LADE ,Líneas aéreas del estado

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Cuatro SAAB 340BCompran aeronaves para LADE


El Ministerio de Defensa decidió comprar cuatro aviones de transporte mediano SAAB 340 B, en una operación que tendrá un costo de 94 millones de pesos.

La aprobación del contrato quedó ahora en manos de la Jefatura de Gabinete, aunque se estima que finalmente será refrendada la opción elegida por la cartera conducida por Nilda Garré.

Los aviones serán empleados por Líneas Aéreas del Estado (LADE) para fortalecer los vuelos de fomento.

Las aeronaves tendrán su base de operaciones en Comodoro Rivadavia y prestarán servicio en la región sur del país.

Se trata de aeronaves turbohélices, con capacidad para transportar entre 35 y 50 pasajeros.

Está previsto que los dos primeros aviones lleguen a la Argentina el año próximo y los dos restantes, en 2009.

El costo de la adquisición es de 54 millones de pesos, tal como figuraba en la licitación internacional realizada este año. Otros 40 millones de pesos se agregarán en dos tandas, en 2008 y 2009, para armar el soporte logístico de los aparatos, con la compra de repuestos y la capacitación de las tripulaciones.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado

Lade aumentara sus vuelos a la Patagonia​


LADE sumará un servicio semanal a la ciudad de Esquel que se suma a los tres que ha prometido AA.


El director General de Líneas Aéreas del Estado (LADE), Brigadier Daniel Gerardo Llera, anunció que la semana próxima retomarán los vuelos a Esquel con un F-28 que arribaría el miércoles desde Aeroparque, con una escala en Bahía Blanca.

Esta frecuencia semanal se mantendría hasta fines de noviembre y a partir de diciembre, se implementará otro vuelo semanal desde Buenos Aires, pero con escala en Puerto Madryn y Calafate.

«Durante temporada de verano se van a mantener dos vuelos y veremos si podemos colocar uno más, que por ahora está en estudio», dijo el director de LADE a Canal 4.

Llera explicó que «a medida que van saliendo aviones a servicio se van agregando rutas que estaban suspendidas». Asimismo, destacó que cuatro aviones ya están adjudicados para la compra en el marco del proceso licitatorio, «dos de los cuales estarían operando el año que viene y otros dos el 2009, mejorando bastante la situación, por lo menos en el ámbito regional». La puesta en funcionamiento de estas aeronaves, permitiría un aumento de frecuencias en la Patagonia.

El funcionario aclaró que «Esquel fue nuestra primer escala y es prioritaria para nosotros, más que otros destinos, así que en la medida de lo posible la vamos a mantener».

La suspensión de vuelos de LADE comenzó en abril y se originó, según la información oficial, en la necesidad de realizar tareas de reparación a las naves en funcionamiento. Posteriormente retomó gran parte de las rutas patagónicas a excepción de Esquel. Desde entonces, mantiene en funcionamiento el Twin Otter, una aeronave de bajo porte que califica excepcionalmente para enlace con escalas más dificultosas. Los vuelos parten los jueves de Comodoro Rivadavia con destino a Bariloche, regresando el viernes; siempre con escalas en Río Mayo, Alto Río Senguer, José de San Martín, Esquel, El Maitén y El Bolsón.

Más allá del anuncio formulado por Lleda, al cierre de esta edición en la oficina local de LADE el personal no tenía información alguna sobre la implementación del vuelo del miércoles y su comercialización.
 
No se si esta noticia esta bien subirla acá, pero me pareció mucho abrir un nuevo post para esto…cualquier cosa avisen que la saco…



Lade agrega escala en Córdoba

Líneas Aéreas del Estado (LADE) informó que a su servicio semanal a Comodoro Rivadavia agregó una nueva escala en la ciudad de Córdoba. De esta manera, agrega ahora un nuevo servicio. En un viaje de una hora que parte los miércoles a las 8 desde Paraná, los pasajeros podrán llegar a la ciudad de Córdoba con un pasaje que tiene un costo de 138 pesos, y luego continuar hacia el sur. En este derrotero, luego de Córdoba, la empresa realiza una escala en Aeroparque, desde donde pueden realizarse distintas conexiones aéreas con los principales destinos de la Patagonia. El servicio continúa viaje haciendo escalas en las siguientes ciudades: Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, Viedma, Trelew y culmina en Comodoro Rivadavia, lugar adonde llega a las 20.00. Este servicio, que es presentado Paraná-Córdoba-Aeroparque, comenzó a prestarse en septiembre y se mantiene durante octubre, con posibilidades de descuentos para jubilados, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también estudiantes universitarios. Desde la compañía estatal aseguraron también que prestan el servicio de carga y traslado de encomiendas a cualquiera de los destinos donde hacen escalas sus aviones. El servicio de regreso se produce los jueves, desde Comodoro Rivadavia a las 8.00, y arriba a Paraná a las 20.00 horas.
 

Papelón en el sitio de LADE​

La semana pasada LADE presentó su nueva página, bastante renovada y con la particularidad de incorporar un Blog que le permite al usuario publicar su comentario. Quien sugirió ésta idea, hoy debe estar pasandola bastante mal ya que por el momento apareció un único comentario de un tal Matías que no es precisamente un halago...

A donde estan los aviones Saab 340????????
Quien se robo la plata del decreto para comprarlos???


Estimo que muchas de las autoridades de LADE estaban pendientes de los primeros mensajes, ya que seguramente esperaban comentarios del nuevo sitio, de los servicios de LADE y no semejante sorpresa...

Un papelón..:( :(

http://www.lade.com.ar/home.htm
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La semana pasada LADE presentó su nueva página, bastante renovada y con la particularidad de incorporar un Blog que le permite al usuario publicar su comentario. Quien sugirió ésta idea, hoy debe estar pasandola bastante mal ya que por el momento apareció un único comentario de un tal Matías que no es precisamente un halago...

A donde estan los aviones Saab 340????????
Quien se robo la plata del decreto para comprarlos???


Estimo que muchas de las autoridades de LADE estaban pendientes de los primeros mensajes, ya que seguramente esperaban comentarios del nuevo sitio, de los servicios de LADE y no semejante sorpresa...

Un papelón..:( :(

http://www.lade.com.ar/home.htm

Papelón, o la pura Verdad Claudio.:rolleyes:

Esto pasa cuando el gobierno hace las cosas, como las hace.

Salute
Derru

PD: Creo que los muchachos del foro, podríamos aportar con algo para mejorar el papelón........................ :rolleyes: :p
 
Yo no entiendo bien si es una aerolinia de fomento, me fijo donde vuela en Rio Negro y figura Bariloche en uno de los puntos, si a Bariloche van casi todas las aerolineas porque Lade no va mejor a General Roca que tiene los mismos habitantes q Bariloche? en el valle de Rio Negro viven serca de 300.000 personas que no tienen donde tomar un avion, a no ser que lo tomen en nqn, donde es un parto llegar, y esta aerolinea de fomento a donde va a nqn que esta lleno de vuelos o Bariloche q tambien van empresas para tiraar para arriba, si alguien me explica agradecido
 
CONDOR COMAHUE dijo:
Yo no entiendo bien si es una aerolinia de fomento, me fijo donde vuela en Rio Negro y figura Bariloche en uno de los puntos, si a Bariloche van casi todas las aerolineas porque Lade no va mejor a General Roca que tiene los mismos habitantes q Bariloche? en el valle de Rio Negro viven serca de 300.000 personas que no tienen donde tomar un avion, a no ser que lo tomen en nqn, donde es un parto llegar, y esta aerolinea de fomento a donde va a nqn que esta lleno de vuelos o Bariloche q tambien van empresas para tiraar para arriba, si alguien me explica agradecido
Amigo vivis en el mismo Pais que yo a aca los que toman las desiciones no se guian por la logica sino por $ por eso estamos como estamos
Saludos
 

Aeronaves operadas en LADE a traves de la historia​


El 23 de octubre de 1945 mediante la Resolución 849 las tres líneas aéreas LASO-LANE-SADE se unificaron bajo la denominación Líneas Aéreas del Estado LADE, empresa que presta servicios en el mercado aéreo utilizando medios de la F.A.A..-
Sus primeros aparatos en definitiva consistieron cuando en 1940 el COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO decidió la adquisición de cinco trimotores Junkers Ju-52 3/m.- Dado que en esos momentos la Fábrica Militar de Aviones (FMA) estaba construyendo bajo licencia de Estados Unidos los motores Wright Cyclone R-1820, como el modelo FMA E-1, radial de nueve cilindros con 629 HP, que resultaba apropiado para este tipo de aeronave, se decide concretar la compra de cinco células de Ju-52 y las correspondientes hélices.- Los conjuntos arribaron desarmados al puerto de Buenos Aires, e inmediatamente son trasladados a la FMA. En este lugar se los arma y libra al servicio, para luego ser enviados a la Base Aérea Militar de El Palomar, con matrículas 164 al 168 asimismo tal la costumbre de la época fueron bautizados como NAHUEL PAN – CORONEL FONTANA – NEUQUEN y GRAL. SAN MARTIN ( 164, 165, 166 y 168 se ignora el nombre del 167 )
Creado LADE en 1945 estos aviones se destinan a cubrir las rutas de esta empresa.-




Las antecesoras ( y germinales ) aerolíneas públicas de LADE que resultan LINEA AEREA DEL SUD OESTE - LASO- y LINEA AEREA DEL NORDESTE – LANE- operaban ( y aportaron ) otros trimotores los DEWOITINE 333 y 338 que llevaron las matriculas militares 172 y 173





Posteriormente se INCORPORAN LOS Douglas DC 3, el primero en 1943 con la matrícula militar 169 ( es decir la posterior a la última de JU 52 y anterior al primer Dewoitine ) que había pertenecido a Air France, y en 1945 el resto.-





Terminada la Segunda guerra mundial se adquieren a Gran Bretaña los transportes Vickers Viking ( 20 ) para transporte de pasajeros y Bristol 170 ( 15 ) para transporte mixto de pasajeros y carga

VICKERS






Bristol 170



Los Douglas DC 4/C54 que fueron matriculados T 43, T 45, T 47 y TC 42 TC 44, TC 46 y TC 48 este último famoso por ser la aeronave perdida en la tragedia de la promoción E.A.M. XXXI, el 3 de noviembre de 1965.-



Los Douglas DC 6/C118, matrículas militares T 51 al T 53 y TC 54 y TC 55, cuatrimotores utilizados especialmente en la ruta Córdoba-Bariloche.-



Las últimas aeronaves que habiendo sido utilizadas en LADE a la actualidad se encuentran desprogramadas son los Grumman Albatros UH 16, con sus características de trifibios, es decir que operaban desde tierra, nieve y agua; y que fueron los protagonistas de los primeros vuelos regulares a Malvinas.-




Las siguientes aeronaves aún se encuentran operativas y en servicio:

IA 58 Guarani II que prestó servicios esporádicamente en LADE, siendo habitual que se lo utilizara para cubrir la ruta CAME a Uruguay.-



Havilland DHC Twin Other: desarrollo canadiense literalmente bautizado como NUTRIA DOBLE , ya que la Havilland primero fabrico un monomotor llamado Otter ( nutria ) y luego este biturbohélice al que llamó como continuador Twin ( doble ) Otter.- Su principal característica es su capacidad de operación en pistas reducidas.-




Los queridos holandeses:

el Fokker F 27



Y su hermano mayor el reactor Fokker F 28



El carguero operativo pesado de la aerolínea Lockheed C 130 HERCULES



Y los aviones llamados “ las botas de las siete leguas ” dentro de la empresa: los Boeing 707, utilizados para vuelos no regulares entre los que se destaca el del TC 91 cuando partió de Buenos Aires y en 50 hs. de vuelo pasó por Río gallegos, Nueva Zelanda, Australia, Japon, Honolulu, EEUU, Panamá y arribó a Mendoza luego de cubrir un itinerario de 42.000 Km. el 06 de junio de 1979.-



FUENTE: El Libro: LADE 1940- 2005 - Una Historia que se Escribió Volando. Agosto 2005.-
Saludos habituales.-

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:41 ----------

Por último, una imagen en vuelo del siniestrado TC 48



Saludos habituales.-

---------- Post added at 11:20 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

Una mejor imagen de unos de los F 27, ya que la otra la es muy pequeña
 
Aquí reemplazo la foto del Boeing que se fué




[media]http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/06FAA_IBRAE/thumbnails/B707_LVWXLphoto1919large9xw_jpg.jpg[/media]
Saludos habituales.-
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Gracias Garand, muy buen post.
Una duda los 707 no se usaban como transporte de pasajeros "civiles" o si ?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
GARAND3006, por culpa de tu post historico que publicastes entre a la pagina de LADE y a pesar de tener la foto en su inicio del SAAB 340, y la pagina a pesar haber sido actualizada hace poco hablan que la flota aun son los F 28, F 27, H 130, se olvidadon de agregar los benditos SAAB 340.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHACAL, no, esos estan en la pagina, yo me olvide nombrarlos, pero que estos tipos no pongan lo que compraron recien y ya estan volando con ellos, la verdad no lo entiendo.
 
Estimados Foristas: Antes que nada celebro que el Post haya sido de su agrado:

-Gracias Garand, muy buen post.
Una duda los 707 no se usaban como transporte de pasajeros "civiles" o si ?
Segun la fuente citada, se cubría con estos aparatos la ruta Buenos Aires - Comodoro - Rio Gallegos - Buenos Aires, me imagino que en operación mixta, de pasajeros y carga.- El vuelo a Japon relatado fué para traer la carga de 112 tubos de acero y sus codos para la destilería YF Lujan de Cuyo este materialera necesario para subsanar fallas de instalación que causaban un perjucio de U$S 50000 diarios.-Por lo que se ve que los 707 eran utilizados para vuelos no regulares.-

---------- Post added at 04:40 ---------- Previous post was at 04:35 ----------

GARAND3006, por culpa de tu post historico que publicastes entre a la pagina de LADE y a pesar de tener la foto en su inicio del SAAB 340, y la pagina a pesar haber sido actualizada hace poco hablan que la flota aun son los F 28, F 27, H 130, se olvidadon de agregar los benditos SAAB 340.

La fuente del post llega hasta el año 2005, y ninguna mención hace a los SABB pero que la pagina oficial los omita es al menos curioso, estaría bueno buscar alguna imagen de los mismos para completar el Post.- Para eso Shandor2 y pidiendote dispensa por mi ignorancia: No hay margen de duda sobre la utilización de los SAAB 340 por LADE?

---------- Post added at 04:43 ---------- Previous post was at 04:40 ----------

Cómo es eso del Boeing 707 que "se fue"......
¿¿Querrás decir que alguien se lo llevó??:yonofui::banghead:

No, Loadmaster, lo que se HABIA IDO ( pero parece que volvio ) era la imagen que ilustraba a este aparato y que yo había posteado, la que por un tiempo apareció bloqueada, y por eso la reemplace con ese comentario.-
Ahora si, SALUDOS HABITUALES.-

---------- Post added at 04:53 ---------- Previous post was at 04:43 ----------

Noticias del Ministero de defensa 02-12-2008

informa que el miércoles por la mañana arribará el primero de los cuatro aviones SAAB- 340 adquiridos para la Fuerza Aérea con el objetivo de ser utilizados por LADE (Líneas Aéreas del Estado).


Con tal motivo se llevará a cabo a las 9:30 una ceremonia en el Sector Militar de Aeroparque (adonde arribará la aeronave) que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa y del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.


Estas unidades, adquiridas en el marco de una licitación pública internacional, tienen una utilización de 15 años e ingresan a un parque de aviones de su tipo que tiene un promedio de antigüedad de 35 años dentro de la Fuerza Aérea.


La inversión financiera de esta operación es de $ 54 millones distribuidos en tres ejercicios; $ 9 millones en el 2007, $ 25 millones en el 2008 y $ 20 millones en el 2009.



El SAAB - 340 es considerado en el mercado como uno de los modelos más convenientes para impulsar políticas aerocomerciales de carácter regional, reforzando los actuales servicios que cumple LADE.



Líneas Aéreas del Estado

LADE es el único Organismo Estatal de Transporte Aéreo de Fomento. Depende de la Fuerza Aérea Argentina, y fue creada como una forma de facilitar el acceso por vía aérea a distintos puntos del país, en especial la Patagonia, a través de las aeronaves de la Fuerza Aérea no afectadas a actividades militares.





Reitero saludos habituales.-
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Segun la fuente citada, se cubría con estos aparatos la ruta Buenos Aires - Comodoro - Rio Gallegos - Buenos Aires, me imagino que en operación mixta, de pasajeros y carga.- El vuelo a Japon relatado fué para traer la carga de 112 tubos de acero y sus codos para la destilería YF Lujan de Cuyo este materialera necesario para subsanar fallas de instalación que causaban un perjucio de U$S 50000 diarios.-Por lo que se ve que los 707 eran utilizados para vuelos no regulares.-

-Muchas Gracias por tu respuesta estimado Garand.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CHACAL, no, esos estan en la pagina, yo me olvide nombrarlos, pero que estos tipos no pongan lo que compraron recien y ya estan volando con ellos, la verdad no lo entiendo.

Es que el que hace la página debe saber menos de aviones e historia aeronáutica que yo de física cuántica.
 

LADE reinicia los vuelos a Puerto San Julián​

Tal como lo adelantara el intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell a Tiempo FM hace un mes atrás, Líneas Aéreas del Estado (LADE), regresará semanalmente con sus vuelos a la localidad.
Desde la compañía aérea se informó que está todo previsto para concretar el regreso. La iniciativa surge como respuesta a las demandas de mayor conectividad provincial, también como parte de un posicionamiento turístico de la provincia de Santa Cruz y una más rápida conexión con la capital de la nación.

Vuelo inaugural
El vuelo inaugural regular partirá el día miércoles 5 de noviembre desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a las 08:00, arribando a su destino final, la ciudad Ushuaia a las 12:05. Las escalas previstas serán las localidades de Puerto San Julián 09:00 y Río Gallegos 10:25. La programación de dicha ruta prevé el regreso partiendo de Ushuaia a las 17:25, con destino a Comodoro Rivadavia a las 21:30. Sus escalas serán las ciudades de Río Gallegos 18:25 y Puerto San Julián 19:50.

Nuevas aeronaves
El logro, es producto de la adquisición por parte del Ejecutivo nacional de tres aeronaves SAAB 340 las cuales fueron incorporadas a la flota de LADE posibilitándole renovar la flota y restablecer rutas que efectuaba con los Fokker F-27 hace mas de diez años. A ello de le deben sumar las gestiones realizadas por la Municipalidad local ante las autoridades de Líneas Aéreas del Estado (LADE), esfuerzos que contribuirán seguramente al fortalecimiento del destino favoreciendo la actividad turística y atendiendo la demanda, tanto de las empresas que se han instalado con motivo del desarrollo minero como de la comunidad toda. El cinco de noviembre San Julián recibirá el primer vuelo de la aeronave Saab 340, con una capacidad de 30 plazas, desde Comodoro Rivadavia con destino a las ciudades de Río Gallegos y Ushuaia. Si bien las tarifas todavía no están confirmadas, se estima que el pasaje tendrá un valor de $170 aproximadamente.
 
Arriba