La USAF busca aeronaves COIN

JT8D dijo:
No se, esto cenario me parece demasiado fantastico.
1) Brasil no es tan importante para ellos (180 millones de hambrientos)
2) EEUU no necesita ayuda de nadie para controlar Venezuela
3) Lula no es ningun genio, pero tanbien no es tan ********



1) Talvez não seja, mas a importância econômica e geo-política tem crescido exponencialmente nos últimos tempos. Só não vê quem não quer;

2) Com certeza eles não querem perder mais um fornecedor de petróleo, nem invadi-la e criar um novo front, basta o Iraque e o Afeganistão;

3) De acordo. Como a maioria dos líderes da AL.

Cordiales saludos.
 
J

JT8D

Thelmo, o que quiz dizer, em resposta a nosso amigo Guitro01, é que me parece fantasioso que o Brasil trocaria o Mercosul pela venda de um punhado de Super Tucanos aos Estados Unidos. Você não concorda?
Abraços.
 
-Señores:

-Este es un contrato para que gane Raytheon con el AT-6 Texan II
lo mismo que el contrato para proveer a la recreada Fuerza Aérea de Irak
la cual también estaba solicitando un SdA que pueda ser utilizada tanto
para el entrenamiento como para las funciones de CAS/FAC

-Pregunta habrán quedado algunos de los T-27 Tucano que poseía
la antigua Fuerza Aérea de Irak, creo que compro unos (40)





Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En mi opinión les podríamos ofrecer este nuevo producto, basado en nuestra experiencia con el IA-58A, el IA-58E Super Pucará:

7 puntos fuertes
2 motores PT6A-65AR de 1400SHP c/u
Aviónica mejorada (Similar Super Tucano o PC-21)
Nueva célula y tecnología constructiva
2500 Kg de armamento externo
Precio estimado: 7 M u$s



Saludos.
 
JT8D dijo:
Thelmo, o que quiz dizer, em resposta a nosso amigo Guitro01, é que me parece fantasioso que o Brasil trocaria o Mercosul pela venda de um punhado de Super Tucanos aos Estados Unidos. Você não concorda?
Abraços.

Se é isso eu concordo , sim. Não havia entendido bem o que vc queria dizer.

Grande abraço.
 
Shandor2 dijo:
Spirit cuanto podria valer un Pucara nuevo mas o menos si se volviera a fabricar??????????

Hay muchos factores que determinan el precio final: lo que se invierta en investigación y desarrollo, el o los prototipos de demostración, la cantidad de ejemplares a producir, el equipamiento de serie, etc.

Sin miedo al papelón, estimo que una serie de 24 ejemplares nuevos, tendría un costo mínimo de 12 a 14 millones de dólares por avión, cifra que podía bajar en un 25% si se duplica la cantidad de pedidos. Pero aún así hay que afinar muy bien el lápiz, igualmente es un número alto si consideramos por ejemplo que un Su-25 con pocas horas se puede conseguir por 6 a 8 palitos verdes o un Super Tucano full a 8.7/9 U$M.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo tengo una tabla con los costos de los equipos y sistemas actualizados a 2005 del Pampa II, del ATL y del Brasilia, creo que puedo llegar a hacer una estimación bastante buena del costo de estos componentes.
Saludos.
 
Halcón: la cadena de montaje del IA/AT-63 ya está amortizada. Imaginando un Pucará nueva generación tenemos que hablar de utilajes, herramientas nuevas, capacitación de personal técnico y una serie de items que suman y suman. Si podés tirar algunos números genial.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En eso tenés razón, pasa que no tengo elementos de ese tipo para meter en una matriz de costos, digamos que lo que tengo sirve para conocer a precio de mercado, cuál sería el costo de los componentes comprados, sin tener en cuenta instalación, utilajes, etc. Como decimos, es un "guesstimation" de costos.
Saludos.

P.D: denme un poco de tiempo porque la lista es enorme.
 
Aunque no forma parte de los costos directos de fabricación y producción, también hay que considerar el gasto que implica el equipamiento y equipos de apoyo necesarios para mantener operativo el nuevo modelo, o sea el famoso tren logístico que debe estar disponible simultáneamente con la entrada en servicio.

Con un dólar 3 a 1, el costo de mano de obra sería bajo, pero hoy en día èse costo no tiene mucha incidencia en el precio final a cuenta que lamentablemente en nuestro país, no se fabrica ni un sólo tornillo aeronáutico. Eso implica tener que exportar todo, con el consecuente caos de impuestos, derechos de exportación y tarifas aduaneras.

Conclusión: si las cantidades a adquirir no superan las 40/48 unidades, no creo que sea factible -económicamente hablando- fabricar algo aquí.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente ese fue el mismo planteo de la FMA para el IA-58, menos de 100 unidades no es viable economicamente
 
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