Libros sobre el conflicto de MLV

Recién veo que apareció este libro. No he tenido el gusto de leerlo, así que por ahora sólo notificación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno que avancen sobre el tópico en Chile. Pero teniendo en cuenta que el mayor peso de la Guerra Aérea lo llevó nuestra FFAA podrían haber puesto de foto tapa alguno de los tantos SdA que usó la Argentina en los combates...
Convengamos que el peso de la guerra por lado de UK lo llevaba el Sea Harrier

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Che, si no fuera el SH, sería cualquier otra cosa.
Si es chile es Eno.
Se parecen a la Junta argentina de aquellos tristes años.
Saludos
 
Última edición:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Lo terminé de leer hace poco.

Extremadamente interesante su capítulo de Malvinas. Más viniendo de un Coronel retirado del ejército británico que "participó".

La tesis que menciona es que los británicos no tenían HUMINT en Argentina, que la inteligencia en comunicaciones (ni los británicos ni EE.UU.) no daba prioridad a la región y que los británicos no tenían capacidad de reconocimiento aéreo en la zona, así como los estadounidenses nunca les facilitaron nada de los satélites.

Si bien había indicadores varios de que algo podía suceder (menciona especialmente ciertos informes del Cnel Love, el agregado militar en Buenos Aires), por complacencia el FCO los descartó siempre.

Agrega que recién a fines de marzo, por COMINT se tomó conocimiento cierto del desembarco, habiéndose interceptado comunicaciones especialmente navales (menciona que en una se discutía la cantidad de Marines en las islas, otra que ordenaba al SUSF desembarcar buzos en las islas, etc). Señala que la estación de escucha británica estaba en Two Boats (Ascensión), así como desde el HMS Endurance, y la norteamericana desde Panamá y posiblemente desde la embajada en Buenos Aires (eso ya lo había leído alguna vez)

Añado que es muy objetivo en como menciona el tema. Por ejemplo, deja picando que las islas por historia son argentinas, así como cita que a los isleños se los trató bien, incluso con un testimonio de una kelper.

Slds,
 
Arriba