Campo de batalla de la Segunda Guerra que permaneció intacto desde 1942...
Un excursionista de Australia dijo que ha descubierto el sitio de una batalla importante de la Segunda Guerra Mundial en las selvas de Papúa Nueva Guinea, con los restos de los soldados japoneses justo donde cayeron hace casi 70 años.. El ex capitán del ejército Brian Freeman, experto en el Camino de Kokoda - una caminata de 60 millas a través de país montañoso accidentado y la selva tropical de la isla - dijo el lunes que fue llevado al lugar de la batalla Eora Creek donde encontró los restos de los soldados. El sitio de cerca de media milla de la aldea de Eora Creek se cree que es el lugar de la última gran batalla que fue fundamental en la campaña de Australia contra los japoneses en Papúa Nueva Guinea.Aunque el sitio era conocido por las aldeas locales, selvas recuperados después de la batalla de Eora Creek. Aunque los lugareños cazados en la meseta que rodea el sitio, evitaron el campo de batalla de 600 metros cuadrados, debido a la creencia de que los espíritus de los muertos todavía estaban presentes en el "campo de batalla perdida".Lo que esto significa es que el sitio al parecer, se ha mantenido intacto desde 1942.
"En nuestro viaje inaugural, esperábamos encontrar los restos de un hospital japonés improvisada y, potencialmente, reliquias de armas y municiones. Nunca anticipé que encontraríamos muertos en la guerra ", dijo Freeman en un comunicado.
Freeman caminaron al sitio por primera vez el 23 de abril "Fue como si el tiempo se ha detenido. Encontramos munición corriendo en una línea desde el rifle que se dejó caer como los japoneses avanzaron a la parte trasera ", dijo Freeman. Freeman dijo que una amplia investigación sobre mapas de batalla y diarios les llevó a creer que los japoneses tenían una instalación médica en el área durante el avance japonés y su ubicación había sido un misterio hasta ahora.
El equipo encontró platos médicos en forma de riñón en el sitio, que apunta a la evidencia de que el hallazgo era de hecho el sitio de un hospital japonés. La presencia de grandes fosas rectangulares, conocidos como pozos de fusil, también indicó que la ubicación era también una posición defensiva japonesa significativa. "Sin embargo, fue el descubrimiento de un soldado japonés que se sienta contra un árbol, solamente centímetros de la superficie todavía en su casco, con las botas cercanas que comenzaron a contar la historia humana", dijo Freeman.
La batalla de Eora Creek se dice que es el único choque más costosa de la campaña Kokoda, aunque diferentes fuentes citan diferentes cifras de víctimas. Grupo de Freeman dice 79 australianos murieron y 145 resultaron heridos, mientras que el sitio web de Australian War Memorial dice 99 muertos y 192 heridos. Freeman dijo que están trabajando con los respectivos gobiernos para repatriar a los soldados caídos y preservar el sitio en su "actual estado prístino." Hasta entonces, no se permiten grupos de caminata el sitio.
http://news.blogs.cnn.com/2010/06/07/lost-wwii-battlefield-found-war-dead-included/comment-page-6/
http://www.warhistoryonline.com/war...d-included-remained-untouched-since-1942.html