos para que pongan fin a las actividades terroristas, incluido el lanzamiento de misiles contra territorio de Israel. En opinión de la presidencia de la UE, la violencia sólo empeorará la grave situación.

medio tarde llegaron los pañitos frios

Pd: no hubiese sido mejor postear este articulo en el thread La nueva masacre de Israel...despues los moderadores se quejan de que hay como tres topics de lo mismo

Y sinceramente se piensan que los palestinos e Israel le van a dar bola a lo que diga la UE??. Me parece que uds. todavía creen en papa noel y en los reyes magos.

jet_jet dijo:
Y sinceramente se piensan que los palestinos e Israel le van a dar bola a lo que diga la UE??. Me parece que uds. todavía creen en papa noel y en los reyes magos.
en realidad yo creo en el Raton Perez...pero hace años que no lo veo:p
en realidad, nadie le da bola a lo que diga la UE o la ONU, se pasan las resoluciones por donde la espalda pierde su nombre...pero bueno, algo de presion pueden ejercer

Alguien vío la película Munich?? Creo que expone con gran fidelidad la naturaleza del conflicto entre Palestinos E Israelíes: una aplicacíon infinita de la ley del Talíon. Si uno se la hace al otro, este ultimo se la devuelve multiplicada; y entonces reacciona el primero devolviendo a su vez multiplicado también lo que recibío.

Isreal y Palestina se manejan de acuerdo a sus leyes y no las del mundo, el conflicto les pertenece solo a ellos y las caras de afuera no pueden meter sus narices...es asi de simple

Lo que diga o deje de decir la comunidad internacional a Israel le chupa un egg, al fin y al cabo jamas respetaron ninguna de las "ordenes" del consejo de seguridad de la ONU.Esto es solo para que el resto del mundo diga "que barbaro al fin alguien se interesa por el desastre humanitario que se mando Israel".Saludos.