LAN invertirá u$s100 millones en la Argentina

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con esa suma comprará dos nuevas aeronaves para expandir el servicio de cabotaje. Sumará once rutas en el país, donde cumplió tres años y lleva invertidos u$s500 millones


En la compañía califican como un éxito sus operaciones en La Argentina. Para consolidar su posicionamiento en el mercado, anunció que en el segundo semestre del año invertirá 100 millones de dólares para comprar dos Airbus 320.

Servirá para sumar cuatro nuevas rutas, dado que tiene previsto llegar a San Juan, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

Con el nuevo plan de inversiones, LAN logrará un desembolso total de 600 millones de dólares. La iniciativa apunta a transportar este año tres millones de pasajeros, tres veces más que el año pasado, según publicó Clarín.

Los dos nuevos A320 de LAN se construyen en la planta de ensamblaje de Airbus en Toulouse. Allí está la sede central del consorcio con capitales de Francia, alemania, Gran Bretaña y España.

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:
 
En realidad los dos aviones A320 estan llegando uno en 15 días y el 8vo en septiembre.
Ademas se está evaluando traer dos mas para fin de año llevando la flota A320 a 10.
En cuanto a los B763 está prevista la llegada de 2 aviones adicionales con winglets para principio del 09 para iniciar la operacion a Madrid.
En cuanto a las rutas , las nuevas son dos Neuquén para principio de JUL y S. Juan para principio de SEP, en cuanto a C. Rivadavia consiste en un aumento a 5 frecuencias semanales y Ushuaia continuar la operacion que se realiza en temporada de verano OCT - MAR en temporada invernal.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Mientras Austral y Aerolineas estan hundidas entre sindicatos e inutiles, otras aerolineas serias crecen en sus operaciones.

Groso! :3
 
En el día de ayer LAN ARG incorporó a la flota el séptimo AIRBUS A-320 233 .
El LV-BRA se encuentra en SAEZ a la espera de certificación por parte de las autoridades aeronáuticas nacionales.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
buen post aguante las inversiones millonarias!:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
Argentina la hacemos entre todos!:cheers2::cheers2:
 
Llamado de pilotos de LAN ARG

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me gustaria saber que parametros de seleccion tienen, tengo varios amigos que en convocatorias pasadas no pasaron el ingles o el psicologico.
Les mandaron un email diciendo la razon y que podian aplicar pasado un anio.
Ese periodo de tiempo ya paso y pese que es la segunda vez que aplican luego de transcurrida la veda no los llaman.
Tambien tengo otros amigos tambien aviadores civiles, que a pesar de superar ampliamente la Ref 2, nunca los llamaron a rendir en ninguna convocatoria.

Alguno sabe???
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, lo del ingles es totalmente comprensible, el idioma de la aviacion es el ingles.
Lo raro que algunos de los que pasaron el ingles en LAN y que estan volando estan revotando como moscas en el ingles aeronautico que toman en el Edificio Alas el Centro de Ingles Aeronautico.

La OACI establecio 6 niveles de ingles, el minimo para poder operar es 4.
Con nivel 5 tenes que rendir cada 5 anios nuevamente y con nivel 6 no tenes que rendir
nunca mas.

APLA logro que no sea requerimiento para volar internamente en el pais hasta el 2011.
De todas formas si la linea aerea va a programar un vuelo internacional a un destino que la autoridad aeronautica aplica la regla del OACI nivel 4, por lo menos uno de los tripulantes debe tener este nivel.

Les recomiendo a los pilotos amigos que lo rindan, ya que va a ser obligatorio, aparte LAN Argentina lo tiene como requerimiento interno.

Hay que ir al Condor, pagar la tasa de $100, para luego con el numero de recibo llamar al Edificio Alas/Centro de Idiomas Tel 4514 4228 interno 10080/10090.
Alli les daran un turno para ir a rendir, por dia dan 5 turnos aproximadamente.

A la semana le da el resultado y si fue superior a 4 pueden ir a buscar el certificado que hay que llevarlo al Condor y abonar 25 pesos para que le hagan un duplicado de la Licencia con la inclucion del nivel de ingles.

Saludos.
 
Tengo entendido que en realidad lo que APLA " logró " fue desconocer al Centro de Idiomas de la FAA como autoridad competente para tomar el nivel de ingles operacional por ende en ARSA no se presentaron a rendir por ende tubieron que solicitar una prórroga a la OACI hasta el 2011 para operar internacionalmente.
En el ámbito interno no tiene aplicación ya que el idioma oficial en uso es el castellano.
En cuanto a lo de los exámenes son dos cosas diferentes el exámen de LAN es totalmente gramatical ( composición tema la vaca ) y el Nivel Operacional es netamente aeronáutico ( permiso de salida - ATIS etc) puede ocurrir que alguien sepa redactar la vaca y se equivoque al copiar un clearence .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Cmte Puchinetta, no sabia el tema de APLA, de todas formas te digo que rendi el nivel de ingles en el ALAS, en Peru y en Taiwan y la verdad que no tengo nada que decir del Edificio Alas.
Fue muy similar al Peruano, la DGAC peruana designa un instituto de ingles en Lima que toma el examen.
Igual desde el 2005 los Peruanos fueron tomando examenes de ingles para testear el nivel hasta que el anio pasado lo hicieron obligatorio para los operadores que vuelan internacional.
Por eso algunos de mis companieros en Cielos del Peru que no podian lograr el nivel 4, renunciaron a la empresa y se fueron a volar a empresas que hacen solo domestico.

Los taiwaneses hacen algo distinto, para poder aplicar como expatriado tenes que rendir el TOEIC o el TOEFL y tener un minimo de puntaje, en el TOEIC fue 620 de un maximo de 960.

Despues durante el curso, te toman la parte oral que es muy similar a la del edificio Alas.

Habria que ver que estan haciendo otras autoridades de la region, en especial los Brasileros, Uruguayos y Chilenos para hacer todos lo mismo y poder llegar finalmente a una licencia comun en sudamerica.

Saludos.
 
Arriba