ECCO-ECCO----HERCULES...Ya lo encontre era el 3898.gracias
+1No me enojo para nada, pero como siempre el cuero es el mío el que sale del avión, (miro para abajo) ,para asegurar la bocha vio, así y todo en varias oportunidades fui a visitar campos que no eran precisamente al que tenía que ir, esté viejo perro (drupi) tenía que mirar ya que desde la altura que normalmente se descolgaba del Hércules era de unos miles de metros, y con la capacidad de volar y planear con la tela desplegada tenia oportunidad de legar a la (A).
EL VERDADERO PLACER DE VOLAR SOLAMENTE LO CONOCEN LOS PAJAROS Y LOS PARACAIDISTAS, el resto va montado en un avión.
(A) Punto de impacto donde debe llegar el personal lanzado.
off topic, cuanta es la altura mínima que se puede hacer el lanzamiento desde un KC/C-130H Hercules y cuanto desde otros SdA como por ejemplo el F-27????No me enojo para nada, pero como siempre el cuero es el mío el que sale del avión, (miro para abajo) ,para asegurar la bocha vio, así y todo en varias oportunidades fui a visitar campos que no eran precisamente al que tenía que ir, esté viejo perro (drupi) tenía que mirar ya que desde la altura que normalmente se descolgaba del Hércules era de unos miles de metros, y con la capacidad de volar y planear con la tela desplegada tenia oportunidad de legar a la (A).
EL VERDADERO PLACER DE VOLAR SOLAMENTE LO CONOCEN LOS PAJAROS Y LOS PARACAIDISTAS, el resto va montado en un avión.
No me enojo para nada, pero como siempre el cuero es el mío el que sale del avión, (miro para abajo) ,para asegurar la bocha vio, así y todo en varias oportunidades fui a visitar campos que no eran precisamente al que tenía que ir, esté viejo perro (drupi) tenía que mirar ya que desde la altura que normalmente se descolgaba del Hércules era de unos miles de metros, y con la capacidad de volar y planear con la tela desplegada tenia oportunidad de legar a la (A).
off topic, cuanta es la altura mínima que se puede hacer el lanzamiento desde un KC/C-130H Hercules y cuanto desde otros SdA como por ejemplo el F-27????
La máxima???
En nuestras FFAA por directiva la altura mínima de lanzamiento es 1000 Pies, ya sea en un C-130 o F-27 esta altura se usa en adiestramiento, en un caso de salto real de combate se puede bajar ese nivel (todo depende de la situación) en general se trata de tener un dominio absoluto de la zona donde aterrizaran los paracaidistas, de esa forma se mantienen los 1000 Pies por una razón de seguridad, un paracaídas Automático (el que se lanza con una cuerda tomada del avión) tarda 3 segundos en abrirse que son unos 70 metros hasta su apertura total, como ven hay un margen de seguridad por alguna mal función del paracaídas principal, pará permitir el uso del de reserva.
Hace unos años los Alemanes tenían un sistema de lanzamiento Automático que no superaba los 100 metros, usaban un paracaídas de porosidad (0) (casi no deja pasar el aire) y un avión con mucha velocidad de esa forma todo el proceso se acelera y se puede saltar tan bajo, lo malo es que no hay margen de error si algo falla el hombre no tiene ninguna alternativa.
La Altura máxima está dada 1- por el avión a lanzar 2- la capacidad de contar con sistemas autónomos de oxigeno y paracaídas que soporten los rigores del salto, en general estos saltos de gran altura llegan a los 10.000 metros.
En nuestras épocas de jóvenes paracaidistas llegamos a saltar a 5.500 metros sin oxigeno en el aeródromo de Junín, hay que tener en cuenta que pasando los 3000 mts se debe usar oxigeno.
Perdón por el OT.
EL VERDADERO PLACER DE VOLAR SOLAMENTE LO CONOCEN LOS PAJAROS Y LOS PARACAIDISTAS,
No me atrevería en absoluto a moderar la docencia!!!, tienen luz verde. (en todo caso si sus post cayeron en este hilo por "acción del viento o porque tardaron en tirarlos" algún Mod lo rescata y lo lleva a donde correspondeEsperemos que no nos rajen de ZM, es más fuerte que nosotros lo llevamos muy adentro.
Don Bagre eso también lo extraño a pesar de tener que luchar con al rescatado y la lluvia de agua que tiran las palas a todos lados, son agujas que pegan en la cara y molestan mucho, usted sabe mucho de eso para que le voy a contar. Abrazos
Y desde las sombras...Por su puesto, siempre los infantes están juntos, nos cuidamos la espalda mutuamente en el combate.