Mitad y mitad, amigos. Por un lado, Patanglén tiene razón en que el procedimiento normal era dar aviso a los familiares primero, inclusive si eran Nepaleses, por eso quise resaltar esa circunstancia. Eran personal enrolado como cualquiero otro y los datos de contacto en caso de ser una baja por supuesto los tenían sus superiores.Hacés bien en aclarar que es una ocurrencia tuya, porque al día de hoy, eso no se sostiene ni un segundo. Y el ejemplo que puso Marcelo demuestra que efectivamente, si les importaba.
Si mal no recuerdo, durante el conflicto nuestro lado tampoco daba lista de bajas si antes no se comunicaban a sus familiares. Si me equivoco, por favor corregirme.
En este thread sobran ocurrencias, teorías y conspiranoias, mientras que escasean (o directamente no existen) hechos y certezas. El resto: más de lo mismo, al día de hoy, no se ha demostrado ni un solo rasguño ocultado por los británicos. Pero se puede seguir participando, como cualquier concurso de tapitas o raspaditas mágicas.
Saludos!
Por otro lado, lo que Ale64 plantea podría indicar que estamos ante un caso excepcional, y algo de eso puede tener este caso en particular ya que el cementerio en que se encuentra la tumba ese sector está dedicado a personal de la Commonwealth (esto es la Mancomunidad británica de naciones: Canadá, Australia, India, etc.) que cayeron en las diferentes guerras en el siglo XIX y XX. Nepal nunca perteneció a la misma, paradójicamente pese a los Gurkhas servir bajo bandera británica, el Nepal nunca fue colonia inglesa.
La unidad en la que servía (69 Gurkha Independent Field Squadron) en esa época tenía sus cuarteles en la cercana localidad de Chatham, por lo que quizás sea ese el motivo de la sepultura en ese cementerio.
Saludos