Latinos en el ejército español

Shandor

Colaborador
Colaborador
MADRID (DPA).- Llegaron a España en busca de una vida mejor y pagaron con sus vidas el sueño europeo. Los tres jóvenes soldados colombianos que murieron anteayer en el Líbano son sólo algunos de los cientos de latinoamericanos que cada año se suman al ejército español, escapando de la pobreza y la falta de oportunidades en sus países.

Los latinoamericanos en España que tienen permiso de residencia pueden acceder a un contrato de tres años con el ejército y recibir cerca de 1000 euros mensuales, lo que, además, les da más posibilidades de obtener la nacionalidad.

El ejército español admite desde 2002 a extranjeros de países hispanoamericanos y de Guinea Ecuatorial. El gobierno autoriza la presencia de un máximo del 9 por ciento de extranjeros, aunque éstos alcanzan al 30 por ciento en misiones en el exterior. Los ecuatorianos son los más numerosos, seguidos por los colombianos: juntos conforman el 80% de las tropas extranjeras.

En la actualidad, son 4648 los soldados extranjeros, el 5,5 por ciento de los 78.000 miembros de las fuerzas españolas. Entre ellos, hay 1919 ecuatorianos y 1872 colombianos. Después de ellos, los que más se alistan son los ciudadanos de Bolivia, Perú, Venezuela, República Dominicana, la Argentina y Guinea Ecuatorial

Tengo un amigo cordobés que partió a España con la pena de saber que no volvería por mucho tiempo...:( pues se iba a enlistar al Ejército de Tierra apenas llegara... Y bueh!, que le garúe finito...:D :cool:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Valaquenta dijo:
¿Cuanto dura el servicio en España?

Segun la nota :rolleyes: 3 años

El batero de Embajda Boliviana (alta banda de punk rock de La Plata, para los ignorantes) estuvo en el ejercito de tierra y combatio en irak.

En varios lados estaban los relatos de lo q vivio.

Eso fue hace unos años, volvio a la Arg no se si de visita o para qdarse.

TANDILENSE-SCORPION dijo:
a mi me parece o se es simplemente un mercenario?

No, porque para incorporarse lo hace al servicio de un ejèrcito regular y representa a su Naciòn que, supongo al servir al ejèrcito de España, se convierte en Español. El va a un conflicto a luchar por su comunidad (España), en cambio, en el caso del mercenario no tiene causa ni motivaciòn alguna que no sea el lucro.

El hecho que haya sido argentino o de cualquier nacionalidad no nativo de España, no lo hace mercenario. Los de la Legiòn Extrangera, son soldados con mayùsculas de todas las nacionalidades, no van por el dinero, sino porque les gusta pertenecer a la Legiòn. Todos deben ser Franceses, ya sea nativos o que se hagan ciudadanos de Francia, los extranjeros adoptan la ciudadanìa monegasca.

Supongo que hay un poco de todo, gente que lo haría en su país de origen pero lo hace en España al haber mejores sueldos y condiciones, e incluso poder aspirar a la nacionalidad (ojo que la nacionalidad no es automática se exige me parece que son los 3 años en el Ejército para obtenerla)la verdad si se quisieran dedicar a esto únicamente por dinero hay mejores opciones que el Ejército español o de cualquier otro país, normalmente en las unidades más duras del Ejército Español (Legión y Brigada Paracaidista), siempre ha habido extranjeros, es cierto que ahora el número es algo mayor y de procedencias diferentes, tambien hay que señalar que los extranjeros no pueden acceder a todas las unidades

sebastian_porras dijo:
No, porque para incorporarse lo hace al servicio de un ejèrcito regular y representa a su Naciòn que, supongo al servir al ejèrcito de España, se convierte en Español. El va a un conflicto a luchar por su comunidad (España), en cambio, en el caso del mercenario no tiene causa ni motivaciòn alguna que no sea el lucro.

El hecho que haya sido argentino o de cualquier nacionalidad no nativo de España, no lo hace mercenario. Los de la Legiòn Extrangera, son soldados con mayùsculas de todas las nacionalidades, no van por el dinero, sino porque les gusta pertenecer a la Legiòn. Todos deben ser Franceses, ya sea nativos o que se hagan ciudadanos de Francia, los extranjeros adoptan la ciudadanìa monegasca.

no se sebastian,no se q amor podran sentir por "su nueva patria",para mi son mercenarios,q el lucro q consiguen es la nacionalidad española sobre todo ,y la paga,ademas españa para q se represente mejor a su nacion,tendria q mandar un porcentaje mayor de españoles,y no tanto ,los nuevos compatriotas(lease ecuatorianos colombianos y demas)ademas por lo q lei,no son españoles naturalizados,osea q tendrian esa nacionalidad despues de tres años combatiendo o de servicios,mientras tanto combaten y mueren con la nacionalidad de origen.

los de la legion extranjera es otra cosa,son totalmente mercenarios,q sean combatientes excelentes y de una hermandad q los hace unicos ,es sobre todo por q por lo general es todo lo q tienen ,la legion y se dedican viven y llegado el caso mueren por esa hermandad

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
De hecho en diciembre del año pasado salio publicado un informe en la revista defensa que habia mejorado bastante el nivel de reclutamiento de jovenes Españoles tanto para la marineria como para el ET, lo cual iba a traer la baja de efectivos que se reclutaban en el exterior.

no se sebastian,no se q amor podran sentir por "su nueva patria",para mi son mercenarios,q el lucro q consiguen es la nacionalidad española sobre todo ,y la paga,ademas españa para q se represente mejor a su nacion,tendria q mandar un porcentaje mayor de españoles,y no tanto ,los nuevos compatriotas(lease ecuatorianos colombianos y demas)ademas por lo q lei,no son españoles naturalizados,osea q tendrian esa nacionalidad despues de tres años combatiendo o de servicios,mientras tanto combaten y mueren con la nacionalidad de origen.

los de la legion extranjera es otra cosa,son totalmente mercenarios,q sean combatientes excelentes y de una hermandad q los hace unicos ,es sobre todo por q por lo general es todo lo q tienen ,la legion y se dedican viven y llegado el caso mueren por esa hermandad

Amigo Tandilense para mi los mercenarios son personas que cobran para ir a pelear en un guerra, en un país del cual no son nativos, pero éstos soldados se alistaron en el Ejército de España y les tocó la mala suerte de que los destinaran en el Líbano y de morir allí, pero creo que ellos no eligieron estar ahí, por lo tanto me parece que no les cabe el título de mercenarios.

Un abrazo

maginot1918 dijo:
Amigo Tandilense para mi los mercenarios son personas que cobran para ir a pelear en un guerra, en un país del cual no son nativos, pero éstos soldados se alistaron en el Ejército de España y les tocó la mala suerte de que los destinaran en el Líbano y de morir allí, pero creo que ellos no eligieron estar ahí, por lo tanto me parece que no les cabe el título de mercenarios.

Un abrazo
Que te ibaa decir... en España los integrantes de las misiones en el extrangero son VOLUNTARIOS.

SALUDOS

Yo por la ciudadania italiana creo que si mi vieja (no tiene la ciudadania) no va a hacer unos tramites alla, si yo llego a ir pasado los 18, me pueden llamar para las FFAA. Puede ser que algunos extranjeros tengan ascendencia española y les toque algo parecido.

Por otro lado, para mi no son mercenarios; para mi buscan una mejor calidad de vida que su pais no le puede dar, y como no tienen otro camino, terminan haciendo esas cosas.

Al hermano de un amigo que estaba en EE.UU. le ofrecieron unirse al ejercito para ir a Irak, le daban U$S 50.000 y la ciudadania, pero la rechazo, y se caso con una yankee para tener la ciudadania.

Saludos

JQ01

Colaborador
Colaborador
im.porron dijo:
Yo por la ciudadania italiana creo que si mi vieja (no tiene la ciudadania) no va a hacer unos tramites alla, si yo llego a ir pasado los 18, me pueden llamar para las FFAA. Puede ser que algunos extranjeros tengan ascendencia española y les toque algo parecido.

Por otro lado, para mi no son mercenarios; para mi buscan una mejor calidad de vida que su pais no le puede dar, y como no tienen otro camino, terminan haciendo esas cosas.

Al hermano de un amigo que estaba en EE.UU. le ofrecieron unirse al ejercito para ir a Irak, le daban U$S 50.000 y la ciudadania, pero la rechazo, y se caso con una yankee para tener la ciudadania.

Saludos

En España no existe servicio militar obligatorio desde el 2001. Así que todos los militares son voluntarios. Los que van a misiones en el exterior son voluntarios doblemente, ya que se presentan voluntarios a ese destino, pero tan voluntario es el español de origen como el extranjero. Por tanto tan mercenario sería uno como otro, y tan mercenario sería el destinado en Afganistán como el destinado en El Goloso.

Por otra parte recordar que precisamente los extranjeros son los menos latinos de los componentes de las FAS. Y por último, que yo soy partidario de que los extranjeros en las FAS sólo deberían estar presentes en la legión, cuerpo que precisamente se creo para eso, recordemos que su nombre original es Tercio de Extranjeros.

CONDORPLT

Colaborador
No son mercenarios

Me parece vergonzoso llamar mercenarios a aquellos descendientes de espanoles que se integran a las FFAA regulares Espanolas. Puede haber, y de hecho los hay: conozco mas de un caso, que se integran a las mismas por un monton de otras motivaciones que solamente la de obtener un beneficio: Entre otras, que muchos descendientes de espanoles (y me refiero a los Argentinos, nuestro caso), pueden ser unos tremendos criollazos, pero tambien aman a Espana como a su Patria, y deciden desarrollar alli su vocacion: Yo lo veo muy digno y respetable. Es aventurado e injusto acusar a alguien de mercenario sin conocer sus verdaderas motivaciones. Yo mismo, desciendente de Espanoles, no dudaria un minuto de ofrecerme como voluntario a Espana si esta se ve amenazada.

Saludos

No tandilense, no son mercenarios, estàs confundiendo el tèrmino mercenario. El mercenario usa la milicia por un fin de lucro. Aquì, aùnque sean extranjero, lo hacen para tener un trabajo y estàn al servicio de un paìs. Aunque no te guste, pero la elecciòn de ellos fue por España, por razones dstintas no quisieron hacerlo por su paìs (sueldo màs bajo quizà).

Una cosa es que yo elija como medio de vida entrar al Ejèrcito de España y ganar un sueldo y otra es anotarme en un ejèrcito privado que fue reclutado por un particular que me paga u$s 100.000 dòlares para ir a dar un golpe de Estado en algùn paìs africano. SOn cosas completamente distintas.

Los argentinos que van a servir el Ejèrcito de España distan mucho de ser mercenarios, por ahì no te gusta que lo hagan, pero vivir en España fue su elecciòn y eligieron como trabajo servir en el Ejèrcito Español, que es financiado por su comunidad para fines establecidos en su constituciòn. Ellos quieren integrarse a la comunidad española. Distinto es el caso de los mercenarios que no lo hacen ni por ideologìa, ni servir a una comunidad, ni nada, sòlo van por el dinero (generalmente mucho màs alto que lo que puede pagar un ejèrcito regular) sin importar si es un Estado o un particular que quiere apoderarse del paìs a traves de un golpe de Estado, una guerrilla o lo que fuera. No confundamos soldados profesionales extranjeros con mercenarios.