Daniel G. Gionco
Veterano Guerra de Malvinas
Mi amigo Oscar Pugliese me pasó el siguiente escaneo de un libro para él desconocido, que encontró de carambola en el escritorio de una maquina docente.
Es sobre el conocido derribo del Mayor Tomba, pero le llamo la atencion el relato en primera persona:
Y con el buscador del foro, hallé esto:
Cordialmente:
Es sobre el conocido derribo del Mayor Tomba, pero le llamo la atencion el relato en primera persona:
Y con el buscador del foro, hallé esto:
Ya hice la primera lectura del libro "Hostile Skies" de David Morgan, voy por la relectura.
De las cosas que me sorprendieron que...................
De la actuación de Sharkey Ward hace dos criticas,
-el derribo del IA-58A del entonces Mayor Tomba se critica que hubiese volado a baja velocidad para poder atacar con cañones al avión Argentino cuando con el misil AIM9L hubiese provocado el mismo efecto sin poner en riesgo al SHR.
Morgan en 1983 volo misiones de combate disimil con el Pucara que llevaron a Inglaterra y si el SHR volaba a baja velocidad el IA58 podia sobre maniobrarlo y atacarlo con cañones.
-En una misión de bombardeo/CAP en vez de lanzar las bombas...tiro un AIM9L Sidewinder.
-Del derribo del TC-63:
"Luego de perseguir al contacto Sharkey identifico visualmente al objetivo como un Hercules y se acerco para atacar. Disparo un misil desde gran distancia el cual cayo antes de alcanzar al avión que escapaba.
El segundo Sidewinder si hizo impacto en el ala derecha iniciando un gran fuego en ambos motores.
Sharkey entonces se acerco a tirar con cañones y puso una andanada de tiros en la parte de atras del fuselaje antes de romper y decirle a Steve Thomas que ataque.
La respuesta de Thomas fue que nos se preocupe que el avión estaba por estrellarse."
Admite Morgan, que el derribo del C-130H era legitimo pero que no puede dejar de sentir lastima por la tripulación subriendo el ataque con fuego de cañon en la parte trasera del avión.
...................
El libro se lo recomiendo especialmente a Rey del Castillo y a Thunder para leer como los veían sus objetivos...
Cordialmente: