LAN confirma fusión de operaciones con brasileña TAM

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A mi nadie me da bola...pero voy a exponer como hacer que la Argentina no sea mas la ultima parada...

El "secreto" es en darle al vuelo a Aukland o Sydney la relevancia que corresponde asi como ser serios en las conecciones.

Con un avion digamos no mas chico que un Airbus A340-600 y yo diria que un B747-8i seria lo ideal, traerlo lleno de gente que va y viene a Sudamerica desde Asia.

Habria que hacer un convenio de codigo compartido con alguna empresa China que ellos lleven los pasajeros a Aukland o Sydney y nosotros los traemos hasta Ezeiza y de alli los distribuimos por Sudamerica.

Seria muy similar a lo que hace Aerolineas con el A340-200 hoy dia, pero la escala en Aukland no funciona para los pasajeros que van a Asia y el avion lleva pocos pasajeros y carga.

Con un A340-600 llevas no menos de 360 pax en tres clases y en la Super Reina de los Cielos 747-8i te vas a 550 en tres clases.
Les recuerdo que el mercado Asiatico tiene mucho dinero y el que lo tiene quiere viajar con un muy buen servicio.

Esto tendria que ser una politica de Estado si lo quisieran hacer.
No te sirve que la gente llegue a AKL y el avion que mandaste de ARSA se rompa, o por una huelga no salga.
Peor que el pasajero que llega a Ezeiza pierda la coneccion y las horas que se ahorran de volar por USA o por Europa las pierden en el aeropuerto.

Asi que hay que adecuar la flota, el aeropuerto de Ezeiza para hacer mas convenientes las concecciones y conversar con los sindicatos...desde los maleteros/azafatas/mecanicos/pilotos/controladores...para que no te salgan con un martes siete un en un Viernes a las 7 am.
 
La flota quedaría así más o menos:

Flota: 241 aviones (98 deLAN y 143 de TAM) más 110 ordenados por LAN y 90 por TAM (Airbus preferentemente).

Nada despreciable la flota :yonofui:

Sl2

Yo me pregunto que sucederá con la flota de B787 encargadas por LAN y de A350 por parte de TAM. ¿Reducirán los pedidos?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Crucino, esos pedidos no son para aumentar flota sino para reemplazar lo que tienen hoy, asi que no creo que haya reduccion de pedidos.

Recordemos que el B787 reemplaza en verdad al B767, para rutas de mediana y baja densidad.
Mientras que el Airbus A350 viene a reemplazar al B777-200/A340/A330.

Asi que son disitintos mercados, obviamente que el Brasilero necesita un avion mas grande que el de LAN Groupe.
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
El airbus existen/existirán 3 versiones:

El A350-800 para 270 pasajeros y 15.750 kilómetros de autonomía
El A350-900, para 314 pasajeros
El A350-1.000, para 350 pasajeros y 15.400 kilómetros de alcance

El boeing dreamliner presentará cuatro variantes:

El 787-8, modelo básico (223 plazas en tres clases)
El 787-3, de corto alcance (296 plazas en dos clases)
El 787-9, un poco más largo (259 plazas en tres clases)
y el 787-10, que será el más grande de la serie (aún en estudio).

La autonomía es de 15.750 kilómetros (con pequeñas variaciones según versión).

Como se puede ver, son aviones muy similares. Para hablar con más propiedad, habría que saber qué variantes de cada modelo encargaron ambas compañías.

Sl2
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Los monopolios no son buenos para las sociedades, mas allá de que el precio HOY sea mas barato, el monopolio nos garantiza que MAÑANA el precio va a ser caro, una vez que este establecido. Ademas, mas fusiones, menos trabajo, tal vez mas eficiencia económica, liberal, de mercado

No es casualidad que los foristas chilenos esten "de acuerdo", y tal vez de otras nacionalidades de la región lo miren con resquemores

Creo que existe una confusión esencial, lo que se crea no es un Monopolio, lisa y llanamente por que en el Continente existe un variedad de aerolíneas y esta fusión no acaba con ellas. Seguirán volando en América latina lineas aéreas con Aerolíneas Argentina, Aerosur, Gol, Alas peruanas etc....

En Chile existen 3 lineas aéreas que cubren gran parte del territorio nacional y uno elige la que le conviene en cuanto a ruta , valor y condiciones.

Yo estoy de acuerdo, no como chileno, si no como quien debe viajar en America Latina por razones de trabajo, el mes pasado para llegar a Cuiaba en Brasil debi usar un Lan para ir de Iquique a La Paz, Aerosur de La Paz a Sta Cruz y un Gol de Sta Cruz a Cuiba vía Campo Grande. Eso es mas caro y dispendioso en Tiempo que hacer como se podrá hacer via TAM el vuelo Iquique-Sta Cruz-Cuiaba, en eso no importa si eres Chileno o extraterrestre.

Por otra parte el funcionamiento de Aerolineas y las complicaciones que como empresa estatal tiene no pueden nublar el sentido de que para contar con un mejor servicio se debe competir. Los paros, los atrasos y el servicio en general ha disminuido y eso no es culpa de ningún otro operador privado.

Entiendo la importancia de contar a nivel nacional con lineas aéreas que dispongan de servicios a los destinos mas aislados de nuestros paises, pero del mismo modo un operador Estatal debe ser competitivo en los tramos de mayor afluencia de pasajeros, pues ninguna competencia se gana por decreto y el usuario elige al que por igual o menor precio le da mas servicio, itinerarios y opciones. Un caso paradigmatico es el de Peru, donde se pensó que lo natural seria que el usuario , por historia, no usara los servicios de la Linea aerea "chilena" sin embargo hoy LAN es el indiscutible lider del Perú con operaciones que unen todos los puntos de su extensa geografía, la razón de ese éxito, la lineas aéreas peruanas eran malas, antiguas, descuidadas y caras.

Cielos abiertos abren oportunidades para nuestras sociedades y competir mejora los servicios que recibimos.
 
Si es cierto que TAM tendrá el 80% y LAN el resto, no entiendo que piensan los Directivos de LAN con esta fusión o será que hay algunos problemillos de $$$.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Fusão Lan e TAM mira "céus abertos"
Companhia acirra competição em mercado emergente, quando AL discute abertura de mercados domésticos

Latam será maior empresa aérea privada em Bolsa no mundo; chilenos detêm 70%, mas dividem direitos

MARIANA BARBOSA
DE SÃO PAULO

A associação com a TAM transforma a chilena Lan na grande empresa de bandeira da América Latina, região que registra as maiores taxas de crescimento do setor aéreo no mundo.
A Lan é hoje a companhia aérea com maior valor de mercado das Américas: US$ 9,24 bilhões. A TAM, que faturou US$ 4,9 bilhões no ano passado -US$ 1,2 bilhão a mais do que a Lan-, está avaliada em US$ 3 bilhões, segundo cálculos da Economática.
A supervalorização da Lan se explica pela alta rentabilidade: 22,5%, uma das maiores do mundo no setor, contra 14% da TAM.
A companhia transportou no ano passado 15 milhões de passageiros, metade do que foi transportado pela TAM.
Mas a Lan precisa crescer e, para isso, é fundamental colocar um pé no maior mercado da América Latina.
Com a TAM, a Lan se transforma na maior empresa aérea privada de capital aberto do mundo em valor de mercado (US$ 12, 2 bilhões). Perde apenas para as estatais Air China e Singapore.
E ganha musculatura para conter o avanço da Gol na América do Sul e também de outros grupos, como a colombiana Avianca, que, no ano passado, se fundiu com a Taca, de El Salvador. E que está presente no Brasil, com a OceanAir, recém-batizada de Avianca Brasil.
Musculatura será fundamental quando o mercado da América do Sul passar a funcionar em regime de céus abertos. Sob esse regime, objeto de negociação entre os países da região, companhias da América do Sul poderão fazer voos domésticos no Brasil. E vice-versa.
A medida vai estimular a competição e o crescimento do setor. Com a associação com a Lan, a TAM, que poderia se opor ao regime, passará a se beneficiar dele.
O acordo entre Lan e TAM dependerá da aprovação da Anac. Embora a empresa dê garantias de que a TAM S.A., holding da família Amaro, continuará controlando a TAM Linhas Aéreas, com 80% do capital votante, a Latam terá sua sede em Santiago. E a Lan será a acionista majoritária.
Segundo o presidente da TAM, Líbano Barroso, o respeito à legislação brasileira, que limita em 20% a participação estrangeira no setor aéreo, será garantido por meio de um acordo de acionistas. Pelo acordo, apesar de a Lan deter 70,6%, os direitos e obrigações serão divididos meio a meio.
Temendo justamente que imprensa e analistas interpretassem a operação como uma aquisição por parte da Lan, informações sobre a participação acionária da Latam não constam dos comunicados oficiais sobre o acordo divulgado na sexta-feira.

DESEJO ANTIGO
Há anos a Lan ensaiava dar esse passo. A amizade da família Cueto, controladora da Lan, com a família Amaro, da TAM, transformava a TAM no parceiro ideal. Uma associação entre as duas era, inclusive, desejada pelo fundador da TAM, Rolim Amaro.
Mas as conversas sempre esbarravam na questão do controle, devido ao limite à participação estrangeira.
Em 2007, a Lan tentou adquirir a nova Varig, mas foi atropelada pela Gol. A chilena chegou a investir US$ 17 milhões na Varig, em uma operação que previa a conversão do crédito em ações.
Na época, levantou-se a possibilidade de adquirir a Varig em parceria com a TAM, mas as conversas não avançaram.
 
:yonofui:
LAN compra el 20 % de las acciones de TAM

Mmmmmm, según la información publicada, es un tanto distinta a lo que mencionas:

Lan y brasileña TAM se unen y crean la tercera aerolínea más valiosas del mundo
La nueva firma se llamará Latam Airlines. La familias Cueto y Amaro tendrán cerca del 38% de la aerolínea fusionada.

por Víctor Cofré - 14/08/2010 - 09:40

Lan Airlines, la sucesora de la antigua Línea Aérea Nacional, LAN, fundada en 1929 por el comandante Arturo Merino Benítez, ahora será LATAM Airlines, el líder de los cielos de la región y una de las más robustas y valiosas aerolíneas del mundo.

Los controladores de Lan Airlines, la familia Cueto, y de la brasileña TAM, la familia Amaro, acordaron unir sus dos compañías y fusionarlas para crear un gigante de peso global. Ambas facturaron US$ 8.500 millones en 2009 y ahora volarán a 115 destinos en 23 países, sumarán 220 aviones y tendrán 40 mil empleados. La unión generará ahorros anuales estimados de US$ 400 millones y darían origen a una de las empresas del sector con la mayor capitalización bursátil: sumadas valdrán más de US$ 11 mil millones, la tercera en el mundo según dijeron los hermanos Enrique e Ignacio Cueto a La Tercera. La primera es Singapore Airlines, según cifras de Bloomberg.

El negocio se cerró en Nueva York, pero se venía gestando desde hace al menos un mes, dijeron fuentes ligadas a la firma chilena. El trato se aceleró durante la última semana. Las familias Cueto y Amaro se conocían desde hace tiempo y cada clan lleva años en el negocio. Las gestiones fueron comunicadas de manera reservada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el 6 de agosto y ayer a las 16 horas se hizo público el trato.

El pacto establece la creación de un nuevo holding denominado Latam Airlines Group, el que controlará Lan y Tam. La relación de canje será de 0,9 acción de Tam por cada título de Lan.

Y aunque ninguna de las firmas estimó la proporción que tendrán los accionistas de cada compañía en la nueva empresa, trascendió que la relación se acercaría al 70% para los actuales dueños de la chilena y al 30% para los brasileños. La proporción es mayor al valor económico de cada empresa -Lan vale unos US$ 9.200 millones, mientras Tam tiene una capitalización de US$ 2.500 millones-, pero fuentes ligadas al trato dijeron que era un premio otorgado a los brasileños para facilitar la transacción. Lan deberá emitir nuevas acciones para formalizar el canje.

Los Cueto y los Amaro tendrán en conjunto cerca del 38% de las acciones de Latam Airlines y compartirán el control del holding completo, colocando igual número de directores. Ello pese a que los chilenos tendrán, por sí solos, cerca del 24% de la nueva empresa.

Con esto, la chilena cumple su postergado deseo de llegar al mayor mercado de la región, bajo una figura especial que le otorgará el control de los beneficios del negocio, pero los Amaro retendrán el poder político (ver página 50).

Los Cueto informaron al Presidente Sebastián Piñera sobre el negocio, mientras sus pares en Tam hicieron lo propio con el mandatario de su país, Lula da Silva.



Saludos
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
No le den más vueltas: LAN se comió a TAM. Todo el enredo montado en torno a la operación no es más que una maniobra para evitar que TAM pasara a llamarse LAN Brasil, cosa que no era bien asumida por el nacionalismo brasileño.

Sl2
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No le den más vueltas: LAN se comió a TAM. Todo el enredo montado en torno a la operación no es más que una maniobra para evitar que TAM pasara a llamarse LAN Brasil, cosa que no era bien asumida por el nacionalismo brasileño.

Sl2

Esto es falso..... existe una legislacão en Brasil que tiene que ser cumprida.


FSP, São Paulo, domingo, 15 de agosto de 2010

entrevista

Irmãos Cueto querem maior participação
M. JOSÉ TAPIA
PABLO GAZZOLO
DO "LA TERCERA"

Para os irmãos chilenos Ignacio e Enrique Cueto, gerente-geral e vice-presidente-executivo da Lan, a fusão cria a "grande empresa latino-americana, capaz de competir em tempos de consolidação no mundo".
Eles dizem que gostariam de aumentar sua fatia na TAM, caso a lei brasileira permita maior participação estrangeira em companhia aérea. Leia trechos da entrevista.

Sinergia
A sinergia cria US$ 400 milhões. Dois terços são de desenvolvimento. Uma em cargas, área aonde nasceu a Lan. A complementaridade de rotas internacionais é grande. Podemos fazer mais voos sem escalas a diferentes lugares. Do tráfego mundial, 6% estão na América Latina -metade disso é o Brasil sozinho. Nem Lan nem TAM poderiam fazer isso sozinhas.
Boom brasileiro
Esta é a grande oportunidade para nós, graças ao mercado doméstico brasileiro -40% da população está chegando à classe média e começando a usar o transporte aéreo, uns 80 milhões de habitantes. Será um boom que poderemos aproveitar.

Limite a estrangeiro
O acordo foi feito com o maior rigor para cumprir a lei de investimentos em linhas aéreas no Brasil, que permite a um estrangeiro ter apenas 20% da propriedade. Então a Latam terá só 20% dos direitos políticos da TAM.
O acordo diz que, na medida em que haja modificações na lei brasileira que permitam uma maior participação estrangeira, essa modificação se aplicará ao acordo.

Famílias
O conselho terá nove pessoas. A ideia é que nós e a família Amaro tenhamos cada uma dois representantes ali. Mas, em geral, votaremos em conjunto, porque o que buscamos é uma companhia aérea latinoamericana, especialmente brasileira e para o Pacífico, que se une para competir mundialmente, onde há já existem outros processos de consolidação em curso.
Uniram-se KLM com Air France, Iberia com British, várias norte-americanas e muitos conglomerados. Com a TAM, poderemos fazer isso.
Oportunidades
É a maior transação de uma companhia chilena no exterior. É transcendental e abre portas a oportunidades sem fim.

PD: Ademas como informe en mi post anterior, el faturamento de TAM es $I,2 Billon mayor que de LAN en el ultimo exercício, apesar de el mayor valor de mercado de LAN.

Ademas aca tiene que pensar que no es quien adquiriu quien.... es apenas una fusion entre empresas. E quien comeu quien foran los Cueto e los Amaro que comeran los clientes todos :sifone::smilielol5:
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
Maquíllalo como quieras, pero eso no altera que LAN se haya comido a TAM.

Lo importante es que se ha formado un gigante latinoamericano que seguirá creciendo y aspirando seguro a algo aún mayor.

Sl2
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Despues nosotros que somos nacionalistas jejeje...:biggrinjester:

Hombre, aca se cumple la ley.

saludos
 
Despues nosotros que somos nacionalistas jejeje...:biggrinjester:

Hombre, aca se cumple la ley.

saludos

No se trata de nacionalismos Paulo, sólo de negocios. Y, en realidad, quienes han hablado de necionalismos son los mismos Brasileños, en boca de una candidata presidencial (que me parece que es del partido de Lula) quien pidió que Brasil tuviera un papel principal en la nueva aerolínea.

Aquí un estracto de lo anterior:

Candidata de Lula llama la atención sobre propiedad de aerolíneas brasileñas, tras fusión LAN-TAM

Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, dijo no estar al tanto de los detalles del acuerdo, pero espera que "haya un predominio del capital nacional" en la nueva empresa.

EFE, Domingo 15 de Agosto de 2010 17:04

Dilma Rousseff dijo haberse enterado del acuerdo entre las aerolíneas sólo cuando éste se hizo público.

SAO PAULO.- La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, defendió hoy la importancia del capital nacional en el control de las aerolíneas, aunque evitó manifestarse en detalle sobre la reciente asociación entre la compañía local TAM y su similar chilena LAN.

"No participé de esa discusión, me enteré por los periódicos, de la misma forma que ustedes. Sólo espero que, frente al tamaño de Brasil, haya un predominio del capital nacional", declaró Rousseff a periodistas después de reunirse con líderes políticos de Brasilia.


A mí personalmente, me sorprende lo que hizo LAN en cuanto a lo agresivos que se han vuelto, con operaciones en casi todo el subcontinente.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Revendo noticias mas recentes, creo que Walter_1961 y Esplorador_Austral tiene razon.

Talvez seje una operacion maquilada :grouphug:

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Paulo, existen lo que se llaman testaferros que son personas que ponen el nombre para representar los intereses de otros que no lo pueden o quieren hacer por alguna razon.

Lo del 20% se soluciona muy facil consiguiendo un ciudadano Brasilero que este dispuesto a poner la cara...

Es mas, tambien se puede hacer en forma mas legal.

Ejemplo, Master Top Linheas Aereas-MTA en Brasil, el duenio es Brasilero, pero lo unico que tiene es el nombre de la empresa y los permisos de operacion porque los aviones los pone el socio que vive en el pais del Norte, los contratos de carga tambien los pone el hombre del Norte...obviamente sin el uno el otro tampoco puede volar.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si Cosmi ....los testaferros aca los llamamos de "naranja":sifone: ...pero no creo que esto va a pasar.

Las empresas acharan una breja en las normativas...jejeje

...pues si hasta los gobiernos ya foran informados.

PD: Aca en Brasil la CVM (Comissão de Valores Mobiliarios) esta investigando una alta de las ações de TAM antes de lo anuncio de la fusão. Todo un teatro....:yonofui:
 
M

Me 109

Creo que existe una confusión esencial, lo que se crea no es un Monopolio, lisa y llanamente por que en el Continente existe un variedad de aerolíneas y esta fusión no acaba con ellas. Seguirán volando en América latina lineas aéreas con Aerolíneas Argentina, Aerosur, Gol, Alas peruanas etc....

En Chile existen 3 lineas aéreas que cubren gran parte del territorio nacional y uno elige la que le conviene en cuanto a ruta , valor y condiciones.

Yo estoy de acuerdo, no como chileno, si no como quien debe viajar en America Latina por razones de trabajo, el mes pasado para llegar a Cuiaba en Brasil debi usar un Lan para ir de Iquique a La Paz, Aerosur de La Paz a Sta Cruz y un Gol de Sta Cruz a Cuiba vía Campo Grande. Eso es mas caro y dispendioso en Tiempo que hacer como se podrá hacer via TAM el vuelo Iquique-Sta Cruz-Cuiaba, en eso no importa si eres Chileno o extraterrestre.

Por otra parte el funcionamiento de Aerolineas y las complicaciones que como empresa estatal tiene no pueden nublar el sentido de que para contar con un mejor servicio se debe competir. Los paros, los atrasos y el servicio en general ha disminuido y eso no es culpa de ningún otro operador privado.

Entiendo la importancia de contar a nivel nacional con lineas aéreas que dispongan de servicios a los destinos mas aislados de nuestros paises, pero del mismo modo un operador Estatal debe ser competitivo en los tramos de mayor afluencia de pasajeros, pues ninguna competencia se gana por decreto y el usuario elige al que por igual o menor precio le da mas servicio, itinerarios y opciones. Un caso paradigmatico es el de Peru, donde se pensó que lo natural seria que el usuario , por historia, no usara los servicios de la Linea aerea "chilena" sin embargo hoy LAN es el indiscutible lider del Perú con operaciones que unen todos los puntos de su extensa geografía, la razón de ese éxito, la lineas aéreas peruanas eran malas, antiguas, descuidadas y caras.

Cielos abiertos abren oportunidades para nuestras sociedades y competir mejora los servicios que recibimos.



¿alguien conoce el mail de Recalde y de los que manejan los sindicatos?

Es para reenviarles este post que, con mucha claridad, indica lo que siente el común de la gente, el pasajero.-

Espero que algunos cretinos mesiánicos etiendan lo que es una empresa y no el cabaret que es hoy ARSA...
 
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