Leopard 1

Como sigue el plan venezolano de compra de tanques?? digo, con la baja del precio del petroleo, y ademas con las restricciones de creditos que Rusia ya estaba efectuando sobre Venezuela en el segundo trimestre del 2008 la osa se veria algo complicada; me parece recordar que el otorgamiento de un credito por USD 1 Billon en vez de los 3 solicitados impacto en el pedido de los submarinos, y se ha dejado de escuchar mencionar el segundo lote de Flankers. Si a eso se le agregan MBts de nueva produccion, que van por los USD 4,5 millones el vehiculo, y sin incluir su tajada de soporte logistico, introduccion al servicio, spares, ammo....

Pues, esperaria a ver que pasa ...

Adquirir 150 T72 o T90 nuevos no es ir a la esquina y comprar laminas para el album.

Saludos,

Sut
Los precios del petróleo no van afectar en nada ya que dieron el presupuesto de la nacion para este años y ya los planes que hay para este año se van a dar, ya que hay dinero ahorrado para hacer tales compras, eso lo dijo el ministro de finanzas...
 
Los precios del petróleo no van afectar en nada ya que dieron el presupuesto de la nacion para este años y ya los planes que hay para este año se van a dar, ya que hay dinero ahorrado para hacer tales compras, eso lo dijo el ministro de finanzas...
Pero José....Venezuela tiene 90% de su economia dependiente del Petróleo y hoy lo precio del barril viene en picada y bajó de más de U$100 para menos de US$40...seguro que Chávez tendrá que hacer la opción entre nuevas armas o alimentos para la población más pobre , que és quién lo mantiene en la presidencia del país...saludos y perdón por mi castellano...
 
Pero José....Venezuela tiene 90% de su economia dependiente del Petróleo y hoy lo precio del barril viene en picada y bajó de más de U$100 para menos de US$40...seguro que Chávez tendrá que hacer la opción entre nuevas armas o alimentos para la población más pobre , que és quién lo mantiene en la presidencia del país...saludos y perdón por mi castellano...


-Si pero si la compra esta presupuestada, el dinero ya esta disponible




:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
-Si tenes plata picas directo a un T-90






Saludosss:cool:
ya lo creo, un tanque que vuela, que mas queres.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
La empresa que modernizó a varios Leopard 1 turcos los llamaban vulkan no se que, y que iba a modernizar a los IIA4 que recibia turquia, una empresa turca, vamos.
 
MMM igual algo escéptico ante el asunto.Tal vez en Europa ya no quedan Leo IIA4 y como la billetera es limitada y no alcanzaba para otro estándar (A5 o A6:yonofui:) se piensa en esta modernización...

Y ahí está el dilema,entre modernizar 100 Leo I o comprar 50 Leo II A5 agregando un poco mas de billullo....

Y si se habla de modernización,para el Leo I me gusta mas el trabajo hecho por los canadienses con MEXAS para sus C2.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
* Deals with Finmeccanica unit, Chilean army

ADVERTISEMENT

* Chilean tank modernisation project seen worth $150 mln

* Shares up 7 pct

ANKARA, April 29 - Turkish defence equipment maker Aselsan <ASELS.IS> said on Wednesday it had agreed to a partnership with a unit of Italy's Finmeccanica <SIFI.MI> for work on defence systems for a new type of submarine.

Under the deal Finmeccanica unit WASS and Aselsan will integrate WASS-manufactured Black Shark torpedoes into the submarine's anti-torpedo defence system.

The agreement on the project, for which no value was given, could be expanded to include torpedo production at a later date, the company said in a statement.

Shares in Aselsan were trading 7.33 percent higher at 4.10 lira, outperforming a positive Istanbul stock exchange.

Germany's HDW and Great Britain's MFI won a tender last July to procure six submarines for Turkey's armed forces. The project is expected to be worth approximately $2.5 billion.

Aselsan said earlier on Wednesday that it planned to sign a contract with the Chilean armed forces to help modernise a fleet of 100 Leopard tanks.

The project with Chile is estimated to be worth $150 million, the company said in a statement to the stock exchange.

Aselsan, which is also working with Lockheed Martin in a multi-nation F-35 fighter jet project, said it was also looking at other partnerships with Chile.

A Turkish Defence Ministry official said on Tuesday that he expected Aselsan's share from the F-35 project to reach $1 billion.

Lo destacado en negrita me llama mucho la atención pero creo que es para otro topic.

Saludos:yonofui:
 
Hola, tengo una duda a ver si los foristas brasileños, o algun otro que maneje la informacion, me podrian aclarar.

En que region del pais suelen estar estacionadas las unidades con M60A3TTS y los Leopard 1A1 y los A5?.

Gracias de antemano.
 
Ya se recibieron todos los A5?

Bueno, por gil me respondo yo mismo:

18/02/2009 (x.com) Río de Janeiro - El Ejército de Brasil ha recibido a fines de enero, por vía marítima, sus primeros diez tanques Leopard 1A5 de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) adquiridos en la República Federal de Alemania. Un total de 250 tanques fueron adquiridos por Brasil, además de 19 vehículos blindados especiales (VBE) y cinco torres de instrucción.

Embarcados en el puerto de Hamburgo, tres de los tanques fueron desembarcados en Río de Janeiro, siendo dos enviados a la Escola de Material Bélico (EsMB) y el tercero al Arsenal de Guerra do Rio de Janeiro (AGRJ). En Santos se desembarcó otra unidad para el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP).

Los seis restantes, fueron desembarcados en el puerto de Paranaguá (PR) y destinados al Parque Regional de Manutenção da 3ª Região Militar (PqRMnt/3), en Santa Maria (RS) y al Parque Regional de Manutenção da 5ª Região Militar (PqRMnt/5) em Curitiba (PR), según informaron Hélio Higuchi, Paulo Bastos Jr. Y Reginaldo Bacchi de la publicación brasilera Tecnologia & Defesa.

250 tanques y 19 vehículos blindados especiales

Estos vehículos han sido recibidos sin el proceso de recuperación que se está llevando a cabo en Alemania en los talleres de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ya que corresponden a un lote de 30, de un total de 250 adquiridos, para estudios y para ser utilizados como piezas de repuesto.

Los 220 restantes serán incorporados a cuatro regimientos de carros de combate (RCC) existentes. También fueron adquiridos 19 vehículos blindados especiales (VBE) y cinco torres de instrucción, según informó Tecnologia & Defesa.

Con estos nuevos tanques, Brasil complementaría entonces a los Leopard 1A1 existentes y reemplazaría a los M-60 y M-41 que equipaban a sus regimientos blindados. Otra posibilidad es que incluso los Leopard 1A1 sean reemplazados, con lo que los nuevos 1A5 formarían el 100 por ciento de la fuerza de tanques brasilera.

El 1A5, la versión más moderna

El Leopard 1 es un tanque designado y producido por Alemania, que entró en servicio en sus primeras versiones en 1965. Su arma principal es la versión alemana del cañón inglés L7 de 105mm. En total 6,485 tanques Leopard 1 han sido construidos, de los cuales 4,744 han sido tanques y 1741 han sido variantes utilitarias y antiaéreas (Gepard).

A partir de 1990, el Leopard 1 ha sido gradualmente reemplazado en la mayoría de los ejércitos como tanque de primera línea, pero muchos derivados siguen en uso en roles utilitarios (lanza puentes, recuperadores, defensa aérea). El Leopard 1A5 es la versión más moderna de este tanque, desarrollada a partir de los años 80.
 

Perfectirijillo

Colaborador
La empresa turca ASELSAN avanza en la modernización de los Leopard I chilenos



04/09(2009 (x.com) Santiago de Chile - La empresa turca ASELSAN esta trabajando con Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) de Chile en la modernización de 100 carros de combate Leopard I V chilenos, firmada hace unos meses y por un valor cercano a los 150 millones de dólares.

Fuentes oficiales chilenas confirmaron que se ha avanzado en partes de la modernización de los carros que incluye la instalación del sistema de control de tiro Volkan FCS (Fire Control System), así como apoyo en producción y logística.

Asimismo, el contrato contempla el remplazo de los dos ejes de estabilización cañón 105 mm, sistema de seguimiento automático de blancos, cámara térmica de alta resolución de segunda generación, visión nocturna para el periscopio del conductor y sistemas automático de posicionamiento global (GPS).

El proceso de modernización también significará la mejora del sistema de información de mando, control e información del campo de batalla en tiempo real por medio de una pantalla de control digital para el comandante, así como control de incendios computarizado, sensor meteorológico, velocidad del viento y presión atmosférica, unidad de selección de municiones según necesidades e inclinómetro digital.

Los nuevos equipos permitirán que los Leopard I V puedan combatir de día y de noche, adquiriendo rápidamente blancos en movimiento mientras el propio tanque también está en movimiento, y ser capaces de neutralizar esos blancos con el primer disparo., según informó ASELSAN en un comunicado.

Según las fuentes chilenas, el resto de los Leopard I V chilenos serán vendidos al extranjero y el resto serán utilizados para repuestos o modificados para unidades especiales, quizá como lanzapuentes o recuperacion.

En febrero pasado, se afirmó que el Gobierno chileno había llegado a un acuerdo para la venta de 30 Leopard I a Ecuador a un precio no conocido para sustituir a los viejos AMX-13 actualmente en servicio en el país suramericano.

El ejército chileno adquirió 202 tanques Leopard I V a Holanda en 1997, un centenar de esos tanques está siendo ahora desplegado en la zona sur del país, en reemplazo de los ya caducos AMX-3ÓB, tras dejar su lugar a los más modernos tanques Leopard 2A4, adquiridos en Alemania a fines del 2005 y recibidos a partir de 2007.

:eek::eek:, yo pense que no iba…………………………no sé si es buena o mala noticia
 
Para mí que siempre estuvo la idea,pero los dimes y diretes en el congreso por la adquisición de los mismos,anduvieron entrampando el panorama.....

Tal vez la poca disponibilidad de Leo 2A4 en Alemania,hizo que se reestableciera la modernización con Aselsan,cuando es sabido que por lo menos los Leo 1V tienen vida hasta el 2016,terminando su vida útil en Magallanes (suposición mía)
 

Perfectirijillo

Colaborador
Viéndolo por parte de FAMAE es buena noticia, suponiendo que el upgrade se haría en sus instalaciones daría a pensar que habría una buena transferencia de capacidades..

Y por parte de los Leo1, se mantendría un MBT bastante valido…..
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo que me llama la atención son los 100 Leo I V restantes ... Me parecen que se van a Ecuador ...
Recuerden que Ecuador hace bastante tiempo que quiere un blindado a oruga de mayor entidad que sus AMX . ¿ Ocuparán el lugar del los TAM que no fueron ?

Saludos
 
Arriba