LADE ,Líneas aéreas del estado

nico22

Colaborador
Vuelos y Spott

@SpottersArg
· 4h
#Dato. Hoy a las 15:00 despegará del Aeroparque Jorge Newbery un vuelo especial de la Fuerza Aérea Argentina con destino Fortaleza Otros #Datos -Avión: Boeing 737-76N (T-99)
 

Argendef
@Argendef

·
5min

LADE volaría a Rosario y Reconquista Al igual que la ruta a Villa Gesell, la pronta incorporación del Saab 340 T-35 para operar desde El Palomar permitirá ofrecer estos servicios, para lo cual hay avanzadas conversaciones con autoridades santafesinas. Fuente: Reconquista Hoy

Pregunta los vuelos de VM no se hacen por falta de capacidad estimo, o por que no se renovó el convenio con San Luis
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tiene ningún sentido fomentar, o mejor dicho dilapidar los recursos del Estado Nacional, en una ruta veraniega con aeronaves del Estado Nacional cuando les diria que se llega casi tan rápido en Omnibus desde CABA o cualquier otro punto de la Argentina que con esos aviones que son MUY particulares y que deben utilizarse para lo que se los diseño en el ambito de fomento/ayuda social en lugares/localidades de dificil acceso...NO EN LA PAMPA HUMEDA CON UNA RUTA DE4 CARRILES A 5 HORAS DE AUTO A 80 KM/H...
 
No tiene ningún sentido fomentar, o mejor dicho dilapidar los recursos del Estado Nacional, en una ruta veraniega con aeronaves del Estado Nacional cuando les diria que se llega casi tan rápido en Omnibus desde CABA o cualquier otro punto de la Argentina que con esos aviones que son MUY particulares y que deben utilizarse para lo que se los diseño en el ambito de fomento/ayuda social en lugares/localidades de dificil acceso...NO EN LA PAMPA HUMEDA CON UNA RUTA DE4 CARRILES A 5 HORAS DE AUTO A 80 KM/H...

Si totalmente cierto, en todo caso ese vuelo lo saco y refuerzo los del SUR Argentino.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No tiene ningún sentido fomentar, o mejor dicho dilapidar los recursos del Estado Nacional, en una ruta veraniega con aeronaves del Estado Nacional cuando les diria que se llega casi tan rápido en Omnibus desde CABA o cualquier otro punto de la Argentina que con esos aviones que son MUY particulares y que deben utilizarse para lo que se los diseño en el ambito de fomento/ayuda social en lugares/localidades de dificil acceso...NO EN LA PAMPA HUMEDA CON UNA RUTA DE4 CARRILES A 5 HORAS DE AUTO A 80 KM/H...
No son aviones que superan los 300km/h?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No son aviones que superan los 300km/h?
Segun la Viking a 10000 ft de altitud su velocidad de crucero es de 182 kts, alrededor de 330 km/h.
Esta velocidad esta determinada dentro de la masa de aire, denominada Velocidad Verdadera (True Air Speed/TAS), luego dependera del viento de frente o de cola que pueda tener en la ruta comprendida, dando como resultante la Velocidad sobre el Terreno, Ground Speed/GS).
Lo que no encontre es a que seteo de potencia logra esa velocidad. Normalmente las tablas de los turbohelices se determinan al 55, 65 y 75% de potencia máxima.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Segun la Viking a 10000 ft de altitud su velocidad de crucero es de 182 kts, alrededor de 330 km/h.
Esta velocidad esta determinada dentro de la masa de aire, denominada Velocidad Verdadera (True Air Speed/TAS), luego dependera del viento de frente o de cola que pueda tener en la ruta comprendida, dando como resultante la Velocidad sobre el Terreno, Ground Speed/GS).
Lo que no encontre es a que seteo de potencia logra esa velocidad. Normalmente las tablas de los turbohelices se determinan al 55, 65 y 75% de potencia máxima.
Entonces como es que tarda igual que un micro yendo a 40km por la ruta 2 en pleno verano?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entonces como es que tarda igual que un micro yendo a 40km por la ruta 2 en pleno verano?
Si tomas el tiempo que tenes que estar antes en el aeropuerto, y luego que llegas, además la velocidades que te explique no son instantaneas, la aeronave en ascenso y durante la aproximación vuela a velocidades menores.

Y además, una aeronave turbohelice NO presurizada, no puede volar a más de 10000 ft de altitud con lo cual los sistemas frontales que afectan las latitudes medias hacen que sea dificil de sortear con lo cual son proclibes a la cancelación o demora. Eso no le pasa al tren ni a los autobuses.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No critiquen mas a los vuelos del Twin Otter a la costa,si pudieramos hacer Aeroparque -La Plata,Aeroparque-Lobos lo hariamos,no se dan cuenta que el presuesto ejecutado fue del 95% este año,eso hace menos del 0,70% del PBI en defensa y en terminos nominales a la FAA equivale al 0,68%,si no vuelan los aviones de transporte se quedan en tierra,tienen que entenderlo de una vez,y si no,vayan a la Comision de Defensa en el HCN y planteen el problema de bajo presupuesto.
Como me gustaria contarles personalmente como buscabamos cada uno posibles charter de pax,charter de carga para poder reembolsar en fuente 13 y que volviera como credito al Escudron,me refiero C-130 y B-707,he transportado lo que otros no querian hacer o les convenia,en la epoca de los NBO cuando toda la aviacion de caza se quedó en tierra,los escuadrones de transporte ya no teniamos tareas operativas,asi que volabamos para cualquier empresa de carga y a cualquier lugar del mundo tratando de que ingesaran recursos para pagar las horas de vuelo.
Ningun argentino conoce lo que se hizo para salvar a la aviacion de transporte,hasta que ya no se pudo más.Mas de 15 años volando carga y pax contratados por LADE y despues cambiando la camiseta para operar militarmente.
Quieren que los Twin se queden en tierra? creo que eso es lo que quieren,Ya lo expliqué hay tres aviones en servicio,uno hace dos vuelos diarios GAL-GRA-GAL,antes no habia vuelos y los argentinos y turistas iban por balsa chilena a TDF,el otro está de backup de ese porque hay que cumplir los compromisos,este de Miramar,habia que dejarlo desprogramado en tierra,entonces hay que vender asientos y salió estas dos ciudades de la costa,si hubiera salido otra ciudad del norte o del oeste ahi iaba ese Twin.
Hay un cuarto Twin en el AMQ,que ahora no es prioridad,se va haciendo de a poco,antes era necesario en Marambio,no operar mas explicado hasta el cansancio por mi,no es mas avion de la escuela de transporte.
Ahora cuando vayan los PAMPA a GAL seran unidad SAR para garantizar la supervivencia de eyectados tanto en tierra como en mar,por eso los estan poniendo con capacidad de linea de mar y lanzamiento de pararrecate.
Hoy si el TC-79 lo hubieran finalizado,( no continua por ahora su ICM) mas que seguro que operaría para LADE,como los dos F-28 que no paran de volar en estos dias de mucha demanda,el B-737 es mas dificil de vender....y ahi está parado desde hace muchos dias sin volar.
Saludos...LADE mueve a la aviacion de transporte,sin LADE no habria aviacion de transporte,es muy cara para una Fuerza Aerea con escasos recursos.Si los Hercules no se les vende las bodegas no hay vuelos operativos,mas de uno o dos a Marambio,no se opera...
Ademas volar en el Twin Otter a la costa forma parte de la aventura personal,les serviran un refrigerio o snack fabricado en las cocinas de LADE,muy rico.
Recien pregunté a los de Operaciones de LADE,el vuelo Aeroparque-Villa Gesell dura: 01:05 hs de promedio de acuerdo a la GS del momento, a Miramar 01:18 hs.
Es un foro...
 
Última edición:
Arriba