Sobre el tema Gurkas, Tengo un compañero de trabajo que estuvo en Malvinas. Le pregunté vía mail porque está en otra oficina, si el había peleado contra los gurkas y me contestó esto.
----------------------
Bueno, te cuento.... yo a los gurkas no tuve el gusto o disgusto de verlos...
Se por comentarios de compañeros del regimiento, 7 de la Plata, companias B y Comando que los tipos estos fueron los primeros que llegaron a desembarcar y habrieron el camino para que los royal chota bajaran del buque hospital y nos pasaran por encima!!!!!! (son los que comieron más plomo.... despues nos quedamos sin munición)... sin radios por falta de pilas.... sin fuerzas por la cantidad de días que estuvimos en el campo.... pero a cambio tuvimos un frio choto y de mi parte un CAGAZO que ni te cuento!!!!! despues me acostumbre!!!!!!
Otra cosa que es MUY CIERTA, es que los primeros ataques fueron realizados los fines de semana, y esto es asi, por que los gurki´s cobraban doble su jornal de Mercenarios...
La royal chota, nunca va a informar la verdad de sus bajas si estos ñatos desembarcaron primero, a quien le importa mas que a sus viudas o padres!!!!! y ellos se jactan de pocas bajas.
En revistas especializadas sobre el tema, se informa sobre el desembarco de estos chabones, y no recuerdo bien, pero me parece que en los fasciculos de "La Guerra de Malvinas" de produccion england y despues nuestra se habla de ellos como un cuerpo de ELITE.
Lamento no poder darte más datos, tengo otros comentarios, pero realmente yo tampoco se quien de mis compañeros me lo conto, y alguno me puede haber verseado un cacho.....
Te mando un gran abrazo
-----------------------
Eso es todo lo que puedo aportar, que no es mucho, pero sirve.
Un abrazo
Adrián