Muy buenos días
El dia viernes ultimo pasado,visitó la ESFA,el Com. (R) Oscar Luis Aranda DURAÑONA (**) Director de la Dirección de Estudios Históricos de la FAA.
El motivo de su visita con dos historiadores,fue tomar contacto con la Sala Historica ISLAS MALVINAS,y las aeronaves CNBR B-101 y SKYHAWK C-225,preservadas en el Gabinete de Mecanicos de Aeronaves.
Fue muy frúctifera su visita ya que tomaron real dimensión de los trabajos realizados y también fueron testigos de la parte final del Proyecto ZONDA (C-301),información que encontraran en el thread dedicado al A-4,colocando en la herramienta buscador PROYECTO ZONDA,o también si se interesan por los demás
www.esfa.iua.edu.ar
En esta oportunidad me entregó el recientemente editado Boletin de la Dirección de Estudios Historicos (BDEH 1/2013) que analiza LA SANIDAD DE LA FAA EN EL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR (pag. 17 a 48).Tamaño de la publicación:A-4
Para aquellos analistas,historiadores,investigadores o simples cronistas aficionados del tema de la Gesta por Nuestras Islas Malvinas,les aconsejo su lectura,contiene información inédita,de primera mano por sus protagonistas y se sorprenderán con cifras y citas de algunos Ctes que para mí especialmente solo hicieron completar información sobre la personalidad del individuo.
Encontré muy pocos errores,se los anticipo,para evitar tal vez alguna critica de aquellas como... "el árbol tapa al bosque",donde dice RI 21,debería decir RI 25 y como se trata de citas de Oficiales médicos,hay dos buques requisados por la RN,que fueron utilizados para embarcar POWs que están mal escritos,aunque suenan igual...y el buque interisleño MONSUNEN,fue también rebautizado,pero suena a la lectura bien.
Dicho esto,considero muy aceptable su lectura,por las estadísticas,descripcion de personal,casuistica y misceláneas del NO ACCIONAR CONJUNTO...HASTA EN LA SANIDAD MILITAR!!!.
La Dirección de Estudios Historicos de la FAA,está ubicada físicamente en el subsuelo del Edificio ALAS,de ALEM al 700.
(**) se desempeñó en el CIC MALVINAS y Jefe de la ROA
Biguá