Las tarifas aéreas, según la distancia

Shandor

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El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que su par de Transporte trabaja en la normalización de las tarifas aéreas y que durante la gestión kirchnerista nunca se analizó la posibilidad de desregular el mercado aerocomercial.

-¿Es inminente el incremento de las tarifas aéreas?

-No; sé que se está analizando, pero no depende de nosotros. Por lo que tengo entendido, por la información que nos están pidiendo, es que se van a normalizar las tarifas de acuerdo con las distancias de cada vuelo. Por ejemplo, volar a Bariloche, que lleva dos horas, es más caro que otros destinos de tres horas de vuelo.

-Entonces, dice que no será una suba generalizada...

-La idea es equilibrar distancia y costo. Pero reitero: es un tema de la Secretaría de Transporte, y creo que van por ese camino.

-¿Cómo se hace para desarrollar una política de turismo sin tener una política de conexiones aéreas?

-Aerolíneas tenía 24 aviones y la mitad eran viejos, con licencias que estaban por caer. Ahora tiene 48 aeronaves y seguimos incorporando. Van a ingresar naves Embraer, que permitirán cubrir viajes entre provincias, más baratos y eficientes. Esto no es como montar una compañía de ómnibus. El desarrollo aerocomercial requiere plazos más largos e inversiones millonarias que, por suerte, se van dando, y muy bien. De abril del año pasado a igual mes de este año, Aerolíneas incrementó un 60 por ciento su facturación en dólares. Vamos bien.

-¿Se discutió en el seno del gobierno desregular el mercado?

-No, nunca. Aerolíneas seguirá mejorando y ya hoy mantiene vuelos que antes se hacían sólo en temporada.

la nacion
 
M

Me 109

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que su par de Transporte trabaja en la normalización de las tarifas aéreas y que durante la gestión kirchnerista nunca se analizó la posibilidad de desregular el mercado aerocomercial.

-¿Es inminente el incremento de las tarifas aéreas?

-No; sé que se está analizando, pero no depende de nosotros. Por lo que tengo entendido, por la información que nos están pidiendo, es que se van a normalizar las tarifas de acuerdo con las distancias de cada vuelo. Por ejemplo, volar a Bariloche, que lleva dos horas, es más caro que otros destinos de tres horas de vuelo.

-Entonces, dice que no será una suba generalizada...

-La idea es equilibrar distancia y costo. Pero reitero: es un tema de la Secretaría de Transporte, y creo que van por ese camino.

-¿Cómo se hace para desarrollar una política de turismo sin tener una política de conexiones aéreas?

-Aerolíneas tenía 24 aviones y la mitad eran viejos, con licencias que estaban por caer. Ahora tiene 48 aeronaves y seguimos incorporando. Van a ingresar naves Embraer, que permitirán cubrir viajes entre provincias, más baratos y eficientes. Esto no es como montar una compañía de ómnibus. El desarrollo aerocomercial requiere plazos más largos e inversiones millonarias que, por suerte, se van dando, y muy bien. De abril del año pasado a igual mes de este año, Aerolíneas incrementó un 60 por ciento su facturación en dólares. Vamos bien.

-¿Se discutió en el seno del gobierno desregular el mercado?

-No, nunca. Aerolíneas seguirá mejorando y ya hoy mantiene vuelos que antes se hacían sólo en temporada.

la nacion

¿Desregular tarifas? No en "P2"

¿Por qué? Muy simple, empresas que son eficientes liquidan a ARSA y Austral en 6 meses.-
 

Argos

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¿Desregular tarifas? No en "P2"

¿Por qué? Muy simple, empresas que son eficientes liquidan a ARSA y Austral en 6 meses.-

Puede ser lo contrario... las privadas no tienen un subsidio ilimitado tras su politica de precios.
 
M

Me 109

Puede ser lo contrario... las privadas no tienen un subsidio ilimitado tras su politica de precios.

Es que DEBE dejarse de lado el subsidio...es el mismo tema siempre y engrano mal todas las veces, en fin...
 

cosmiccomet74

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El tema de las tarifas segun distancia tampoco es tan lineal.

Porque un vuelo AER-GAL puede ser en invierno mas barato que otro AER-BAR es la demanda.
El AER-GAL lo tenes que seguir manteniendo por lo que ofreces tarifas promosionales, pero el Bariloche te va lleno y si le pones pasamanos la gente te va parada...

A mi me a pasado sacar pasaje a LAX y salirme mas barato volar EZE-Chicago-Los Angeles que ir por una ruta mas corta que seria EZE-MIAMI-LAX.

La razon es facil el MIAMI revienta los dos vuelos diarios que tiene American Airlines y el Chicago en ese momento no tenia tan buena ocupacion.

Asi que no es soplar y hacer botellas, debe haber un equipo de Comercializacion .
 
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