El que te recomende era el nuevo..pero toda bibliografia (o casi toda) sobre Malvinas, deberia ser bienvenida para vos..leer y luego ver si se retiene o se circula de nuevo.
Te lo vendo
No lo lei aun pero pinta bueno
El que te recomende era el nuevo..pero toda bibliografia (o casi toda) sobre Malvinas, deberia ser bienvenida para vos..leer y luego ver si se retiene o se circula de nuevo.
Apuesta fuerte de Argentinidad especialmente por los datos que relatás.Termine de leer este libro que es cortito y ameno. Por ahi le falta un poco de información. Para el conflicto del Beagle el autor, en 2do año de la Esc. Subof.de IM, es desplegado al Norte de Tierra del Fuego, en la Estancia "La Sara" cerca de la bahía de San Sebastian. Para el 21 de Diciembre los despliegan en dirección a la bahia, a un lugar lleno de diversas "alturas" semejantes a sierras, que resultaron ser bunkeres dentro de los cuales habia gran cantidad de bombas para aviones de combate, ahi mismo habia calles de rodaje, pista y aviones de combate, pero no especifica que base es ni el tipo de avión de combate.
En Malvinas es desplegado con el BIM 5 en la colina Sapper Hill, cuenta sus vicisitudes a cargo del puesto de comunicaciones y reparando cables en medio de los bombardeos hasta el final de la guerra. Lo que me llama la atención es que dice ser uno de los 70 integrantes del BIM 5 que se quedan hasta el 26 de Junio prisioneros en Malvinas y que entre los soldados que los vigilaban para esas fechas habia mercenarios.....dos de los cuales eran argentinos, un santiagueño y un cordobes!
En 1982, durante la Guerra de Malvinas, el Servicio de Inteligencia Naval (SIN) de la Armada Argentina, organizó una operación de sabotaje en el puerto militar de Gibraltar. Para ello, envió al mediterráneo español a cuatro integrantes de un grupo para llevar a cabo un atentado con bombas submarinas al primer buque de guerra inglés que ingresara a la bahía de Algeciras. El hecho fue conocido después de la guerra como “Operación Algeciras” y se supo que en la operación participaron el capitán (RE) Héctor Rosales y tres ex – montoneros: Máximo Nicoletti, Diego Nelson Latorre y un cuarto que nunca trascendió la identidad y que fue conocido como “el marciano”. “Operación Gibraltar”, cuenta la historia verdadera en boca de uno de sus protagonistas, “el marciano”, que en realidad fue un soldado conscripto de Infantería de Marina, acusado de montonero y torturado en el Batallón de Comunicaciones de la Base Naval de Puerto Belgrano. El soldado Abel Adolfo Ojeda también participó el 2 de abril de 1982 en el Operativo Rosario a bordo del ARA Cabo San Antonio y luego fue destinado a Río Grande, Tierra del Fuego, para comenzar la “guerra electrónica”. De ese lugar desaparece y es obligado, bajo pena de muerte, a participar de la operación de sabotaje como si fuera un montonero. Una historia de vida y de dolor, de un joven soldado argentino que pudo superar muchas dificultades y rescatar los recuerdos del olvido. Abel Ojeda nació en San Lorenzo. En 1981 fue incorporado como soldado de Infantería de Marina por ley del Servicio Militar Obligatorio. Recibió instrucción en el Centro de Incorporación y Formación de Conscriptos de la Infantería de Marina (CIFIM), conocido como “el infierno verde”. Formó parte de la 4ta. Tanda 62 del Batallón 1 de Comunicaciones de la Fuerza de Apoyo Anfibio (FAPA) de la Base Naval de Puerto Belgrano. Participó de la recuperación de Malvinas el 2 de abril de 1982, luego fue destinado a la “guerra electrónica” en Río Grande, Tierra del Fuego y, finalmente, fue obligado a participar en una operación de alto riesgo en España, con el objetivo de atentar contra buques de guerra de Gran Bretaña. Fue dado de baja en setiembre de 1982. Apareció en listados provisorios de la Armada como ex – combatiente de Malvinas y recibió un diploma del Congreso de la Nación, después desapareció de las listas y nunca más fue reconocido como tal.
Por teléfono descompuesto con un alto integrante del foro me compre este libro....que según él no es el q me recomendó. Es del 85 y publicado acá en el 92. Veremos que tal es....
Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Mercenarios de habla hispana habia de varios origenes....alguien maneja data fideligna del numero de "Soldiers of Fortune" contratados por su graciosa majestad para la Campaña Malvinas???. Saludos y Feliz Año!!!Termine de leer este libro que es cortito y ameno. Por ahi le falta un poco de información. Para el conflicto del Beagle el autor, en 2do año de la Esc. Subof.de IM, es desplegado al Norte de Tierra del Fuego, en la Estancia "La Sara" cerca de la bahía de San Sebastian. Para el 21 de Diciembre los despliegan en dirección a la bahia, a un lugar lleno de diversas "alturas" semejantes a sierras, que resultaron ser bunkeres dentro de los cuales habia gran cantidad de bombas para aviones de combate, ahi mismo habia calles de rodaje, pista y aviones de combate, pero no especifica que base es ni el tipo de avión de combate.
En Malvinas es desplegado con el BIM 5 en la colina Sapper Hill, cuenta sus vicisitudes a cargo del puesto de comunicaciones y reparando cables en medio de los bombardeos hasta el final de la guerra. Lo que me llama la atención es que dice ser uno de los 70 integrantes del BIM 5 que se quedan hasta el 26 de Junio prisioneros en Malvinas y que entre los soldados que los vigilaban para esas fechas habia mercenarios.....dos de los cuales eran argentinos, un santiagueño y un cordobes!
Mercenarios de habla hispana habia de varios origenes....alguien maneja data fideligna del numero de "Soldiers of Fortune" contratados por su graciosa majestad para la Campaña Malvinas???. Saludos y Feliz Año!!!
Estimado Grulla, me muero por saber solo el índice...
Abrazos
Pero ahi habla de mercenarios argentinos haciendo el trabajo sucio de los ingleses!
Abrazos
Abrazos
Lamentablemente solo esta documentada la de los gurkhas. Aunque fue mas carne que cañón. Diría que la única carne que pusieron al fuego fue la de los corderos que se lastraron.Y si...nadie los disculpa por ello. Tradicionalmente los ingleses usaron la "carne de cañon" para sus trabajos "insalubres". Queria saber si alguien manejaba el numero aproximado de "carnes de cañon" de toda nacionalidad incluidos dentro de la organizacion militar inglesa en Malvinas en 1982.
Ciudadanos brits, pero BIEN PAGOS...."No money..no fight"...los propios ingleses lo confesaban. De pobres....NADA. La pobreza de argumentos soberanos, es otra cosa....Te mando un Abrazo y un Muy Feliz Año!!!!Lamentablemente solo esta documentada la de los gurkhas. Aunque fue mas carne que cañón. Diría que la única carne que pusieron al fuego fue la de los corderos que se lastraron.
Feliz año amigo !Ciudadanos brits, pero BIEN PAGOS...."No money..no fight"...los propios ingleses lo confesaban. De pobres....NADA. La pobreza de argumentos soberanos, es otra cosa....Te mando un Abrazo y un Muy Feliz Año!!!!
Alguien ha leído este libro? Lo vi en una libreria, salio en 2007
Pero... ¿como soportaste la tentación de leerlo "de ojito" en esa librería, como corresponde?.
Jajaja, pase el sabado a la madrugada y lo vi en vidriera y me quedo la duda jejeje, sino tendria que haber roto la vidriera para verlo más de cerca jeje
PD: mañana paso y lo chusmeo, "es que quiero evitar la fatiga" como diria Jaimito el cartero ejej