LADE: Licitación de aeronaves

spirit666 dijo:
Pregunta de inocente:

Dá el presupuesto para adquirir Fokker's F-50...???????????

:rolleyes: :rolleyes:

-Yo diría que Si, el presupuesto daría, y mas si en esta compra se
incluyen a Chubut y Santa Cruz ya que estos aviones vendrían a cumplir
el servicio de LADE, y no me va ha negar don Spirit que los Fokker 50
tienen mejor porte y parecen más fuertes que los Saab 340.




Saludosss:cool:
 
Funcionario nacional asegura que LADE tendrá un mayor presupuesto en el 2007

Concluyó el viernes la cuarta sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, en la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz).

El encuentro fue presidido por la legisladora fueguina Angélica Guzmán y reunió a representantes de todas las provincias de la región. Entre los anuncios que tuvieron lugar en ese marco, el subsecretario de Transporte de la Nación, Hilario Lagos, informó que en 2007 habrá una importante asignación presupuestaria para la aerolínea estatal LADE con el fin de contrarrestar la crisis aerocomercial que sufren las provincias patagónicas. Otro de los anuncios de Lagos estuvo relacionado con la posibilidad de que nuevas empresas comiencen a operar en la región, aunque no precisó de qué aerolíneas se trata. Por último, el funcionario comunicó en nombre del secretario de Transporte la decisión de establecer un nexo permanente con el Parlamento Patagónico, para lo cual fue designado. Como conclusión, la legisladora Guzmán evaluó que “la Patagonia se convirtió en estos últimos cuatro años en un punto de referencia para las políticas nacionales”. Y dijo que “nada de lo que aquí sucede es ajeno a la realidad del país, y eso sin duda genera mayores compromisos y responsabilidades”.

Reconoció que “aún cuando la vocación federalista del Presidente trata de revertir los desequilibrios históricos existentes en la región, estos aun subsisten y es necesario seguir trabajando juntos, codo a codo para lograr soluciones sustentables y perdurables en el tiempo”.

Más adelante invitó a los gobernadores provinciales a continuar trabajando junto al Parlamento Patagónico “en la construcción de una región en la cual la justicia social y el desarrollo sustentable sean los ejes rectores de políticas comunes e integrales destinadas a cambiar definitivamente la historia de nuestro pueblo”.


Fuente: Tiempo Fueguino
 
Litio71 dijo:
-Yo diría que Si, el presupuesto daría, y mas si en esta compra se
incluyen a Chubut y Santa Cruz ya que estos aviones vendrían a cumplir
el servicio de LADE, y no me va ha negar don Spirit que los Fokker 50
tienen mejor porte y parecen más fuertes que los Saab 340.




Saludosss:cool:

El SF-340 no tiene compuerta lateral como el F-27, y depende del modelo de F-50, pero éste si tiene compuerta lateral (bah, no estoy seguro), necesaria para la operación "dual" en la FAA.
 

Phantom_II

Colaborador
A pesar de que mi preferido (por gans mias, no porque tuviera alguna chance real) era el CN-235 o 295, preferiria al f 50 antes que los Saab
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La idea de los F-50 no es para nada mala y no significa abrir una linea logistica nueva para la FAA ... hmmm me gusta, pero Spirit, aclara a que te referias por favor!!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Si habrá licitación, aquí está otro candidato de 32 asientos

Fairchild Dornier 328

 
Si se aplicar el sentido común, Patagonia requiere aviones de ala alta dado en el contexto en donde operan dichas aeronaves.
Pregunta de un Ignorante: Hacer un mix entre Fokker 50 y modernizar a los F-27? ¿se puede?

Fokker 50



Fokker 60 ¿se fabricó?



Fokker F-27 ¿se pueden modernizar?



Saludos

Daniel
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿quien lo fabrica?

El ATR (Aerei da Trasporto Regionale or Avions de Transport Régional (ATR) se construye por el consorcio formado en 1981 por Aérospatiale de Francia (ahora EADS) y Aeritalia (ahora Alenia Aeronautica), de Italia.

Versión carguera


Sitio oficial del ATR
http://www.atraircraft.com/
 
Guitro01 dijo:
La idea de los F-50 no es para nada mala y no significa abrir una linea logistica nueva para la FAA ... hmmm me gusta, pero Spirit, aclara a que te referias por favor!!

Que si se manejan los valores previstos ( 3 palitos por avión) el Fokker F-50 está muy lejos de ése valor. El otro dato es que sólo se construyeron 200 ejemplares habiendo sido entregado la última unidad hace 9 años atrás.
 
jedi-knigth dijo:
No suena muy sensato comprar aviones de una empresa que ya no existe. ¿Quien provee repuestos y mantenimiento?
Mas alla de lo que me diga mi corazoncito, debido a la pseudo reestructuracion de la FAA, tampoco suena muy sensato que se compren aviones para una empresa del la FAA como lo es LADE ... digo esto no teniendo una mirada "inocente" al respecto, no vaya a ser que le compren a la FAA / LADE los 5 aviones prometidos + las especuladas compras de aviones por parte de Santa Cruz + Chubut y despues (mano negra de por medio) se regale ops! perdon, se "privatice" LADE con flamantes aeronaves... total, la deuda residual luego de privatizada la pagamos los argentinos.-
 
Parece que cuando se referìan a Fokker, el comunicado hacìa referencia a los Fokker actuales (F-27 y F-28).

Pero Floripa tirò una data muy importante y hoy lo chequeè y es que Embraer estarìa cerrando la venta de 6 EMB-145 y 2 EMB-190 a la FAA en u$s 600 millones (¿Como era eso de que no hay plata para cambiar la flota de combate?)

Es una noticia anticipada en el dìa de hoy por la revista "Istoè"

Link:

http://www.terra.com.br/istoe/1936/1936_brasil_confidencial.htm

La noticia:

Vôo do Condor

A Embraer está fechando uma venda de US$ 600 milhões para a estatal Lade, espécie de CAN (Correio Aéreo Nacional) da Força Aérea Argentina. São seis EMB-145 e dois MD 190.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Digo, 600 palos por aviones con nula capacidad dual para una aerolínea de fomento, digo, en comparación con los CN-235 ó C-295 ... Y bue, hay que pagar a Francia ( 30 ó 35 % de Embraer ) lo que es de Francia...

Saludos

Mauro
 
Arriba