CONDOR COMAHUE dijo:
Haber supongance que uk invade hoy Tierra Del Fuego, como no tenemos un carajo para defenderlas las ocupan, pasan 15 años y recuperamos capacidad militar y decidimos que la provincia vuelva a ser nuestra mediante acciones militares, Que seria Recuperacion o Invacion?
me parece claro no RECUPERACION, saludos
¡Qué ganas de discutir de retórica, viejo! Me hacen acordar a un profesor de filosofía que tuve en la facultad.
Como yo lo veo, sería una invasión (instrumento) que tendría por fin lograr la recuperación (meta). Por eso van a leer en mis posts hasta el cansancio que cuando me refiero concretamente al inicio de la Operación Rosario, la llamo la "invasión".
El tema es que cuando se sacraliza una discusión de este tipo, perdemos primero la objetividad y después la racionalidad. Salimos todos a repetir como loritos la historia oficial, y cuando alguien dice lo mismo pero de otra forma, provoca la indignación de gente porque la interpreta como "paganos" o "profanos" de la causa. Eso es peligroso, porque implica que los sentimientos están nublando el entendimiento y el raciocinio.
Nos guste o no a los foristas, la historia la escriben los que ganan. así que si querés entrar en Malvinas, tenés que sacar pasaporte y no te lo van a sellar en "Puerto Argentino" ni va a decir "Islas Malvinas, sino que eso va a pasar en "Mount Pleasant" y va a decir "Malvinas Islands".
Creo que somos todos adultos aquí ¿No es un poco infantil hacer rabietas por la forma de nombrar a ese bendito pueblo? Si hay algo que necesita la causa Malvinas para sacarla adelante es pragmatismo y racionalidad bien fría.
Saludos
Rob