S
SnAkE_OnE
Un ala delta puede considerarse un ala volante?
si no tiene timon siUn ala delta puede considerarse un ala volante?
si yo no entendí mal el concepto de Horten, entonces no.Me refiero un delta tipo Mirage...tipo Draken, Viggen, una delta Gripen.
El Vulcan es un ala volante?
Los deltas que menciono fede no porque tienen un marcado fuselaje.
Al menos asi lo veo yo
El Valiant era casi un Comet IV, no tiene mucho de ala volante, y el Victor exploraba el concepto de "ala de Scimitarra", lei alguna vez, aunque no me acuerdo en que consistia.para mi por principio mantienen la forma, aunque mucho menos en valiant.
El Valiant es mas conservador porque fue el primero de la serie V, fue el lanzador de la primera bomba nuclear britanica solo porque estaba en servicio antes que sus compañeros, fue elegido de entre los tres para ser fabricado rapidamente porque al ser mas convencional podia entrar en servicio mas rapidamente, pero quedo obsoleto aun en los '60 cuando su estructura empezo a demostrar signos de fatiga por el cambio de doctrina al pasar de las operaciones de bombardeo a gran altura a las de interdiccion a baja cota con los esfuerzos estructurales que ello conlleva, muy poco tiene del Comet ya que siquiera son del mismo fabricante. Y si observas bien, vas a ver que todos los grandes aviones ingleses de la epoca, tienen los difusores de entrada de aire de los motores en la misma ubicacion y de forma parecida, era un sello briton. Con el Victor y su ala en cimitarra se buscaba mejor comportamiento aerodinamico a velocidades transonicas y hacerlo mas manejable a baja velocidad, ya que por su forma el flujo de aire tiene diferentes velocidades a lo largo del ala, asi que en una situacion en donde la parte mas aflechada del ala esta en perdida o proxima a ella, la parte interna del ala todavia esta generando sustentacion normalmente, lo que le da mayor flexibilidad en el rango de velocidades operativas.El Valiant era casi un Comet IV, no tiene mucho de ala volante, y el Victor exploraba el concepto de "ala de Scimitarra", lei alguna vez, aunque no me acuerdo en que consistia.
Tanto el Vulcan como el Victor exploraban conceptos "en la frontera" de la epoca, pro eso el valiant se eligio como concepto conservador, para tener algo seguro y de hecho creo que fue el que lanzo la primera bomba "H" britanica.
En todo caso es asombroso que hayan financiado en paralelo proyectos tan disimiles y en algunso casos arriesgados tecnicamente.
Por lo menos el vulcan les sirvio para hacer "Operación Trueno"
El Victor parece adecuado para un capitulo de "los thunderbirds"
bueno, perdon por no expresarme bien y dar lugar a correcciones.El Valiant es mas conservador porque fue el primero de la serie V, fue el lanzador de la primera bomba nuclear britanica solo porque estaba en servicio antes que sus compañeros, fue elegido de entre los tres para ser fabricado rapidamente porque al ser mas convencional podia entrar en servicio mas rapidamente, pero quedo obsoleto aun en los '60 cuando su estructura empezo a demostrar signos de fatiga por el cambio de doctrina al pasar de las operaciones de bombardeo a gran altura a las de interdiccion a baja cota con los esfuerzos estructurales que ello conlleva, muy poco tiene del Comet ya que siquiera son del mismo fabricante. Y si observas bien, vas a ver que todos los grandes aviones ingleses de la epoca, tienen los difusores de entrada de aire de los motores en la misma ubicacion y de forma parecida, era un sello briton. Con el Victor y su ala en cimitarra se buscaba mejor comportamiento aerodinamico a velocidades transonicas y hacerlo mas manejable a baja velocidad, ya que por su forma el flujo de aire tiene diferentes velocidades a lo largo del ala, asi que en una situacion en donde la parte mas aflechada del ala esta en perdida o proxima a ella, la parte interna del ala todavia esta generando sustentacion normalmente, lo que le da mayor flexibilidad en el rango de velocidades operativas.
Y el Vulcan (que lindo es) su planta en delta buscaba maximizar la capacidad de combustible, amen de aumentar la autonomia y mejorar el comportamiento a gran altura por su gran superficie .
Saludos.