LADE ,Líneas aéreas del estado

Cocker

Colaborador
Colaborador
marcos_taborda dijo:
valjean no vivas del pasado.. la unica verdad es la realidad actual...

Estás errado, del pasado se nutren las generaciones presentes y futuras, sino de adonde viene el ejemplo?
Una Fuerza Aerea no está compuesta solamente de aviones (que son importantes por supuesto), muy por el contrario el elemento más importante es el personal.

Como ejemplo te puedo mencionar y te aconsejo que leas el topic sobre las compras de Arabia Saudita, los mejores aviones, pero sin personal propio para tripularlos, a mi entender ese es un caso en el que a pesar de tener lo mejor en material aún así considero que es una fuerza aerea débil.

El ejemplo contrario podría ser la Fuerza Aerea Argentina con excelentes profesionales pero con debilidad en el area de materiales (en realidad lo que nos falta es el reemplazo de los cazas y modernización del resto).
 
Valjean dijo:

Del Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos argentinos:

A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.

Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.

Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.

A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.

Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.




Es verdad Marcos, nada que ver con la FACh... :cool:



no quiero ofender a nadie pero me parecio una respuesta MUY adecuada al comentario al q alude
 
Foreigner dijo:
no quiero ofender a nadie pero me parecio una respuesta MUY adecuada al comentario al q alude

OK, Foreigner sos nuevo en el foro, te comento que Marcos Taborda ya fue advertido en dos oportunidades que su actitud no era la correcta. Como volvió a reincidir ha sido suspendido. No es habitual en el foro éste tipo de conductas que sólo buscan el choque y el enfrenamiento entre foristas argentinos y chilenos. Todos los argentinos conocemos perfectamente cual es NUESTRA realidad. Confío que al margen de lo adecuado o no de la respuesta, entiendas perfectamente cómo nos manejamos en ZM.

Spirit666
Moderador ZM
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo ideal para LADE es que salga de la FAA y se transforme en una empresa externa o que desaparesca directamente. Despues dse eso que use lo que sea.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Conectará a las provincias australes

LADE avanza con la implementación de un sistema aéreo


El gobernador Cóccaro se reunió con el Director General de la empresa estatal para analizar un proyecto de participación provincial en la adquisición de aeronaves, con el fin de implementar un sistema de transporte aéreo regional entre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El mandatario se comprometió a gestionar, para dentro de 15 días, un encuentro de los directivos de LADE con los legisladores provinciales, ya que el proyecto debe contar con el visto bueno de la Legislatura.

El Gobierno habilitará un canal de diálogo entre la aerolínea estatal y la Legislatura para analizar el proyecto.
Ushuaia.- El Gobernador de la Provincia, Hugo Cóccaro, mantuvo esta tarde una reunión con el Director General de Líneas Aéreas del Estado (LADE), Brigadier Gerardo Lleras, en la que se analizó un proyecto de la empresa estatal para la adquisición de aviones destinados a aumentar la interconexión de las ciudades patagónicas.
El gobernador se comprometió a gestionar para los próximos 15 días un encuentro para que los directivos de LADE expongan la iniciativa ante los legisladores provinciales, ya que la materialización de dicho proyecto debe contar con aprobación parlamentaria.
La idea de LADE data de varios años atrás y se refiere a la posibilidad de que las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego participen en la adquisición de tres aeronaves destinadas al transporte de pasajeros en el corredor turístico austral.
Luego del encuentro llevado a cabo esta tarde, el secretario de Gobierno, Gustavo Blanco, informó que el gobernador Cóccaro se comprometió a gestionar un encuentro entre los directivos de LADE y los legisladores, con la presencia del Gabinete Provincial. “Ha pedido que se coordine para dentro de 15 días esa entrevista para que LADE explique y exponga su proyecto, para ver si se puede aplicar en Tierra del Fuego”, señaló Blanco.
El funcionario aclaró que el Gobierno “no ha tomado todavía una posición” sobre esta iniciativa y explicó que “el gobernador ha solicitado el envío de toda la información y que el proyecto esté disponible para los señores legisladores, ya que debe ser trabajado en el Poder Legislativo”.


Para el titular de LADE fue una reunión muy positiva


El Director General de la compañía estatal, Brigadier Lleras, dijo que se analizó con el gobernador Cóccaro “la posibilidad de poner de nuevo en funcionamiento un acuerdo que en su momento se había estipulado entre las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego”; para la adquisición de nuevos aviones “que acompañarían a la línea aérea en el aumento de las frecuencias interpatagónicas”.
El funcionario explicó que se presentarán los estudios sobre la viabilidad y costos del proyecto a la Legislatura Provincial, ya que de acuerdo al proyecto de LADE, la iniciativa debe contar con apoyo ratificado por Ley de las cámaras legislativas de las provincias.
El funcionario nacional informó que la aerolínea estatal se encuentra en un proceso de recambio de aviones y “adquisición de naves de transporte mediano turbohélices” y, en ese marco, “se sumarían las provincias que así lo deseen” para incrementar los servicios en sus jurisdicciones.


Aumentar las frecuencias entre las ciudades australes


El Brigadier Lleras aclaró que el proyecto de LADE no estipula aumentar frecuencias entre las ciudades fueguinas con Buenos Aires, si no que “unirá a Ushuaia y Río Grande con ciudades del resto de la Patagonia”.
El Director General de LADE se mostró muy conforme con el diálogo mantenido con el Gobernador Cóccaro. “Fue un muy buen diálogo y creo que vamos a avanzar positivamente”, evaluó.
También Lleras adelantó que, para el caso de la Provincia de Chubut, el acuerdo ya ha sido rubricado por su Legislatura, mientras que en los próximos días comenzarán las negociaciones con la Provincia de Santa Cruz.

Fuente.
 
para mi el avion ideal que deberia comprar LADE es el C295 , un avion que sirve para todo tipo de tareas y no exclusivamente para transportar pasajeros.
espero que no me vengan ahora con la comodidad del pasajero o algo parecido. ( seguramente nunca se suvieron a un twin, jeje)
 
Muchachos... con el precio de 1 SAAB de los que pensaban traer para LADE de puede poner operativa toda la flota de F-27 y F-28 + los Boeing... entonces, uds. creen que en este momento la prioridad es comprar algo??? Piensen en el presupuesto que tiene la FAA y LADE y que lo que se traiga necesitará mandar a entrenar personal, conseguir logística, etc., etc., etc. entonces... se comprará algo por más que pongan plata de afuera??? Si se cuentan las monedas para que meternos más???
No lo veo posible.
 

pulqui

Colaborador
Uniform dijo:
Muchachos... con el precio de 1 SAAB de los que pensaban traer para LADE de puede poner operativa toda la flota de F-27 y F-28 + los Boeing... entonces, uds. creen que en este momento la prioridad es comprar algo??? Piensen en el presupuesto que tiene la FAA y LADE y que lo que se traiga necesitará mandar a entrenar personal, conseguir logística, etc., etc., etc. entonces... se comprará algo por más que pongan plata de afuera??? Si se cuentan las monedas para que meternos más???
No lo veo posible.


Pero me parece que los SAAB 340 son un hecho, es mas según comentó Litio acá en el foro ya hay personal de la FAA entreenadose en el nuevo material en Suecia.
 
No es lo que tengo entendido Litio pero en este país no se sabe. Puede ser que sea como decís pero en charlas que tuve me plantearon la idea (hablo de personal cercano a la toma de decisiones). Veremos lo que el tiempo dice.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
FOX_3 dijo:
para mi el avion ideal que deberia comprar LADE es el C295 , un avion que sirve para todo tipo de tareas y no exclusivamente para transportar pasajeros.
espero que no me vengan ahora con la comodidad del pasajero o algo parecido. ( seguramente nunca se suvieron a un twin, jeje)

Me encanta el CN-295, un avionazo debe ser.
 

LADE: el principio del fin​

Durante ésta semana salió publicada en el Boletín Oficial la Resolución 812 de la Secretaría de Trasporte, por la cual todos los vuelos originados en Capital Federal con destino a Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande contarán con un subsidio en el combustible. Tal como establece la resolución, el subsidio no podrá superar el 70% del combustible consumido, y por si fuera poco, reconoce a Austral y Aerolíneas Argentinas un crédito de 8.260.000 pesos por los vuelos realizados durante los meses de Agosto y Septiembre pasado.

Esto deja en claro que por mes, todos los Argentinos pagaremos unos 4 millones de pesos en subsidios a quienes vuelen al Sur Argentino. Y deja también en claro que es una medida que apunta directamente a la nuca de LADE.

Cuando tiempo atrás se anunció el Programa de Articulación Territorial de Rutas de Integración Aérea (Patria), se preveía la adquisición por parte de LADE de 6 a 8 aeronaves biturbohélices a fin de permitirle a la empresa disponer de material de vuelo para poder cumplir con sus rutas. En Diciembre pasado se volvía a anunciar la intención de adquirir vía leasing de 6 Saab 340 para lo cual el gobierno destinaba una partida de 54 millones de pesos.

Evidentemente alguien dijo no y se ideó sobre la marcha un “Plan B” que consistía en que los gobiernos de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego adquirieran cada una un avión, los cuales serían operados por LADE. Simultáneamente la empresa levantaba muchos destinos y levantaba frecuencias ya que al no disponer de aeronaves no podía cumplir regularmente con las rutas programadas.

A la luz de las últimas noticias, éste Plan B también acaba de fracasar. Quien reviste el cargo de director general de LADE, el brigadier Lleras ha propuesto a las gobernaciones de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz la compra conjunta de tres aeronaves para “aumentar la interconexión de las ciudades patagónicas”, propuesta que debe ser debatida y aprobada por cada legislatura provincial.

Estamos hablando mal y pronto de hacer una “vaquita” para comprar 3 aviones, lo que es una muestra clara de la total falta de interés de la actual administración nacional por sostener una empresa que lleva 65 en actividad y que está pasando los peores momentos de toda su historia, ya que una línea aérea sin aviones, simplemente no existe.

Esto sumado a la Resolución 812, es claro que deja a LADE en las puertas de la nada, ya que si el tercer intento prospera, las aeronaves serán de propiedad compartida (Nación y c/u de las provincias) que deberán compartir sus gastos de mantenimiento y operación, pero que serán operadas por LADE –léase Fuerza Aérea- para operar de modo civil pero sin cumplir las mismas. Algo nunca visto en todo el mundo entero, ya que no me quiero imaginar si sucede algo, a quién se debe realizar el reclamo.

Esta no es otra que una de las tantas desprolijidades de éste gobierno en materia de defensa y transporte aéreo. No hay que ser muy inteligente para entender como ésos subsidios van en detrimento de LADE, tampoco para entender que no se quiere comprar un solo avión a la FAA aunque sea para uso civil y para operar en el Sur -sitio de donde es nativo Kirchner- con lo cual mucho no hay para agregar.

Es preferible que salga un decreto que disuelva la Fuerza Aérea y listo. Esto ya es una verguenza absoluta y deja en claro el empecinamiento que hay sobre ésta institución. Algo dificil de negar.
 
Es una pena....lamentablemente todo lo referente a la FAA va en picada.
Sera todo esto motivo para sacarle poder a la FAA de la aviacion comercial?
 
jedi-knigth dijo:
Bue aca en el foros siempre se dijo que LADE no deberia existir y si subsidios...

Obvio que LADE debe ser algo totalmente ajeno a la FAA, pero en vez de dar tantas vueltas, que la saquen definitivamente del área de influencia de la FAA o la disuelvan, no deben indemnizar a nadie, ni devolver aeronaves ni pagar hubs ni nada por el estilo. No tiene lógica alguna matarla como lo están haciendo ahora.
 
Arriba