Las misiones Wild Weasel en Vietnam

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buenas fotos Pablo.
Alguien sabe la cantidad de aeronaves norteamericanas derribadas por SAM y AAA? Desglosadas en Ala Fija y Helicopteros, sobre el Norte y Sobre el Sur

Saludos

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy buenas fotos Pablo.
Alguien sabe la cantidad de aeronaves norteamericanas derribadas por SAM y AAA? Desglosadas en Ala Fija y Helicopteros, sobre el Norte y Sobre el Sur

Saludos

Si grulla tengo información pero los números varían según las revistas y el año.
Saludos.

---------- Post added at 01:54 ---------- Previous post was at 01:50 ----------

Encontré algo pero tómalo con pinzas.
Saludos.
1965: se lanzaron 194 misiles derribando 11 aviones con una efectividad del 5.7%
1966 : se lanzaron 1,096 misiles derribando 31 aviones con una efectividad del 2.8%
1967: se lanzaron 3,202 misiles derribando 56 aviones con una efectividad del 1.75%
1968: se lanzaron 322 derribando 3 aviones con una efectividad del 0.9%
1972: se lanzaron 4,244 misiles derribando 49 aviones con una efectividad del 1.15%

Algunas fotos mas...

En esta imagen puede verse un RF-4C derribado por los SA-2, Aun puede verse los cascos de los pilotos en la cabina, la cual ya no tiene el glasscokcpit. Pero de todas maneras la posición es totalmente inadecuada para una eyección.

nuuhh.... durisima la foto, ahora la pregunta que me surge es quien tomaba esas fotos y a que distancia ¿?

pues si era un compartriota del piloto tendria que estar a mucha distancia y expectante pues otro misil lo podia dejar en el mismo destino fatal que la foto capturada.... gracias Rodrigo.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Impresionantes imágenes Pablo, muy buen material!
Éste Phantom debe haber ligado un SA-2 y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, está muy enterito, no?

No hizo un aterrizaje forzoso lo juntaron por pedazos recibió un impacto de un SA-2 y creo que esta foto es de un museo en Vietnam.
Saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igualmente la triple A vietnamita fue la que se cargo con la mayoria de los aviones Yankees, si no me equivoco perdieron cerca de 5000 aeronaves durante todo el conflicto de las cuales por los MiG y los SAM solo fueron una minoria

asi es ... la mayoria de los derribos fue por la triple A por una sencilla razon...
los esfuerzos por eludir a los cazas y los SAM llevavan a los pilotos a volar bajo, cerca de la envolvente de la AAA... de donde sencillamente no podian salir......
teniendo en cuenta que vietnan tuvo la mayor concentracion de armas AAA de tubo de la historia.... .esta claro el pq de esos derribos....
aparte de que los nordvietnamitas y el Viet-Cong tenian uan fabulosa capacidad de desplazar armamento antiaereo por la selva, a lomos de burro o cargado e npiezas por porteadores.. y desplegaban sus piezas en lugares imposibles e inesperados

Encontré un libro muy bueno, el Squadron-Signal, In Action N° 60 Wild Weasel, y si bien esta en inglés y no soy muy bueno en eso, mas adelante iré subiendo algunos datos para mejorar el informe, ya que esta muy pero muy completo. Pero eso será recien dentro de un mes o mas cuando terminen los examenes, porque quiero ver si me recibo en estos meses. Por ahora les dejo algunos diagramas.