Libros sobre doctrina y asuntos militares

Quería algunas recomendaciones sobre libros de tanques... sobre todo dónde comprar, alguna librería especial o que tenga bastante del tema, de Capital obviamente.

En el centro debe estar lleno, pero no tengo ganas de andar buscando :rofl:, a ver si alguno sabe de algún lugar específico y que tenga buen material, porque la info de internet se está quedando corta... :biggrinjester:

Muchas gracias.

distal suele tener gran variedad, antes si queres fijate en la pagina web para saber si lo tenes que encargar y cual es la sucursal mas cercana a vos

Estimada gente de ZM:

Por favor quisiera saber sobre algunos buenos libros sobre “política de defensa” preferentemente en español.

Gracias.- atte nicolas

Nicolas, tenes que buscar en temas de Ciencia Politica. Te aconcejo que entres a la web de la Escuela de Defensa Nacional y te bajes varios .pdf muy buenos. Tambien le podes preguntar que te aconceje un Co-Forista que se esta capacitando en la EDN.

Saludos

Nicolas. ¿Como estas? Yo estoy estudiando en la EDENA.
Mandame por MP un mail y algo mas preciso de lo que buscas (es muy amplio "politica de defensa"). Y te hago llegar lo que pueda.

Desde ya que la oferta va para todos.

Saludos, Juan.

He notado que mientras las secciones de Tecnología y Armamento Aéreo y Naval poseen un thread permanente para postear librs y revistas sobre el tema, la sección de Teconología y Armamento Terrestre no.

Sugiero la creación de la misma.

S

SnAkE_OnE

Sin animos de pincharte el globo, son temas y no subsecciones, en el caso de que te interese y los tengas, siempre y cuando se adapten a la normativa establecida...podes abrirlo vos misma y mas de uno te va a estar agradecido

Si ya se que son temas, pero como están marcados como "importantes" pensé que había que consultarlo primero con un moderador. De todas maneras no tengo demasiado material importante para postear, mi sugerencia estaba motivada por el interés de aprovechar lo que los demás foristas postearan :D

F

federicobarbarroja

Estoy en la busqueda de algunos de estos libros, si alguien los ve, preferentemente en castellano o ingles, se agradece.

Xavier Raufer
Atlas de l'islam radical.
La Mafia albanaise.
Les nouveaux dangers planétaires, cahos mondial décèlement précoce.

Alexandre del Valle

I Rossi Neri, Verdi: la convergenza degli Estremi opposti. Islamismo, comunismo, neonazismo.
Guerres contre l'Europe, Bosnie, Kosovo, Techétchénie.

Tematica: Ciencias Politicas, Terrorismo Global, Cyberterrorismo, Contrainsurgencia.

Gracias.

Saludos, dejo estos libros de google que están disponibles completos y gratis.....para esas noches largas que ocurren de vez en cuando, en especial cuando la del lado "le duele la cabeza"....:yonofui:

Norman Friedman
the naval institute to world naval weapons systems

The Naval Institute guide to world ... - Google Libros

Norman Polmar
The Naval Institute guide to the ships and aircraft of the U.S. fleet

The Naval Institute guide to the ... - Google Libros

Defense Industrial base capabilities
Defense Industrial Base Capabilities ... - Google Libros

Geopolítica de la expansión de la OTAN

Geopolítica de la expansión de la OTAN - Google Libros

Buenas señores, les quiero pedir si me recomiendan libros sobre lo que es ciencia militar, y sus derivaciones en, estrategias, tácticas, doctrinas, etc, de comienzos de siglo XX hasta hoy, calculo que no debe haber uno que englobe todo, sino varios y seria de mucha suerte encontrar algo en Internet sabiendo los autores y titulos de los libros.
Muchas gracias .
slds

Supongo que si pedís del siglo XX hasta la actualidad es porque ya tenés recontraestudiado un clásico como Vom Kriege de Clausewitz, clásico de principios del siglo XIX.
Creo que es "el manual" donde muchos abrevaron sobre estrategia y táctica militar y de lectura obligatoria para aquellos amantes del verde oliva ;)

Disculpas si me salí de tu órbita de búsqueda del siglo XX.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Pero lo que pedís es todo, prácticamente.

Estrategia, táctica, doctrina.

Terrestre, naval, aéra.

Del siglo XX (¿pasando por la Guerra Ruso Japonesa de 1905 hasta un conflicto asimétrico hoy en Afganistán?)

Yo que vos, empezaría a limitarme y "definir" algún tópico.

Es prácticamente como decir, me gusta la historia, recomiéndenme algún libro. Y si, hay muchos, pero quizá algo te interese más que otras cosas, y puedas encaminarte.

Slds,

Pero lo que pedís es todo, prácticamente.

Estrategia, táctica, doctrina.

Terrestre, naval, aéra.

Del siglo XX (¿pasando por la Guerra Ruso Japonesa de 1905 hasta un conflicto asimétrico hoy en Afganistán?)

Yo que vos, empezaría a limitarme y "definir" algún tópico.

Es prácticamente como decir, me gusta la historia, recomiéndenme algún libro. Y si, hay muchos, pero quizá algo te interese más que otras cosas, y puedas encaminarte.

Slds,
Perdón, tenes razón, en realidad busco algo que sea un pantallazo de las diferencias y las relaciones entre doctrinas, estrategias y tácticas en las guerras del siglo XX y cuales se aplicaron en cada caso en el mismo, elijo este siglo no por que sepa todo de los anteriores, sino por que entiendo que hubo un cambio muy profundo y radical en el modo de concebir la guerra y todo lo que digo, por la tecnificación y otros factores, que cambiaron de manera determinante el modo de encarar una guerra...no busco una profundización técnica o académica sino algo mas general para profundizar después (tampoco que me digan en 1939 empezó la IIGM :D) pero asumo que fechas y batallas están muy relacionadas aunque ya las sepa de antemano.
slds

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Perdón, tenes razón, en realidad busco algo que sea un pantallazo de las diferencias y las relaciones entre doctrinas, estrategias y tácticas en las guerras del siglo XX y cuales se aplicaron en cada caso en el mismo, elijo este siglo no por que sepa todo de los anteriores, sino por que entiendo que hubo un cambio muy profundo y radical en el modo de concebir la guerra y todo lo que digo, por la tecnificación y otros factores, que cambiaron de manera determinante el modo de encarar una guerra...no busco una profundización técnica o académica sino algo mas general para profundizar después (tampoco que me digan en 1939 empezó la IIGM :D) pero asumo que fechas y batallas están muy relacionadas aunque ya las sepa de antemano.
slds

Mirá, te recomiendo un librito muy cortito, se llama "Manual de la Guerra de Maniobras" de William S. Lind.

No es un compendio histórico, sino explica diversas aproximaciones a la estrategia del conflicto armado y como optimizar, según su autor, el rendimiento de las unidades en batalla. Lo interesante es que, de alguna forma, muchas organizaciones militares se reorientaron con lo que del libro surge.

De alguna forma, en un libro cortísimo, está sintetizado mucho del pensamiento militar de siglo XX.

Slds,