SUIZA TRANSFIERE 12 TANQUES LEOPARD 2 A CANADA
Poniendo en ejecución los programas para las fuerzas armadas del siglo XXI, Suiza está eliminando algunas de sus unidades blindadas pesadas. Como parte de este programa Suiza transferirá 12 tanques principal de batalla Leopard 2 (Pz 87 leo) a Canadá.
Más tanques Pz 87 Leo de la flota suiza se encuentra en varios sitios de almacenaje.
En años recientes Canadá ha adquirido tanques Leopard 2 excedentes de un número de países europeos, apoyando sus operaciones militares en Afganistán. 100 tanques (80 Leopard 2A4 y 20 Leopard 2A6) fueron comprados a Holanda en el 2007.
Veinte Leopard 2A6M adicional fueron prestados por Alemania a mediados del2007 para apoyar el despliegue canadiense en Afganistán, junto con dos vehículos armados de la recuperación Bergepanzer 3 Büffel (búfalo).
Canadá también ha adquirido 15 tanques Leopard 2A4 excedentes del ejército alemán que se utilizarán para piezas de repuesto. Según el informe del gobierno suizo, los tanques que se entregarán a Canadá serán convertidos en vehículos de apoyo.
Los tanques que se están transfiriendo de Suiza le fueron eliminados el armamento, radio y sistemas de intercomunicación, para ser utilizados como piezas de repuesto para las fuerzas armadas suizas.
Suiza ha comprado 380 tanques Leopard 2 de Alemania (de los cuales fueron construidos 345 en Suiza) para equipar sus unidades mecanizadas pesadas; estos tanques fueron entregados entre 1987 y 1993.
Un total de 134 de los tanques pasaron por un programa de mejoras de mitad de vida en el 2006.
Como parte de la reducción actual de la fuerza, 12 tanques fueron convertidos en Pionierpanzer 3 Kodiak, como vehículos de ingenieros armados y limpia minas, para apoyar a las brigadas mecanizadas en combate.
espejo aeronautico