El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que su par de Transporte trabaja en la normalización de las tarifas aéreas y que durante la gestión kirchnerista nunca se analizó la posibilidad de desregular el mercado aerocomercial.
-¿Es inminente el incremento de las tarifas aéreas?
-No; sé que se está analizando, pero no depende de nosotros. Por lo que tengo entendido, por la información que nos están pidiendo, es que se van a normalizar las tarifas de acuerdo con las distancias de cada vuelo. Por ejemplo, volar a Bariloche, que lleva dos horas, es más caro que otros destinos de tres horas de vuelo.
-Entonces, dice que no será una suba generalizada...
-La idea es equilibrar distancia y costo. Pero reitero: es un tema de la Secretaría de Transporte, y creo que van por ese camino.
-¿Cómo se hace para desarrollar una política de turismo sin tener una política de conexiones aéreas?
-Aerolíneas tenía 24 aviones y la mitad eran viejos, con licencias que estaban por caer. Ahora tiene 48 aeronaves y seguimos incorporando. Van a ingresar naves Embraer, que permitirán cubrir viajes entre provincias, más baratos y eficientes. Esto no es como montar una compañía de ómnibus. El desarrollo aerocomercial requiere plazos más largos e inversiones millonarias que, por suerte, se van dando, y muy bien. De abril del año pasado a igual mes de este año, Aerolíneas incrementó un 60 por ciento su facturación en dólares. Vamos bien.
-¿Se discutió en el seno del gobierno desregular el mercado?
-No, nunca. Aerolíneas seguirá mejorando y ya hoy mantiene vuelos que antes se hacían sólo en temporada.
la nacion
-¿Es inminente el incremento de las tarifas aéreas?
-No; sé que se está analizando, pero no depende de nosotros. Por lo que tengo entendido, por la información que nos están pidiendo, es que se van a normalizar las tarifas de acuerdo con las distancias de cada vuelo. Por ejemplo, volar a Bariloche, que lleva dos horas, es más caro que otros destinos de tres horas de vuelo.
-Entonces, dice que no será una suba generalizada...
-La idea es equilibrar distancia y costo. Pero reitero: es un tema de la Secretaría de Transporte, y creo que van por ese camino.
-¿Cómo se hace para desarrollar una política de turismo sin tener una política de conexiones aéreas?
-Aerolíneas tenía 24 aviones y la mitad eran viejos, con licencias que estaban por caer. Ahora tiene 48 aeronaves y seguimos incorporando. Van a ingresar naves Embraer, que permitirán cubrir viajes entre provincias, más baratos y eficientes. Esto no es como montar una compañía de ómnibus. El desarrollo aerocomercial requiere plazos más largos e inversiones millonarias que, por suerte, se van dando, y muy bien. De abril del año pasado a igual mes de este año, Aerolíneas incrementó un 60 por ciento su facturación en dólares. Vamos bien.
-¿Se discutió en el seno del gobierno desregular el mercado?
-No, nunca. Aerolíneas seguirá mejorando y ya hoy mantiene vuelos que antes se hacían sólo en temporada.
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